[CONSULTA] ¿Posible cuello de botella?

Hola mi intención es comprar esta gráfica:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_650_ti_oc_1gb_gddr5.html, quisiera saber si tendría cuello de botella con mi PC, que tengo planeado para más adelante cambiar el procesador y demás para cuando tenga presupuesto, por eso quisiera saber si con esta gráfica en mi PC podría ir tirando hasta tener más presupuesto.

Mi PC:

Procesador: Intel® Pentium® Processor E5700

Memoria Ram: 4GB DDR2

Fuente: TOOQ 550W

Grafica: CLUB 3D GT430
Hombre pues con ese procesador si. Tambien se debería ver la potencia del rail +12v en esa fuente.
El cuello de botella lo tendrás en juegos que necesiten mucha cpu, en juegos que necesiten poca carga de cpu podria ir bien.
Son si no me equivoco solo dos nucleos cuando hoy en dia la mayoria de juegos se programa para 4.
Ahora que tipo de juegos vas a jugar :-?
Tienes una cpu que tiene un rango de overclock muy bueno, ya que trabaja a 200MHZ de fsb, subelo a 230 MHZ, aumentara un monton el rendimiento y no creo que le haga falta subirle el volataje. ademas lo bueno de subirlo a 230mhz esque el ancho de anda del pci-e aumentara y no le hara tanto cuello de botella.
cuando lo subas, deja el voltaje de serie, sí no da pantallazos ni nada raro pues tienes una cpu excelente :).
Un saludo
kevin! escribió:Tienes una cpu que tiene un rango de overclock muy bueno, ya que trabaja a 200MHZ de fsb, subelo a 230 MHZ, aumentara un monton el rendimiento y no creo que le haga falta subirle el volataje. ademas lo bueno de subirlo a 230mhz esque el ancho de anda del pci-e aumentara y no le hara tanto cuello de botella.
cuando lo subas, deja el voltaje de serie, sí no da pantallazos ni nada raro pues tienes una cpu excelente :).
Un saludo

A esta opinión me gustaría añadir que si no has limpiado el ventilador y no has cambiado la pasta térmica para hacer overclock deberías hacerlo para que no se disparen las temperaturas.
Es que el problema es que mi PC es de emachines con lo que la bios no me deja hacer overlock creo..., hay manera de hacerle overlock con esa placa base?.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas
sergioferrera escribió:Es que el problema es que mi PC es de emachines con lo que la bios no me deja hacer overlock creo..., hay manera de hacerle overlock con esa placa base?.
Muchisimas gracias por vuestras respuestas

Hacerle el mod bsel, el problema de esto esque solo se puede poner velocidades standard, 800/1066/1333.
Un saludo
Que es eso?, muchísimas gracias por la respuesta
sergioferrera escribió:Que es eso?, muchísimas gracias por la respuesta

Es modificar los pines de la cpu para forzar el cambio de FSB.
Ya se como es y tal lo he visto por Internet pero no me gusta la idea de ir "toqueteando" el proce no soy el mas "manitas" del mundo, pero bueno, con este procesador: http://www.ebay.es/itm/Intel-Core-2-Qua ... 8b6&_uhb=1 podría evitar el cuello de botella con la gráfica?, me duraría al menos 3 años para juegos y diseño?, si es así me compraría primero el procesador que me sale barato comparando con cambiar toda la PC que lo podría hacer dentro de 3 años cuando tenga ya ahorrado para uno bueno de verdad.
sergioferrera escribió:Ya se como es y tal lo he visto por Internet pero no me gusta la idea de ir "toqueteando" el proce no soy el mas "manitas" del mundo, pero bueno, con este procesador: http://www.ebay.es/itm/Intel-Core-2-Qua ... 8b6&_uhb=1 podría evitar el cuello de botella con la gráfica?, me duraría al menos 3 años para juegos y diseño?, si es así me compraría primero el procesador que me sale barato comparando con cambiar toda la PC que lo podría hacer dentro de 3 años cuando tenga ya ahorrado para uno bueno de verdad.

Sí, esa cpu es muy buena, pero lo malo es que montarlo en una placa que no permite el oc es desperdiciarlo y más si el stepping es G0.
Un saludo
Perdon por mi ignorarcia pero que es stepping?, y otra cosa los c2q comparados con los i5 hay gra diferencia
en juegos con la misma tarjeta grafica?, con este procesador obtendre mejor rendimiento que con mi e5700 aunque tenga menos ghz?. Muchismas gracias por todo :D
sergioferrera escribió:Perdon por mi ignorarcia pero que es stepping?, y otra cosa los c2q comparados con los i5 hay gra diferencia
en juegos con la misma tarjeta grafica?, con este procesador obtendre mejor rendimiento que con mi e5700 aunque tenga menos ghz?. Muchismas gracias por todo :D

El rendimiento en el bus sera mejor, ademas de tener 4 núcleos andara mejor los juegos, porque ahora e slo que piden actualmente.
el stepping es la revisión del procesador. por ejemplo el G0 se ocea muy bien.
Un saludo
Oye una pregunta sin hacer nada de OC a una q6600 con mi placa base y mis 4GB de ram ddr2, me haria cuello de botella con la GTX650TI? Muchas gracias
sergioferrera escribió:Oye una pregunta sin hacer nada de OC a una q6600 con mi placa base y mis 4GB de ram ddr2, me haria cuello de botella con la GTX650TI? Muchas gracias

Nop, yo tengo una gtx 550ti metida en el core 2 quad q8200 y no noto cuello de botella.
Un saludo
(mensaje borrado)
15 respuestas