Sin señal tras cambio de Ram

Tengo una placa ga970a ud3 y le cambie la cam hace un rato, a unas gskill ripjaws las tipicas de 2x4gb 1600mhz, y sorpresa no da señal de video, pero vuelvo a ponerle la ram que tenia antes y si funciona correcto. He mirado y la placa soporta hasta mas de 1866 no entiendo que pasa help me please
Prueba hacer un clearCMOS.
Eso que es? he probado con los dos modulos de gskill y nada pero si le añado el de kingston si.Creo que es por algun tema de frecuencias pero nose. Espero que algun entendido me habra al camino
Prueba haciendo lo que te dicen un clear CMOS.
Algunas placas traen un boton para hacerlo, si la tuya no trae solo quita la bateria unos minutos y vuelvela a poner.
Acabo de probar y nada
Que memoria tenias antes (modelo exacto) ?
Y cual es el modelo exacto de las de ahora?
Que no sea algún tema de firmware. Mira a ver si en la web del fabricante a ver hay alguno nuevo que corrija algún bug con ciertas memorias.

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... nload/bios
La de antes era un modulo de 4gb de kingston hyper blue 1333mhz y ahora unas gskill ripjaws 2x4gb 1600mhz, si los pongo los 3 arranca, si pongo solo las gskill no da señal. Es poner la kingston y funciona pero sin ella no, a que se debe?
puede que al poner las Kinston se te configures las gskill a 1333 por eso arranca te recomiendo encender con las 3 y configurar las gskill a 1333 y probar ya sin la Kingston
haber si asi ya te arranca solo con las gskill
muskletech escribió:La de antes era un modulo de 4gb de kingston hyper blue 1333mhz y ahora unas gskill ripjaws 2x4gb 1600mhz, si los pongo los 3 arranca, si pongo solo las gskill no da señal. Es poner la kingston y funciona pero sin ella no, a que se debe?

pero detecta 12GB? o solo 4GB igualmente?
Actualiza bios a la última.
Tu placa soporta 8gb?
Prueba pinchando un sólo módulo, luego prueba el otro también pinchándolo sólo, luego prueba de nuevo los dos.
Hay placas ya algo antiguas que sólo soportan 8gigas en los slost 1 y 3, o dependiendo de fabricante puede que sean los slost 2 y 4, mira el manual de tu placa o la página del fabricante.
Mira compatibilidad de las memorias con tu placa, slost, velocidad, y hasta el voltaje no vaya a ser que venga el problema por ahí.
Puedes acceder a la bios con las memorias pinchadas?, si es así sube un poco el voltaje a ver que pasa, puede que necesiten mas chicha.

Por experiencia, las memorias pueden dar bastante por......, y al final suele ser una tontería.

Saludos.
Detecta 12gb de ram lo detecta todo pero las frecuencias supongo que las baja a 1333 y por eso enciende y si las configuro a 1600 no da señal tampoco.
Prueba a subir el voltaje a 1.52 o por ahi. Ya le pasó a alguien del foro con esas memos
He probado hasta 1.53 y nada... estoy empezando a mosquearme con la ram y no se que mas probar.. si lo subo hasta 1.65 es seguro? es que no tengo ni idea ya
Has actualizado la BIOS o no?
Esta actualizada la ultima version que es de hace unos meses, la que venia con la placa vaya, es la maa nueva. La placa la compre hace dos semanas
Que procesador tienes?

Lo unico que se me ocurre es que pinches la kingstong, configures la RAM a mano y luego ya dejes las GSkill solas... aunque es una chapuza.. ya que como tengas que borrar la configuracion, vas a necesitar otra vez la kingston para arrancar.
WaterDark escribió:Que procesador tienes?

Lo unico que se me ocurre es que pinches la kingstong, configures la RAM a mano y luego ya dejes las GSkill solas... aunque es una chapuza.. ya que como tengas que borrar la configuracion, vas a necesitar otra vez la kingston para arrancar.

