Ampliacion de PC para colega

Buenas a todos,

Debido a los estupendos consejos y ideas que me disteis para mi, os quiero pedir consejo para un colega.

Su PC no es muy antiguo, es de 2010, pero es bastante bajo:

AMD Athlon X2 255 3.1Ghz
3Gb RAM
500Gb HDD
Desconozco que placa base lleva, pero tiene socket AM3.
No tiene grafica, el PC se lo compraron para estudiar y usa la integrada en placa que no vale para nada.

Mi colega tiene €180 de presupuesto (£150) y el lo unico que quiere, es poder jugar al Battlefield 4 y al Call of duty ghosts cuando salgan, sin importar calidad o resolucion.

Esta pensando en gastar todo el presupuesto en la grafica, y ya ampliara el PC el ano que viene. O comprarse otro directamente, pero de momento jugar a esos 2 juegos...

Habia pensado en una 7850, que tiene ese precio mas o menos y regalan 8 juegos con ella. Creeis que ira bien? Podra jugar a esos juegos o el bottleneck sera tan pronunciado que ni correran? Puede aspirar a algo con ese procesador?
Con ese procesador, seguramente esté bastante limitado aunque ponga una buena gráfica. Lo mejor es que le preguntes que placa base tiene, para saber que procesadores serían compatibles, porque igual le compensa pillarse un phenom II quad o six core y una gráfica más modesta, o incluso mirar alguna cosilla de segunda mano.

Saludos
El problema es que "solo" tiene dos núcleos y los juegos de ahora ya empiezan q aprovechar y necesitar más núcleos.
Aunque le ponga la 7850 no le sacará mucho juego a esos juegos (sobre todo en fps mínimos) y le darán tirones casi seguro.
Es mejor opción lo que comenta el compañero. Que te diga el modelo de placa y ver de mejorar primero esa CPU y luego plantearse la GPU.

Saludos
Mínimo una gráfica, pero es que también necesita cambiar el CPU, un dualcore Athlon II x2 ya no se defiende... (si no lo hace con los juegos de ahora menos con los proximos) y ponerle solo una gráfica es tirar el dinero. Es mejor invertir en una gráfica mas económica y mejorar ambos aspectos.

En el presupuesto que maneja habría que ver bien que poner, por lo pronto hace falta saber la placa base que tiene no queda otra. (para saber que CPUs admite o no)

Si admitiese el Phenom II X6 1045T sería en CPU una gran mejora con lo que tenía y con una RadeonHD 7750 GDDR5 creo que mas o menos le entra en presupuesto si acaso a falta de 10 o 15€.
Estoy a la espera que me responda sobre el modelo de placa, en cuanto tenga la info os aviso.

De todas formas, por ejemplo, los requisitos minimos del Call of Duty ghosts, para CPU, es un dual core. Aun asi le daria tirones o algo?
si tu colega tiene solo 3 gigas de ram lo más probable es que sea am2 o am2+, así que... kizás le legue a un phenom x4 o x6, entonces se le podría acompañar de una 77xx o una gtx650
Phil Douchebag escribió:Estoy a la espera que me responda sobre el modelo de placa, en cuanto tenga la info os aviso.

De todas formas, por ejemplo, los requisitos minimos del Call of Duty ghosts, para CPU, es un dual core. Aun asi le daria tirones o algo?

Requisitos mínimos es que el juego va cagado, lo que puedes esperar es bajos fps subas o bajes el nivel de detalle de los gráficos o bajones de frames bastante alarmantes independientemente de lo buena o mala que sea la gráfica. (que te vaya a 40fps en calidad baja y de pronto a 13 o 14, porque lo que te limite sea el CPU) Y jugar en multijugador online la cosa empeora.

Yo no lo recomendaría. Mejor un PC mas parejo que tener una gráfica de 180€ desperdiciada completamente.

De todas formas en youtube tienes gente con diferentes CPU y gráficas y puedes hacerte una idea.

Otra cosa a tener en cuenta es que una gráfica mayor a la 7750 que mencioné va a requerir una buena fuente de alimentación y dudo que tenga una buena. (equipo para estudiar y con gráfica integrada sería milagroso que tuviese 500w y conector de alimentación para gráfica, tendrá 350 o 400w marca la castaña, sería también muy recomendable mirar este detalle para evitar sorpresas desagradables) Una fuente decente son al menos 45€ (una que no de el 30% de lo que dice dar... nadie te da 700w por 20€, suerte si dan 450w estables y no echan a arder con medio PC al primer golpe de luz que tengas en casa)
Hola,
Como te comentan si vas con los mínimos requisitos vas a jugar a con los gráficos bajos y seguramente vaya muy justa la cosa.
Además de la placa, como te comenta el compañero de arriba, es importante saber que fuente lleva porque si piensas en poner una gráfica potente lo más seguro es que sea insuficiente.

Saludos
7 respuestas