Problema raro con RAM DDR3

A ver, tengo 4 ordenadores en la oficina. 2 de ellos tienes modulos de RAM Corsair iguales y los otros 2 ordenadores uno tiene Kingston y otro tiene unas G.Skill. Todas son DDR3.

El tema está en que si intercambio la RAM Corsair en cualquiera de los otros, los ordenadores se reinician nada más encenderlos constantemente. Es decir, es como si las Corsair sólo funcionaran en los ordenadores de origen pero no en los otros. Las vuelvo a poner en sus PCs y tiran perfectamente.

En cambio las Kingston y las G.Skill ningún problema si las pongo donde antes estaban las Corsair.

No se si se me entiende, ¿sabéis a que puede ser debido?
Probastes un clearCMOS? quizas el modelo de placa/bios no le va bien las corsair esas.
No, no lo he probado, basta con quitar la pila, no?
ppmateos escribió:No, no lo he probado, basta con quitar la pila, no?

Quitar la pila y desenchufar la fuente de la pared. Hay placas que hacen esos reinicios cuando no pueden leer los perfiles de las memorias, mira a ver si tienen un boton al lado de la RAM. Es lo que en las placas asus creo que se llama "MEM OK"
Ok, le echaré un vistazo, es una gigabyte sencillita y creo q no tiene ese botón.
hay que ver los voltajes de las memorias, ya que las hay desde 1.5v hasta 2.0 voltios, y si las mezclas, siempre habra un modulo con un voltaje incorrecto haciendo que no funcionen.

No se pueden mezclar memorias ddr3 de diferentes voltajes y velocidades,
He probado lo de quitar la pila un rato con todo desconectado y no funciona, tampoco veo un botón de clearmos.

Las ram son unas corsair valueselect a 1333 que como digo solo van en sus pcs de origen y no en los otros.

Seguiré investigando.

No estoy mezclando memorias, sólo intercambiando, siempre son 2 módulos del mismo modelo los que coloco.
Si tienes tiempo pásale un memtest a toda la RAM....a ver ke sale
7 respuestas