He editado...

Has probado un solo modulo de Gskill en diferentes ranuras? y el otro modulo de gskill tambien?
He probado las gskill por separado en todas las ranuras, si llevo toda la tarde entera!! Y he probado a configurar subiendo el voltaje con la kingston y arrancar solo con las gskill y tampoco
muskletech escribió:He probado las gskill por separado en todas las ranuras, si llevo toda la tarde entera!! Y he probado a configurar subiendo el voltaje con la kingston y arrancar solo con las gskill y tampoco

No hablo del voltaje, hablo de las latencias y tal, pincha la kingston, pon en manual DRAM frequency en 1333MHz, guarda, apaga, saca la kingston y prueba a ver si funciona.

De todas formas, aunque encuentres solucion asi, no lo veo como algo aceptable si no tienes a mano la kingston por si se desconfigura... quizas deberias pensar en descambiarlas por otro modelo, tambien puede preguntarle a la tienda si no conocen esta incompatiblidad con tu placa, a ver si te dicen que ya lo han visto y tal y te recomienden otro modelo de memorias.
Bien ahora arranca con la gskill, pero sin el modulo estaria perdido en caso de perder el perfil?

Si las pongo en automatico ya no arranca, y no voy a tener funcionando a 1333 una ram de 1600. Hay una nueva opcion, extreme memory profile o algo asi
muskletech escribió:Bien ahora arranca con la gskill, pero sin el modulo estaria perdido en caso de perder el perfil?

Si las pongo en automatico ya no arranca, y no voy a tener funcionando a 1333 una ram de 1600. Hay una nueva opcion, extreme memory profile o algo asi

Elige eso, activa el extreme memory profile a ver.
Tambien prueba a configurar a mano el DRAM frequency a 1600Mhz, a ver si funciona.

Es lo que he dicho dos veces, si se borra la configuracion, ya sea por un fallo de la pila, o por actualizar la bios o por que a la placa le de el punto de cargar las opciones por defecto... pues no te arrancaria al no funciona bien la detección automática para esas memorias...

Por cierto, cuando tengas las memorias en auto, espera 1min o mas a ver si arranca, puede ser que la placa tarde mas al probar ella sola diferentes configuraciones.
He activado el perfil XMP, pero la ram parece que sigue en 1333, creo que si la vuelvo a poner a 1600 no arrancara y tendre que pinchar de nuevo la kington (que porcierto la iba a vender en unos dias)

Adjuntos

esas memos están en 1333 cl8
seguro que son 1600?
Si, son estas exactamente las que compre y en esta misma pagina http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html
has probado a ponerlas solas en manual poniendo tu las latencias (9-9-9-24) y el voltaje?
Si las dejo en 1333 si puedo acceder pero en cuanto las pongo a 1600 ya no me deja, he probado poniendolas a 1600 con 1.52v y 9-9-9-24 y nada, a pinchar de nuevo la kingston.

Porcierto que en la pagina de la placa pone que SI soporta esa ram http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... oad/memory

Adjuntos

Sigo igual, la ram no arranca sola en 1600, ni en automatica, me toca reducir la velocidad con otro modulo de 1333. Porfavor, estoy desesperado
Me parece que la placa esta puesta en modo manual a 1333mhz....no tienes forma de dejarlo en automático o a 1600mhz?

Otra cosa...no estarán rotas las nuevas RAM?
La placa arranca con el multi de la ram en AUTO, osea, si la ram es a 1600 la pone a 1600, y ahi es donde no funciona la ram, en manual a 1333 si. Y lo de rotas.. pues no lose, seria cuestion de probarla en otro pc que la soporte pero me resultaria raro que no funcionaran a 1600 y si a 1333. Igual que la placa me resultaria raro que funcionara con rams a 1333 y no con rams a 1600 :S
30 respuestas