"Alabado sea Goku", en los billetes de 100 reales brasileños

De auténtico crack XD XD

http://www.larepublica.pe/18-07-2013/br ... o-sea-goku

Se presume que en total se han impreso cinco mil billetes de 100 reales con la frase que hace referencia al popular personaje.

El gobierno de Brasil, anunció hace unos días que iniciará una investigación por la impresión de cinco mil billetes de 100 reales que fueron impresos con la frase “Alabado sea Gokú” (Goku seja louvado,en portugués).

Aunque aún no se ha confirmado la autoría de este hecho, el presunto implicado fue despedido de su cargo. Además de los despidos, el gobierno brasileño decidió abrir una investigación interna así como una investigación criminal de la Policía Federal, tres investigaciones paralelas administrativas y dos de la Policía Civil.

El problema para el gobierno de Dilma Rousseff es que los billetes de “Gokú” podrían llevar meses circulando y por eso pidió la ayuda de la población para identificar y retirar los billetes en cuestión.

Esta “broma” se advierte como una señal de protesta ya que originalmente los billetes brasileños deberían llevar la frase “Alabado sea Dios”. Sin embargo, hace unos meses esta frase también fue cambiada, en algunos billetes, por “Alabado sea Lula“.

En aquella oportunidad, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, no tuvo ningún inconveniente con esa frase y le dio poca importancia al tema.

Horas después de conocerse la noticias, miles de brasileños buscaban los billetes de “Goku” para poder guardarlos como objetos de colección.

Desde luego, muchísimo mejor que el "in God we trust" estadounidense ^^
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Los coleccionistas tienen los ojos como platos ahora mismo
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
[]_MoU_[] escribió:De auténtico crack XD XD

http://www.larepublica.pe/18-07-2013/br ... o-sea-goku

Se presume que en total se han impreso cinco mil billetes de 100 reales con la frase que hace referencia al popular personaje.

El gobierno de Brasil, anunció hace unos días que iniciará una investigación por la impresión de cinco mil billetes de 100 reales que fueron impresos con la frase “Alabado sea Gokú” (Goku seja louvado,en portugués).

Aunque aún no se ha confirmado la autoría de este hecho, el presunto implicado fue despedido de su cargo. Además de los despidos, el gobierno brasileño decidió abrir una investigación interna así como una investigación criminal de la Policía Federal, tres investigaciones paralelas administrativas y dos de la Policía Civil.

El problema para el gobierno de Dilma Rousseff es que los billetes de “Gokú” podrían llevar meses circulando y por eso pidió la ayuda de la población para identificar y retirar los billetes en cuestión.

Esta “broma” se advierte como una señal de protesta ya que originalmente los billetes brasileños deberían llevar la frase “Alabado sea Dios”. Sin embargo, hace unos meses esta frase también fue cambiada, en algunos billetes, por “Alabado sea Lula“.

En aquella oportunidad, la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, no tuvo ningún inconveniente con esa frase y le dio poca importancia al tema.

Horas después de conocerse la noticias, miles de brasileños buscaban los billetes de “Goku” para poder guardarlos como objetos de colección.

Desde luego, muchísimo mejor que el "in God we trust" estadounidense ^^

Mejor que el estadounidense no XD mejor que el brasileño [+furioso]
To dios a buscar esos billetes.
No sé como la gente se juega el puesto de trabajo en estas cosas.
Solo una minúscula frase? Eso no le hace justicia al hombre que dio su vida por la humanidad, quiero una efigie con su cara en los billetes YA.
Metallic Side escribió:Solo una minúscula frase? Eso no le hace justicia al hombre que dio su vida por la humanidad, quiero una efigie con su cara en los billetes YA.

Y no solo una vez, sino en multitud de ocasiones!
genial XD, aunque lo siento por ese hombre.
[]_MoU_[] escribió:
Metallic Side escribió:Solo una minúscula frase? Eso no le hace justicia al hombre que dio su vida por la humanidad, quiero una efigie con su cara en los billetes YA.

Y no solo una vez, sino en multitud de ocasiones!

Bueno bueno pero dese cell lo hacia por ser el mas fuerte no por salvar a nadie....ains, hasta los personajes de dibujos se corrompen cuando tienen poder....XD
El murio y resucito para salvar a la humanidad. Y tienes su propia biblia de 42 tomos en donde se explican todas sus hazañas.
Una foto del billete? xD
El din en la pole es tan bueno que el hilo debería haber sido cerrado en ese momento.
Supuestamente sería así...
Imagen
Pero a saber si es real o es una modificacion grafica
Bueno el que hace el billete y le despiden lo mismo le sale bien la jugada. El que los ha hecho algunos tendrá en su poder, y algún día valdrán bastante pasta. Yo haría billetes de 500 con la cara de Pozi, y luego los vendería por una paaaaastaaa xD
ivalice27 escribió:To dios a buscar esos billetes.
No sé como la gente se juega el puesto de trabajo en estas cosas.

Consígueme uno de esos >.<

La gente está fatal, pero eso va a valer una fortuna dentro de un tiempo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Imagen

un billete así valdría tanto que muy pocos podrían tener uno, es la realidad :(

Imagen
Ya era hora de que se le diera a Goku la importancia que merece.
Noriko escribió:Los coleccionistas tienen los ojos como platos ahora mismo

lo mas probable es que se queden con un palmo de narices, porque lo logico es que, si han llegado a salir a la calle, el banco central anule los billetes, con lo cual su valor de cambio y de mercado seria igual a CERO, y se ofrezca a los usuarios cambiarlos gratuitamente en los bancos centrales por su contravalor (por otro billete de 100 reales, en este caso), como dentro de poco va a pasar aqui con los viejos billetes de 5€

si han llegado a la calle y se hace eso, en algunos puestos de trabajo puede ser bastante coñazo estar pendiente de esos dichosos billetes xD

el unico caso de coleccionismo seria que alguien se guardara alguno/s, documentara la cuestion y los legara en herencia. sus nietos tal vez podrian hacer algo de dinero con los billetes por la condicion de billete raro / fallo de impresion, pero mientras el billete no tenga lo menos 80 o 100 años sera una perdida de tiempo intentar venderlo como objeto de valor numismatico por muy raro que sea.

ahora es cuando se esta empezando a dar valor a algunas series de monedas/billetes de Franco (años 40/50) y por "valor" me refiero a que un tratante del tema pague mas de 1x valor real
kai_dranzer20 escribió:
Imagen

un billete así valdría tanto que muy pocos podrían tener uno, es la realidad :(

Imagen

Ese billete es falso, la denominación (el valor) real de un billete de Goku pondría "Over nine thousand".
Creo que es un fake, los billetes se imprimen en maquinas Offset, tendrian que manipular la filmacion de positivos y las planchas de aluminio, ademas que la seguridad en las fabricas de Moneda y timbre es acojonante.
esto lo hace un español y pone una polla FIJO xD
21 respuestas