poltergeist en mi bandaancha

Pues eso, tengo una buena linea (ono 50mb) y estoy contento con ella (buen ping, buena velocidad en torrent etc), pero me acaba de pasar una cosa curiosisima, me han hablado de una película bien, la he buscado y obtenido el torrent (1,50 gb) pero SE HA DESCARGADO EN menos de 1 min (diría incluso 40 seg), no me fije en la velocidad ya que fui a beber agua, cuando mira la pantalla toma ya, la película ....es RADICALMENTE IMPOSIBLE, a tope de descarga, bajarla en ese tiempo, he mirado la película y esta completa, que carajo ha pasado???
no creo que estuvieras con el crono puesto así que seguramente hayan pasado 2 minutos y ni te has dado cuenta, si el torrent esta muy compartido y bajas al tope de la linea tarda eso.
Dado que he visto test de ONO en los que la velocidad que llegaba era incluso superior a la contratada (por ejemplo 50 megas contratados, 53mbits de descarga, y hasta he visto conexiones de 100 bajando a alrededor de 120), y siendo (en caso de 50 megabits de bajada redondos) 6'25mbytes/segundo, a calculadora rápida son 246 segs, unos 4 min, que podrían ser hasta menos si estabas por encima de los 50 mbits.
A 45Mbps de descarga sostenida, tardaría casi cinco minutos en bajar un Giga y medio.

Algo raro hay, desde luego. Yo el único fenómeno similar que recuerdo fue al empezar con el cable de fibra óptica, hace ya unos once o doce años. La conexión de aquella daba un caudal de bajada de 256Kbps, y en alguna ocasión, el cablemódem al sincronizar o adquirir línea alcanzaba unas velocidades de espanto (para la época) durante unos minutos. Nunca encontré explicación a ese comportamiento.
No entiendo como puede ser que te compres películas sin saber nada de ellas, olvidarla en un cajón y luego descargarte una copia de seguridad porque te han hablado bien de ella [poraki]
con ono a veces va mas rapido, si has pillado uno de esos momentos es normal que un giga y algo se te baje en un par de minutos.
Mira en la web del router que velocidad sincronizas a ver si te la han subido :o
Las conexiones a internet a veces dan "picos", y bajas a mucha mas conexión de la que tienes
Asuka-S escribió:Mira en la web del router que velocidad sincronizas a ver si te la han subido :o

En cable creo que no existe solo es adsl
Addiction escribió:
Asuka-S escribió:Mira en la web del router que velocidad sincronizas a ver si te la han subido :o

Ah si? pues primera noticia que tengo :-?
Asuka-S escribió:
Addiction escribió:

Ah si? pues primera noticia que tengo :-?

En Telefonica tambien han subido, recibí una carta el otro dia, ya tengo 100Mb. Aunque casi no bajo nada :(
12 respuestas