Muere presuntamente electrocutada por su Apple iPhone 5

daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen

Apple ha asegurado que iniciará una investigación tras el fallecimiento de una joven china al electrocutarse con su iPhone 5. Este fin de semana Ma Ailun, una joven de 23 años murió electrocutada cuando, al parecer, contestó a una llamada en su iPhone 5 mientras este todavía estaba conectado al cargador.

La hermana mayor de la víctima se dirigió directamente a Apple en un post publicado en su cuenta de Sina Weibo, el equivalente chino de Twitter. "Espero que Apple pueda darnos una explicación. Espero también que todos vosotros os abstengáis de usar vuestros teléfonos móviles cuando se estén cargando".

Esta noticia se produce aproximadamente una semana después de que se conociera el caso de un Samsung Galaxy S3 que explotó dentro del pantalón de una mujer, causando quemaduras de tercer grado en su pierna.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que siempre hay riesgo de electrocución cuando un aparato está conectado a la red eléctrica, por lo que es necesario una investigación de las causas de este suceso. Los familiares de la joven fallecida ya han entregado a las autoridades competentes tanto el iPhone como todos los accesorios que incorpora para que comience la investigación.

El pasado domingo, nada más enterarse del suceso, los directivos de Apple enviaron un comunicado de condolencia a la familia, en el que transmitieron que toda la empresa se siente "profundamente apenada por el desafortunado accidente" y explicaron que ayudarían a las autoridades chinas a intentar resolver lo antes posible las causas de este trágico accidente.

Por su parte, la policía ha confirmado que Ma murió electrocutada pero ha añadido que todavía tienen que verificar si su teléfono tuvo algo que ver con el incidente. Asimismo, ha señalado que continúan investigando el caso.

El jefe del departamento de ingeniería electrónica e informática del Hong Kong Institute of Vocational Education dijo que las circunstancias del accidente son totalmente desconocidas por ahora y habría que tomar en cuenta muchas variables que determinarán si el teléfono móvil de Apple tuvo algo que ver en la muerte de la joven o no.

Apple investigar la muerte de una joven tras electrocutarse con su iPhone 5 | Navegante | elmundo.es

Una mujer china muere electrocutada al usar su iPhone 5 mientras se cargaba

D.E.P. :(
Siendo como son las cosas en China habria que ver si no es un problema del hogar o alguna cosa rara

Cuando ocurren estas cosas uno se habria de dar cuenta enseguida como cuando tu pc se recalienta y es por la suciedad

DEP a esta persona que no se merecia este desenlace
No entiendo como puede ocurrir eso, ni al teléfono llega intensidad de corriente suficiente y el cable de los móviles que van al cargador no creo que aguanten lo más mínimo de intensidad para matar a un humano, simplemente se derretirían al momento.
Carlos A. escribió:No entiendo como puede ocurrir eso, ni al teléfono llega intensidad de corriente suficiente y el cable de los móviles que van al cargador no creo que aguanten lo más mínimo de intensidad para matar a un humano, simplemente se derretirían al momento.

correcto, esto debe ser una de las tantas noticias falsas que con internet se reproducen como ratas.
Primero hubiese explotado la batería, o derretido el cable como bien apuntas, pero nunca lo que supuestamente pasó.
Carlos A. escribió:No entiendo como puede ocurrir eso, ni al teléfono llega intensidad de corriente suficiente y el cable de los móviles que van al cargador no creo que aguanten lo más mínimo de intensidad para matar a un humano, simplemente se derretirían al momento.

Es algo que he pensado nada mas leer la noticia...

Me extraña mucho que pueda producirse la electrocicion con ese cable y en condiciones normales.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
de ser verdad, espero que prohiban esos "móviles"

Eso mismo he pensado yo, me parece muy muy raro.

