Ayuda para comprar un ssd nuevo

Hola, tengo esta placa:
http://www.asus.com/Motherboards/P5W_DH_Deluxe/

tengo puestos 2 lectores grabadores y dos HD, de 300 Gb t 1 Tb. Todo por sata.

CPU Intel core 2 6600 a 2.40 / 2.40

Grafica ati 5770

4 Gb de ram

Es decir un equipo ya muy antiguo, pero lo tengo para organizar mis cosas, jugar online al Call of duty 1, y poco mas.

Dentro de poco sale el nuevo Total war Rome 2, y me gustaria tener puesto ya el ssd.

Por ello tengo varias preguntas:

1.- ¿Se puede instalar en mi placa? La idea seria dejar los 2 HD para almacenar y poner este para el SO, el total war y el photoshop, ademas de los tipicos programillas.

2.- Cual me aconsejais? Tengo mas o menos claro el tamaño, de 120 gb. Hablan bien de toshiba q-series. Lo malo que en pccomponentes lo tiene agotado, en amazon niklo tiene y el redcoon no me fio. El otro es el 840 de samsung. Tampoco lo iba a exprimir con el ordenador tan antiguo (creo que tengo sata1)

3.- son dificiles de montar? yo he instalado y formateado unicamente discos normales. Me pierdo cuando se habla de raid, ide, adhc, etc.

4.- con el so y el photoshop se nota seguro ¿con los juegos como total war tambien?

5.- ¿Me merece la pena?
Gracia sy saludos
1.- puedes instalar un ssd sin problemas en tu pc

2.- el 840 de 120gb está a 80€ en pccomp, y es una apuesta segura. Si quieres 5 años de garantía vete a por el Pro, pero son 40€ más.

3.- Se monta igual que cualquier disco de 2,5' , y lleva los mismos conectores sata.

4.- sobre si se nota... pensarás que tienes un pc nuevo. Se nota en tiempos de carga, no te aumentaran los FPS.

5.- A que esperas?? Es el upgrade más brutal que puedes hacer a un pc.
Estupendo, muchas gracias por responder.

Si compro la version barata supongo que necesitaré una bahia para adaptarlo como si fuera de 3.5... ¿y algo mas? ¿algun cable?

Por ultimo ¿tu dejarias los dos hd antiguos para almacenamiento? es que no se si meten mucho ruido y calor... al menos no se si quitar el pequeño de 300 Gb

Gracias de nuevo
Necesitas un cable sata de datos y uno de alimentación (los mismos que para cualquier unidad sata).

En los pc's que no tienen sitio para 2,5 los suelo pegar con doble cara.

Yo no tengo hdd ni dvd ya hace tiempo. Solo tengo un black de 1,5tb por e-sata para grabar con el fraps, y solo lo enciendo cuando voy a grabar.

Por calor no te preocupes y por ruido depende de cada uno. A mí me molesta más la vibración. Tu decides.
Urgente:

me llega esta tarde el sdd de samsung que me dijiste. La duda es donde enchufarlo:

En internet dice que tengo los siguientes puertos:
Intel ICH7R South Bridge:
* 3 x Serial ATA 3.0Gb/s with Intel® Matrix Storage Technology with RAID 0, 1, 5 support
Jmicron JMB363 controller
* 1x Serial SATA 3.0Gb/s
* 1x External Serial ATA 3.0Gb/s (ASUS SATA-on-the-Go)
* Support SATA RAID 0, 1 and JBOD (by 1x External SATA & 1x Internal SATA)
Silicon Image 4723 Hardware RAID controller (ASUS EZ-Backup)
* 2 x Serial ATA 3.0Gb/s with RAID 0, 1 support
* Support RAID 10 cross Intel® ICH7R and Silicon Image 4723 controller

En el manual de la placa base (http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/soc ... dh_dlx.pdf) psg. 32, hay un esquema con los siguientes puertos sata:

- sata 1
- sata 3
- sata 4 (estos 3 deben ser los intel)
- sata raid 1 (que debe ser el jmicron)
- ezraid1
- ezraid2 (estos 2 deben ser los silicon image)

Si tengo que enchufar el nuevo hd ssd, 2 hd nommales y un dvd grabador, son 4 unidades sata. ¿en que puerto colocarías cada unidad?
Por lo demás, parece que lo unico importante que debo tener en cuenta es que esté en modo ahci o algo asi ¿no es asi?

En principio, para instalarlo, como siempre, entro en administrador de discos, lo formateo y creo la particion, luego pongo desde bios que lea en primer lugar el duvd, e instalo w7 sobre el ssd. al menos así hice siempre. ¿no habra conflictos con el SO que tengo en el HD actual?
Con esto acaban mis dudas. Estoy como loco por intalarlo

Muchas gracias
El sata 1 3 y 4 son los puertos intel. Según el manual si la controladora está en ide tendrás que conectar el ssd en el puerto rojo. No estoy seguro que tu placa tenga modo ahci.

Los hdd también procura ponerlos en los puertos intel, porque normalmente son los que dan más rendimiento.

Para formatear se hace como siempre, eliges la unidad durante la instalación y vía. Si tienes otra instalación en algún disco w7 te hará un arranque dual, desconecta ese disco y lo conectas después de formatear.
edy 00116 escribió:

Yo no estoy del todo de acuerdo, al menos no en este caso.

Con el PC que ha mencionado, si lo que quiere es jugar, yo habria invertido mas dinero en la grafica. El SSD hara que tu PC se encienda antes y los juegos carguen mas rapido, pero ya esta, no mejoras visuales de ningun tipo...
Phil Douchebag escribió:
edy 00116 escribió:

Yo no estoy del todo de acuerdo, al menos no en este caso.

Con el PC que ha mencionado, si lo que quiere es jugar, yo habria invertido mas dinero en la grafica. El SSD hara que tu PC se encienda antes y los juegos carguen mas rapido, pero ya esta, no mejoras visuales de ningun tipo...

Sin duda amigo Douchebag.

Lo que pasa es que el no pide opinión sobre gráficas, y lo considero satisfecho con su 5770 (para COD llega)

Y repito que poner un ssd es un upgrade muy grande, desde el punto de vista que los hdd han sido un gran cuello de botella durante muchos años.
Yo estoy en el mismo caso que el compañero con un equipo muy similar,mi placa es una Abit IP35 pro que no tiene sata3,por lo tanto no se si merece tanto la pena el desembolso del ssd teniendo en cuenta que ahora mismo no lo aprovecharía al 100x100 y quizás cuando me de por comprar algo mejor haya ssd con mejores prestaciones,porque montar una controladora sata3 pcie no es tan efectiva como integrada en placa ¿verdad?

Un saludo.
8 respuestas