¿Qué tarjeta de vídeo adquirir?

Hola.

Quiero adquirir una PC con las siguientes características:

Placa base: GA-F2A55M-HD2 rev. 1.0 BIOS F2
Procesador AMD A4 5300 a 7.4 (3.7X2)
Memoria RAM DDR3 de 8GB a 1333Mhz
Tarjeta de Video ATI Radeon 7480D
Disco Duro Sata 3 1TB 7200RPM

Yo no sé mucho de Pc's, pero me comentaron que en general esta PC está bien, sin embargo podría instalarle una mejor Tarjeta de Vídeo. ¿Qué tarjeta de vídeo me conviene adquirir?

No me ilusiono en que correra el GTA V, pero sí me gustaría al menos poder jugar el Resident Evil 6 o el mismo GTA IV.

Gracias.
De que presupuesto dispones?
Me imagino que sera un premontado, no tiene buenas caracteristicas, y mas si lo vas a usar para jugar.

Un procesador de dos cores de gama media-baja no te va a ayudar mucho, y la grafica que lleva tiene pinta de ser bastante perronera. Ese pc lo descartaria totalmente.
choquimin escribió:De que presupuesto dispones?

No importa demasiado, sólo que sea razonable, no voy a querer la última tarjeta de vídeo del mercado. Yo sé casi nada de PC's, salvo lo poco que he investigado en internet, así que no sé cómo explicarme; básicamente mi pregunta sería, ¿qué tarjeta de vídeo sería la que sigue en un nivel de la que está escrita arriba?

@ntuan escribió:Me imagino que sera un premontado, no tiene buenas caracteristicas, y mas si lo vas a usar para jugar.

Un procesador de dos cores de gama media-baja no te va a ayudar mucho, y la grafica que lleva tiene pinta de ser bastante perronera. Ese pc lo descartaria totalmente.

Hombre, así como lo pones yo creo que no es para nada acertado. Este PC lo estoy montando no sólo por lo económico que me va a salir, sino que hay varios vídeos en youtube demostrando que en este PC muchos juegos sí que son "jugables", por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=NNPGyA7UoUU

Sólo quería saber si puedo mejorar las condiciones con una mejor tarjeta de vídeo.
La tarjeta es integrada....mejor intenta meter un A8-5600k y memoria 2x4GB 1600MHz o mas.
Mirate esto que le puse a un compañero, a ver que te parece a ti y al resto de foreros entendidos.
el_ssbb_boy escribió:Un presupuesto ajustadísimo con gráfica dedicada, supongo que aún se podrá dejar más fino con la ayuda de los compañeros que tenemos aquí en el foro.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
La fuente de alimentación aunque venga con la caja, es eficiente, de marca tacens y podrá dar de sí para mantener el correcto funcionamiento del ordenador.

Por otro lado podemos montar un PC con un procesador que lleve gráficos integrados, algo más económico, pero por otro lado también más modesto.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Si puedes estirar el presupuesto o dejar la compra para más adelante cuando dispongas de más dinero que invertir en un nuevo PC mejor que mejor, así te durará algo más y podrás usar juegos con detalles gráficos algo más altos de los que podrías usar con cualquiera de estas configuraciones.
Si finalmente estiras el presupuesto lo dedicaríamos a ampliar la primera configuración, ya que es la que he puesto como base para obtener el mejor rendimiento en juegos teniendo en cuenta el presupuesto del que dispones.
WaterDark escribió:La tarjeta es integrada....mejor intenta meter un A8-5600k y memoria 2x4GB 1600MHz o mas.

Ah, qué despistado soy, no sabía que la tarjeta era integrada.

He visto en Amazon, y creo que puedo comprar el A8-5600k, aunque son 40 dólares más que el A4-5300, entra apenas en mi presupuesto.

¿Trabajará bien con la tarjeta madre y con la RAM de 8Gb? Ya no creo tener más dinero.

La RAM que sea 2x4GB a 1600MHz o mas, es importante tener unas buenas memorias para el rendimiento de la grafica integrada. No deberia tener problemas la placa.
WaterDark escribió:La RAM que sea 2x4GB a 1600MHz o mas, es importante tener unas buenas memorias para el rendimiento de la grafica integrada. No deberia tener problemas la placa.

Muchas gracias, ya vi que en realidad entre la RAM de 8GB a 1333MHz y una de 2x4GB a 1600MHz no hay mucha diferencia de precio, podré comprar la segunda.

¿Y un A10-5800k va bien con la RAM de 2x4GB a 1600MHz?
Si, cualquiera de los APUs serie Ax-5xxx trabajara con esa memoria, lo unico que debes de fijarte es que ese modulo de memoria en especial sea compatible con la tarjeta madre. Para eso, en la pagina del fabricante de la tarjeta madre viene la lista de modulos de memoria compatibles.

