Qué me podéis decir de estos juegos poco comunes?

Hola chic@s

Como soy nuevo con Wii he mirado sobre algunso temas y asuntos escritos para la consola y veo que de lo que se habla y recomienda como más típicos son Mario Galaxy, Zelda, Xnoblade, Last Story, los juegos de plataforma característicos de Nintendo, etc...pero investigando por otras webs veo algunos juegos de los que sé poco o he leído menos.

Me gustaría que opinarais un poco y me dijerais algún dato relevante como si existió la versión PAL del juego o si está o no está traducido al castellano, de estos juegos "rarillos":

- One Piece Unlimited Adv.
- Mushroom Men: The Spore Wars
- We Ski
- Dokapon Kingdom
- Rune Factory Frontier
- A Boy and His Blob
- Dawn of discovery

Ésto parece un examen! XD

A ver qué sabéis de éstos?, cuando informeis más o menos de lo que hay, os pongo otros cuatro o cinco.

Gracias!
parlarocha escribió:Hola chic@s

Como soy nuevo con Wii he mirado sobre algunso temas y asuntos escritos para la consola y veo que de lo que se habla y recomienda como más típicos son Mario Galaxy, Zelda, Xnoblade, Last Story, los juegos de plataforma característicos de Nintendo, etc...pero investigando por otras webs veo algunos juegos de los que sé poco o he leído menos.

Me gustaría que opinarais un poco y me dijerais algún dato relevante como si existió la versión PAL del juego o si está o no está traducido al castellano, de estos juegos "rarillos":

- One Piece Unlimited Adv.
- Mushroom Men: The Spore Wars
- We Ski
- Dokapon Kingdom
- Rune Factory Frontier
- A Boy and His Blob
- Dawn of discovery

Ésto parece un examen! XD

A ver qué sabéis de éstos?, cuando informeis más o menos de lo que hay, os pongo otros cuatro o cinco.

Gracias!


Los que comentas como tipicos que se recomiendan, a excepcion del Zelda y los Galaxys, los otros dos de rol, no son caracteristicos de Nintendo, sino que son junto con otros muchos los buques insignia de Wii, no confundamos que Nintendo haya colaborado o participado en el desarrollo con que sean IPs propias o parecido, pero si se recomiendan a menudo es porque junto con otros, son de lo mejor que ofrece el catalogo de Wii, por cierto, no se te olvide echar un vistazo al extenso catalogo de WiiWare que tiene verdaderos juegazos y joyas, que al ser WiiWare, parece que mucha gente no lo tiene en cuenta.

Respecto a los raretes que comentas, has puesto algunos juegos que son joyas:

Mushroom Men: The Spore Wars - Este juego existe en version PAL y es bastante entretenido e imaginativo, a mi al menos me gusto, no esta mal, yo por lo menos soy de los que les gusta probar juegos de todo tipo y no solo los establecidos como imprescindibles.

A Boy and His Blob - Continuacion del clasico de NES, o remake segun algunos, depende de si jugaste el original o no, yo jugue el original y la verdad, me ha dejado muy buen sabor de boca, tiene version PAL, y esta bastante entretenido, pero eso puede depender de si jugaste el original o no, yo te digo que le des una oportunidad.

We Ski - Creo que este es de NAMCO si no me confundo, es bastante entretenido, PAL, y muy divertido para jugar con la familia o reuniones familiares, sobre todo si tiens la Balance Board, asi como su continuacion We Ski and Snowboard.


Dawn of discovery - Su version PAL se conoce como "Anno: Create A New World" y es un cutre-port del juego de PC Anno 1404, digo lo de cutre-port porque es aprovechar el tiron de la saga para sacar mas beneficios, es mi opinion, tipico simulador de construccion-economizar una ciudad, es igual a los de su genero con el aliciente de manejarlo con el wiimote, graficos peores que su homologo de PC, pero si te gusta el genero, no esta nada mal.

Rune Factory Frontier - Publicado en Europa por XSEED Games y pertenece a la saga que le da nombre y sigue las mismas pautas, de este poco mas puedo decirte pues nunca me ha ido este tipo de juegos.

De los dos que quedan, pues ni flores.
Yo te puedo ayudar con el one piece, solo salio en usa y jap, es una aventura que mezcla el action rpg con los combates por turnos, tiene un problema y es que en la parte de las cinematicas y los videos no hay subtitulos (no se si podran poner o no)
y se puede perder algo del hilo del juego.

El tema de la dificultad de adquisicion no te lo podria decir porque yo lo compre con un lote de 10 juegos y me salio bastante bien.
Yo los one piece los tengo en 3ds y son juegos para fans de la serie, si no eres fan no los cogería.

Si eres fan es obligatorio comprarlos.
Dokapon Kingdom es un juego de tablero con estilo RPG (combates, equipamiento, jefes) sencillo pero interesante y con un estilo desenfadado y cómico. El tablero es un mapa bastante grande del que se van desbloqueando zonas conforme avanzas la trama. Recomiendo jugarlo en multi.

Como curiosidad, el juego PAL lleva idioma español pese a no haberse distribuido en España.
Nalgisa escribió:Dokapon Kingdom es un juego de tablero con estilo RPG (combates, equipamiento, jefes) sencillo pero interesante y con un estilo desenfadado y cómico. El tablero es un mapa bastante grande del que se van desbloqueando zonas conforme avanzas la trama. Recomiendo jugarlo en multi.

Como curiosidad, el juego PAL lleva idioma español pese a no haberse distribuido en España.


Gracias!!!!!

Y no te voy a engañar, lo voy a probar...110%...sin ver imágenes, sólo leyendo lo que has puesto, me ha gustado muchísimo!
'A boy and his blob' a mí me parece un juegazo, destila amor por todos sus poros, es un plataformas de los de pensar.
Sí tiene versión PAL pero si no me equivoco no ha salido en España, yo lo importé de Reino Unido, y no, no está traducido, pero no es nada importante.


Ho!
7 respuestas