O es una noticia bulo que corre por Internet, o pensando mal las personas están intentando sacar tajada de Apple por este tema.
Para que pase eso tiene que carecer de toma de tierra en la casa y que algo pegue el pepinazo para que derive a través del teléfono. Si no es así, directamente imposible que nadie se electrocute con un móvil.
es muy rara la noticia si, no es muy creíble.

el principal riesgo de un movil es que explote.

no es recomendable hablar con el cargador enchufado porque aumentan las posibilidades de que la batería reviente ya que esta siendo estresada.
Madre mía lo que inventa la gente con tal de sacar pasta a las multinacionales. En fin...
Vaya,que mala suerte macho;la unica explicacion que le doy,es que el Movil debido a algun golpe tuviera alguna escapatoria para que la electricidad saliese sino no se que imaginar...
Dudo mucho que esto sea cierto por varias cosas.
Primero, el cargador lleva un transformador que baja la tensión de 230 (o lo que allí sea) a una tensión entorno, la cual desconozco, que no sea superior a 20V. Si en el transformador se funde una de las dos bobinas, directamente deja de pasar corriente.

Después, la corriente pasa por un puente rectificador de tensión en que la corriente alterna se convierte en una "continua" fea. Un diodo cuando se funde actúa como un circuito abierto, puesto que la unión de silicio se rompe y no circula corriente.

Trás el puente rectificador va un regulador de tensión que ya proporcionara a la salida una tensión constante y "bonita" de 5V. Es decir, que si se proporciona una corriente superior es por que este dispositivo se rompe, y al estar basado en transistores, cuando se rompe, suele quedar en circuito abierto.

Lo único que se me puede pasar por la cabeza para que puediera electrocutarse son 3 cosas:
-Que hubiera manipulado el cargador
-Agua
-Cargador "chino" (y nunca mejor dicho)

En ningún caso creo que sea culpa de Apple, pero quien sabe.
Fallos de diodos y transistores en corto existen igual que fallos en abierto. Y os lo creais o no, la corriente necesaria para matar a una persona apenas calienta un cable; ni mucho menos lo funde.

Ahora, que seguramente la instalacion de su casa tenia algo raro, casi seguro.
Creo que ya han dicho que la chica la cogió al ducharse... y que el cargador puede que no sea el original...
bueno, en las proximas temporadas de 1000 maneras de morir incluiran esta muerte, estoy seguro jajaja
ante to d.e.p pero, no soy muy entendido en electricidad pero se que 8mah bastan para parar el corazon y la bateria cacafon 5 es de 1000 y pico no? hay dejo la cosa, si alguien me aclara si lo que digo es posible mejor.
ya tenia entendido que los aifon y aipad mataban de aburrimiento pero no que electrocutaran XD
Que yo sepa, no sé si es así, bastan 30 miliamperios (0.030 amperios) para parar el corazón, por eso regulan máximo a 21miliamperios...
Se me ocurre como opción que el agua bajase por el cable hasta el enchufe y eso es lo que hiciera contacto. Pero claro, eso no tendría que ver con el IPhone.
DrJordi escribió:Que yo sepa, no sé si es así, bastan 30 miliamperios (0.030 amperios) para parar el corazón, por eso regulan máximo a 21miliamperios...

Los cargadores funcionan a 1 amperio según tengo entendido.
Jolín... ¿Alguien se ha leído las noticias? Es que veo que la mayoría comentan y opinan simplemente por el título...

La fallecida se encontraba en la DUCHA cuando recibió la llamada, mojada, y cogió el móvil. Cuando yo era pequeño, me enseñaron que aparato eléctrico + agua = PELIGRO...

Además, se baraja la posibilidad de que encima, el cargador no era original ni de los autorizados...

Yo creo que en realidad lo que le falló fue el cerebro, que no lo tendría bien desarrollado...
Solo digo que lo veo realmente complicado, por muy enchufado que esté el teléfono.
El teléfono no puede matarte por un descarga, no es capaz de hacer la carga suficiente para soltarte de golpe la cantidad necesaria como para matarte, antes explota en mil pedazos que conseguirla.

La única forma es que estés duchándote y te pongas el terminal en la oreja, debajo de la ducha, y que baje agua suficiente por el cable para llegar al enchufe y hacer una conducción directa, cosa que también veo la hostia de complicada.

Difícil en general, pero bueno, si le ha pasado, le ha pasado, aunque realmente raro...
dark_hunter escribió:
DrJordi escribió:Que yo sepa, no sé si es así, bastan 30 miliamperios (0.030 amperios) para parar el corazón, por eso regulan máximo a 21miliamperios...

el del ipad va a 2A, pero iphones a 1A, vamos que es imposible la noticia.
NaN escribió:
dark_hunter escribió:

el del ipad va a 2A, pero iphones a 1A, vamos que es imposible la noticia.

