-Solucionado/(Ayuda) AsRock P67Pro, borro bios y ya no reconoce la velocidad 1600 de la ram

Hola compañeros ayer tuve que borrar toda la bios y otras cosas, al configurar todo de nuevo, la memoria RAM no deja pasar de 1333 y no tengo el perfil XML (creo que se llama) y no consigo dejarla a 1600 cómo estaba antes.

He leído problemas parecidos pero no grandes soluciones, en este foro se sabe de alguna solución o del por qué?

Muchas gracias
Si tu placa no lee los perfiles XMP (que me parece raro que no lo haga siendo relativamente nueva) tendras que poner manualmente los valores de las latencias, voltaje y mhz que viene escritas en las pegatinas de las memorias. Algunas placas para leer los perfiles tiene un boton al lado de los zocalos de las memorias, mira el manual de la placa.
Ahora me acabo de dar cuenta también de otro problema, el OC del procesador le ponga los ghz que le ponga automáticamente lo deja solo a 3.5ghz, y antes lo tenia 4.2ghz , la verdad que ya no se que hacer, hice un C CMOS , pero nada ni la RAM me deja a 1600 ni manualmente.

Es una jodenda 2 años con este pc me compré una gráfica nueva que no me funcionó, y al borrar bios y demás ya no puedo dejarlo igual, y es más, si ni la RAM sube y el procesador tampoco, me veo comprando otra... y esta costo 85 pavos.

No se que hacer la verdad.
Que raro, prueba a actualizarla o a reescribirla.
Nada, incluso busque la primera bios y la instale, y instale las 4 siguientes pero nada, se queda igual, la ram no sube, y el OC del procesador es imposible, ni en automatico ni en manual, realmente todo esto es siper extraño y no se que puedo hacer.
Raro raro, como reseteast la BIOS? haciendo lo de la pila, o desde el menu de la BIOS. Si no lo hiciste con la pila, hazlo, desenchufa la torre de la pared, y saca la pila unos minutillos. No tiene ningun sentido que no te haga ni OC, ni que no te deje poner la RAM. Que placa y CPU tienes?
Hola gracias por tu ayuda.

Si borre con la pila, hice un borrado de CMOS, pero nada de nada, tengo una asrock P67 pro y un i5 2500K.

La cosa es que antes podía hacer todo, tenia perfil XMP, incluso sin el me me dejaba a 1600, el procesador lo tenia a 4,2...

Es super raro.

Solucionado:

Por si aalguien le pasa alguna vez, hable con asrock, me enviaron una BIOS beta un poco rara (no esta en nigun lado), esta actializa el intel ME y algunas opciones de la BIOS, y ya funciona todo al 100%
6 respuestas