Lo interesante e importante de un APU es su procesador grafico integrado -GPU-, por lo que es un equipo pensado para usarse solo con ese GPU integrado.
Talexius escribió:
WaterDark escribió:La RAM que sea 2x4GB a 1600MHz o mas, es importante tener unas buenas memorias para el rendimiento de la grafica integrada. No deberia tener problemas la placa.

Muchas gracias, ya vi que en realidad entre la RAM de 8GB a 1333MHz y una de 2x4GB a 1600MHz no hay mucha diferencia de precio, podré comprar la segunda.

¿Y un A10-5800k va bien con la RAM de 2x4GB a 1600MHz?

Si te puedes estirar a unas 2400Mhz mucho mejor.

Ese A8-5600K va de lujo con memorias superiores a 1600Mhz, pero te comento lo de las memos a 2400Mhz porque valen poquito más, y en un futuro puedes hacer un Hybrid CrossfireX con una HD6670, que aumentaría de manera exponencial el rendimiento de esa APU.

Si quieres más info sobre el Hybrid CrossfireX:

http://www.amd.com/es/products/technolo ... phics.aspx

Básicamente es hacer un crossfire entre la GPU integrada de la APU y una discrete GPU dedicada, siendo la HD6670 la más utilizada.

Saludos!
Bueno, aquí parece que hay unas dos opiniones divididas, TRASTARO me dice que un A10-5800K va bien con una RAM de 2x4GB a 1600MHz, pero selecter25 me recomienda subir hasta 2400MHz. Desgraciadamente, esto último ya no me es factible por mi presupuesto; o compro el procesador o compro la RAM.

Es decir, mi presupuesto me es suficiente apenas para lo siguiente:

Placa base GA-F2A55M-HD2 rev. 1.0 BIOS F2
Procesador AMD A10-5800K
Memoria RAM de 2x4GB a 1600MHz
Tarjeta de Video (integrada) Radeon HD 7660D

Si ustedes me dicen que ese Procesador no va bien con esa memoria RAM, entonces tendría que quedar así:

Placa base GA-F2A55M-HD2 rev. 1.0 BIOS F2
Procesador AMD A8-5600K
Memoria RAM de 2x4GB a 1600MHz
Tarjeta de Video (integrada) Radeon HD 7560D

Lo cual es, en definitiva, un poco mejor de lo que quería al principio.
Yo me quedaria con el A8, y de memorias, a no ser que por 5€ mas tengas mas rápidas, me quedaría con las de 1600Mhz, y ya dentro de un año o asi, si quieres mejor rendimiento en juegos, pues se le mete una grafica dedicada tipo HD7770.
WaterDark escribió:Yo me quedaria con el A8, y de memorias, a no ser que por 5€ mas tengas mas rápidas, me quedaría con las de 1600Mhz, y ya dentro de un año o asi, si quieres mejor rendimiento en juegos, pues se le mete una grafica dedicada tipo HD7770.

Supongo que podría mirar una RAM de 1866
Talexius escribió:
WaterDark escribió:Yo me quedaria con el A8, y de memorias, a no ser que por 5€ mas tengas mas rápidas, me quedaría con las de 1600Mhz, y ya dentro de un año o asi, si quieres mejor rendimiento en juegos, pues se le mete una grafica dedicada tipo HD7770.

Mírate estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl11.html
A ver si tu placa las soporta y están dentro del rango de precios que puedes permitirte.
el_ssbb_boy escribió:
Talexius escribió:

Mírate estas: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... _cl11.html
A ver si tu placa las soporta y están dentro del rango de precios que puedes permitirte.

Seré tonto, ¿pero cómo puedo verificar si mi placa soporta esas memorias?
La placa que puedo adquirir es ésta:
http://www.gigabyte.com/products/produc ... 74&dl=1#ov
No veo si dice que esas memorias son compatibles.
Creo que lo son, aunque no estoy seguro porque pone OC, pero en principio supongo que sí. De todas formas que te lo confirme otro compañero, más vale estar seguros.

Esa información viene dentro del apartado specification, en el sub-apartado memory.
http://www.gigabyte.com/products/produc ... 74&dl=1#sp
el_ssbb_boy escribió:Creo que lo son, aunque no estoy seguro porque pone OC, pero en principio supongo que sí. De todas formas que te lo confirme otro compañero, más vale estar seguros.

Esa información viene dentro del apartado specification, en el sub-apartado memory.
http://www.gigabyte.com/products/produc ... 74&dl=1#sp

Gracias.

Esa APU va mejor en Dual Graphics con una 6670 que con una dedicada tipo 7770, pero al meter Dual Graphics se necesitan unas memorias rápidas para evitar el micro stuttering, de ahí que recomendase las 2400Mhz que son 10€ más caras que las 1800Mhz.
18 respuestas