1A creo que da de sobra para matarte, pero coincido en que debe ser falsa la noticia.
dark_hunter escribió:1A creo que da de sobra para matarte, pero coincido en que debe ser falsa la noticia.

5V 1A? ¬_¬ lo dudo muchisimo, anda que no hay electricistas que se quedan "pegados" a todo lo que da el diferencial. Ademas de que los fusibles de esos cargadores no aguantan nada, reventaria a la minima. Yo tire un movil viejo que tenia , conectado por usb a la bañera de agua y no paso nada, bueno si, que se jodio el movil.
De crio, arreglando un cable del mirohondas, em dio un latigazo curioso que me dejo el dedo tostado marron, y la piel de la mano como crugiente, y no mori por supuesto, es por eso que los pirricos 5V 1 A del cargador se me antojan altamente imposibles.

Efectivamente, me parece bastante raro.
No me creo ni esto, ni lo del Samsung Galaxy que explotó xD, es decir, que haya ocurrido sí, pero que ocurra sin motivo aparente, NI DE COÑA.
Otra razón para no comprar productos Apple.
gominio está baneado por "Game Over"
nadie a pensado que el cargador fuera una porqueria, que estuviera jodido etc?.

Hace nada me compre un cargador, y no veas salian hasta chispitas y hacia un ruido super raro..
gominio escribió:nadie a pensado que el cargador fuera una porqueria, que estuviera jodido etc?.

Hace nada me compre un cargador, y no veas salian hasta chispitas y hacia un ruido super raro..

No, es mejor decir cosas como "Otra razón para no comprar productos de Apple"... claro, después de haber leído la noticia eee!!
erikoptero escribió:Otra razón para no comprar productos Apple.

ni de samsung
Según me contó a mi un profe, para palmar de un latigazo son alrededor de 4A (aunque lo mismo se lo inventó). Que con la resistencia del cuerpo humano tienen que ser cascoporro de voltios (hay peña que ha resistido un latigazo de 20000V de una torre de alta tensión sin morir).

Vamos, que a 220V es prácticamente imposible... salvo que te quedes pegado mucho rato. Vamos, yo en mi vida me he llevado dos latigazos de enchufe a 220V. Y duele. Pero no deja ni quemadura siquiera. Y según tocas tu mano sale despedida en dirección contraria. Algunas fuentes hablan que la chica salía de la ducha y que el cargador no era original. Si sumas todo... igual que quedó pegada a los 220v un buen rato :S
ari097 escribió:

ni de samsung

Ni nokia, ni sony, ni blackberry, ni nada de nada de nada...si total, todo puede explotar, incendiarse, reventar, matar......y ademas necesitar necesitar, no necesitamos.

En fin, modo ironic off
Aquí mezcláis conceptos y diferentes cosas.

Capacidad de una batería
7voltios
1000mha miliamperios/hora a 7v

Tensión de la red
230v/110v
Intensidad? La que permita la resistencia que conectes, de menos de un amperio, a cientos de amperios en un cortocircuito.

Cargador del móvil

Tensión 5v
Intensidad 2 amperios máximo.

Que sucede? Que la intensidad es igual a la tensión partido la resistencia v=i*r

El cargador del móvil son 5v. Ahora dividimos entre la resistencia del cuerpo seco (si no recuerdo mal, bastante alta)... Por ejemplo I=5v/7000ohm...0.0007142857 amperios.

Para matar a una persona hacen falta 30 miliamperios.0.03 amperios.

Ahora haced el calculo con 230v cuantos amperios pasan por el cuerpo humano...0.03285714

Ahora, si estas mojado baja bastante la resistencia. También el punto de entrada y el punto de salida de la electricidad, varia en la resistencia y en la peligrosidad.

Una batería de móvil solo puede matarte explotando. No tiene la suficiente tensión. Un cargador pasa exactamente lo mismo, son solo 5 voltios.

Otra cosa es que el aislamiento del cargador entre la parte de alta y la parte de baja sea defectuosa o insuficiente.

