Temperatura portátil. ¿Cambiar pasta térmica?

Holas!

Mi portátil, navegando, con Linux Mint (es como si fuera un ubuntu), se pone a 58ºC. Sólo navegando.

El ventilador está constantemente funcionando. Y como me ponga a ver una peli se me pone a 70ºC. Y el ventilador como loco.

CPU: Core i5 M520. GPU: nVidia 330M

Sony Vaio VPCF11D4E

¿Debería cambiar la pasta térmica? Es decir... ¿Merece la pena? Si resulta que haciendo eso consigo 2 grados menos, pues paso.

¿Qué opináis?
quizá probaría antes ponerle una base refrigeradora
el mio baja unos 7º navegando y si juego unos 15º (ahora en verano en invierno ya es mucho menos la diferencia)
sobre todo por que al estar levantado de la mesa le llega aire mas limpio

mi consejo si no quieres gastar pasta en una base antes de probar si mejora
levanta el portátil por los 4 costados con tapas de cocacola y mira si mejora la refrigeración (que debería)
no mejorara tanto que con la base pero al menos asi haces un test para ver si el problema viene a que condence mucho calor por debajo y no pueda evacuarlo correctamente
si las temps mejoran te pillas una base
una de estas te debería valer
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... a_19_.html

que es la que uso yo y no es cara

además podría quizá no cambiar la pasta pero si abrirlo por que los portátiles acumulan mucho suciedad en el disipador
por ejemplo asi
Imagen

da igual lo limpio que lo mantengas el portátil tarde o temprano se acumula esa pelusa es inevitable
Alguna vez lo he abierto y limpiado por dentro. Tendrá como 3 años.

Si, ya sé que con una base mejorarían las temperaturas.... Pero claro... se pierde bastante portatibilidad.
Limpia bien el disipador y cámbiasela, más de 2 grados baja seguro. También puede ser cosa de software y que esté trabajando más el procesador de lo que debería.
esas temperaturas son un pelin altas pero estan bien, preocupate cuando a full tengas mas de 80grados y en idle mas 60
Lo de la base disipadora las hay buenas y las hay malas. Mi novia tiene una Belkin que funciona a las mil maravillas (baja entre 5 a 8 grados), pero mi hermano tiene una marca "vayaAsaberUstedQue" y no hay practica diferencia, ademas que es horrible en el diseño XD.

Eso si, un pase de mantenimiento y cambio de pasta siempre es beneficioso. Si tu Portatil tiene mas de un año con esa pasta seria bueno cambiarla (Una del palo Artic cooler o similares en calidad) ademas de quitar el fieltro que se forma en las rejillas de ventilacion.

P. D. Esta es la base que tiene mi pareja: http://www.belkin.com/us/F5L041-Belkin/p/P-F5L041
Yo si que le cambiaría la pasta térmica y ya de paso como lo tienes que abrir limpias bien todo que seguramente tendrás algo de polvo acumulado.
Aunque esas tenperaturas no son del todo malas... Como te han dicho si se pone a 80 es cuado tienes que empezar a preocuparte.

Además los sony vaio no es complicado de desmontar y tal (almenos el que he abierto yo, de la serie vpc). Es quitarle todos los tornillos de la parte de abajo, grabadora dvd y disco duro y au te sale toda la tapa; no hace falta quitarle ni el teclado...

Salu2.
6 respuestas