Por cierto, el cable de cualquier móvil, a 230v podría electrocutarte sin problemas, el cable ni se funde, ni echa humo. Ahora, si le conectas un motor, va a echar fuego.

La cuestión es que el motor necesita una gran intensidad para funcionar, pero nuestro cuerpo para morir necesita una cantidad ínfima de intensidad.
ari097 escribió:

ni de samsung

Otra razón para no comprar productos eléctricos... y para volver a quemar brujas... [sati]
DonVito escribió:Jolín... ¿Alguien se ha leído las noticias? Es que veo que la mayoría comentan y opinan simplemente por el título...

La fallecida se encontraba en la DUCHA cuando recibió la llamada, mojada, y cogió el móvil. Cuando yo era pequeño, me enseñaron que aparato eléctrico + agua = PELIGRO...

Además, se baraja la posibilidad de que encima, el cargador no era original ni de los autorizados...

Yo creo que en realidad lo que le falló fue el cerebro, que no lo tendría bien desarrollado...

te quoteo porque aun dando este dato que sale en la NOTICIA la gente sigue comentando lo mismo, osea que no se la han leído XD
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Otro chino electrocutado al cargar su iPhone 4

19-07-2013.

Un hombre de Pekín se encuentra en estado de coma después de electrocutarse cuando supuestamente tocó su teléfono móvil mientras se estaba cargando, un accidente que se suma a la muerte hace pocos días de una joven china en circunstancias similares, informó hoy el rotativo China Daily.

Wu Jiantong se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital china, después de que, según explicó su hermana, se electrocutara con su iPhone 4 mientras el aparato estaba conectado a la red eléctrica.

"Estaba de espaldas y de repente le oí gritar. Cuando me giré, él ya estaba tirado en el suelo retorciéndose", relató su familiar, quien añadió que, al desenchufar el cargador, sintió "dolor en las manos" y notó "como la electricidad circuló desde los dedos de las manos hasta los pies".

Tras una semana de tratamiento, el afectado está respirando por su cuenta pero sigue en estado de coma y sin actividad cerebral aparente.

Después del accidente, se descubrió que la víctima tenía un cargador falso para recargar su teléfono móvil, y que este podría ser la causa de la descarga, como también se detectó en el caso de la muerte de una joven china de 23 años hace pocos días, en la provincia noroccidental de Xinjiang.

Según algunos familiares de Wu, la fuerte lluvia que cayó durante la tarde del suceso y el aire húmedo podrían haber hecho fallar los sistemas de aislamiento y provocar la descarga eléctrica.

http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/internet/2013-07-19/otro-chino-electrocutado-al-cargar-su-iphone-4-1276495550/

La web de Apple pide a los ciudadanos chinos que utilicen sus cargadores oficiales

Imagen

Imagen

25.07-2013

Tras el accidente fatal que tuvo una usuaria de China con su iPhone y un cargador no oficial, Apple ha decidido publicar una página especial en la web china de la compañía pidiendo que se usen los cargadores oficiales para conectar tanto los iPhone como los iPad a la corriente. En la página podemos ver imágenes que nos ayudan a identificar esos cargadores oficiales, y así poder evitar que nos vendan falsificaciones sin que nos demos cuenta.

Apple avisa que los cargadores oficiales se pueden adquirir en cualquiera de las Apple Store o en cualquier distribuidor autorizado. Precisamente en ese país hay muchos locales que no lo son pero lo intentan parecer, lo que provoca confusión entre los clientes. Por el momento la página es exclusiva de la web de Apple en China y no hay ningún equivalente en otros países.

No es cuestión de condenar a todos los fabricantes de terceros. Apple pone el sello de garantía en muchos cables de terceros tras revisar bien su configuración, sencillamente recomiendan que vigilen bien qué es lo que compran, y que mejor un cargador oficial antes que priorizar lo barato. Los cables y conectores esconden mucho más de lo que creemos en su interior, y es algo que pasa demasiado desapercibido cuando los miramos desde fuera.

La web de Apple pide a los ciudadanos chinos que utilicen sus cargadores oficiales

Apple -
Mira que Apple no es una santa,pero es que hay gente que parece que nacio ayer en China,ahora todos van a morir por un iphone?
es la escusa perfecta para que activen otra vez el chip de accesorios originales
39 respuestas