¿Qué podemos montar con 800 euros?

Huelga decir que qué se puede montar a nivel jugable. Me da igual que la caja tenga forma de ojete, voy al tema hardware; y me interesa saber si me merece la pena meterme en la nueva generación de consolas cuando salgan o tener un PC potentorro para jugar. Es evidente que en consolas con los años en las consolas se disfrutan de mejores juegos a medida que se va exprimiendo la máquina, y el PC va decayendo, pero viendo como está Steam ahora mismo, me dan ganas de invertir en una buena máquina.

Poned lo que se os ocurra, y si merece la pena meter 100 euros más, también me gustaría que lo pusiérais.

Y sobre todo el principal quiz; con el susodicho equipo que me pongáis, se pueden soportar bien 5 añitos de juegos sin tener que renovar nada (no necesito siempre los juegos a tope, simplemente calidad aceptable y poder jugar bien)
wargdevil escribió:Huelga decir que qué se puede montar a nivel jugable. Me da igual que la caja tenga forma de ojete, voy al tema hardware; y me interesa saber si me merece la pena meterme en la nueva generación de consolas cuando salgan o tener un PC potentorro para jugar. Es evidente que en consolas con los años en las consolas se disfrutan de mejores juegos a medida que se va exprimiendo la máquina, y el PC va decayendo, pero viendo como está Steam ahora mismo, me dan ganas de invertir en una buena máquina.

Poned lo que se os ocurra, y si merece la pena meter 100 euros más, también me gustaría que lo pusiérais.

Y sobre todo el principal quiz; con el susodicho equipo que me pongáis, se pueden soportar bien 5 añitos de juegos sin tener que renovar nada (no necesito siempre los juegos a tope, simplemente calidad aceptable y poder jugar bien)

En AMD

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 43,A012650

En Intel

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 84,A019480

EDIT: Para el disipador siempre puedes gastar un pelín más y pillar un H60 o algo así.

He tirado de ATX ya que en AMD no hay placas mATX para 990X/990FX y las placas pequeñas me encantan. Siempre se puede mejorar pero por ese dinero es lo que yo compraría, tanto en AMD como Intel.

Una placa H87 + un Intel K es un desperdicio de dinero porque ese chipset no permite OC. O compras una placa Z77 o una CPU sin el K.

Edit: quería decir H77 pero me he colado, así que dejo constancia de mi fail.
Esto será lo que yo me monte seguramente en poco... a ver q t parece:

https://www.pccomponentes.com/core/clie ... h/88oWuHOS

No quiero un SSD xD
Copy paste:
Configuración media-alta
Procesador AMD FX 8320 Black Edition
Placa base Gigabyte GA-970A-UD3 AM3+ (Rev2.0 o +)
Memoria RAM 8GB (2X4GB) DDR3 1600MHz
Disipador Cooler Master Hyper 212 Evo
Disco duro Samsung Spinpoint F3 1Tb
Fuente de alimentación Tacens Radix VI 850w
Tarjeta gráfica Gigabyte Radeon HD 7970 3GB
Caja Al gusto, bien ventilada.
****Desde 800€ euros

Procesador Intel Core i5 4670k
Placa base Gigabyte GA-Z87-HD3
Memoria RAM 8GB (2X4GB) DDR3 1600MHz
Disipador Antec 620
Disco duro Samsung Spinpoint F3 1Tb
Fuente de alimentación Corsair CX600 V2 600W
Tarjeta gráfica Sapphire Radeon HD 7950 3GB
Caja Al gusto, bien ventilada
****Desde 800€ euros
alstrike escribió:

Una placa H87 + un Intel K es un desperdicio de dinero porque ese chipset no permite OC. O compras una placa Z77 o una CPU sin el K.

Creía que lo había cambiado, pero sí tienes razón, debería ser una con Z77.

Pero tu tambieén te has colado ya que has puesto H87 en tu mensaje, por lo que estamos en paz :).
[Claudia] escribió:
alstrike escribió:

Creía que lo había cambiado, pero sí tienes razón, debería ser una con Z77.

Pero tu tambieén te has colado ya que has puesto H87 en tu mensaje, por lo que estamos en paz :).

Yo he puesto una Z87...
Mira bien, mi configuración es de socket 1155 y el H87 y Z87 son del 1150.

Cuando tu me lo has indicado en el mensaje que he citado antes dices que he puesto un H87 cuando no puede ser ya que no esta para ese socket. Lo que he puesto de forma equivocada es el H77 y debería ser una placa con Z77

alstrike escribió:Una placa H87 + un Intel K es un desperdicio de dinero porque ese chipset no permite OC. O compras una placa Z77 o una CPU sin el K.

¿Ves a lo que me refiero? Mezclas sockets en ese mensaje.
Como veo que te recomiendan mucho la Radeon HD 7950 te diré una cosa: huye de ella. Mucho mejor una GTX 760 en rendimiento, ruido, temperaturas y precio. Y si eliges Intel yo cogería Haswell, es practicamente el mismo precio y no tienes una placa base con socket muerto antes de comprarlo.
Stiletto escribió:Como veo que te recomiendan mucho la Radeon HD 7950 te diré una cosa: huye de ella. Mucho mejor una GTX 760 en rendimiento, ruido, temperaturas y precio. Y si eliges Intel yo cogería Haswell, es practicamente el mismo precio y no tienes una placa base con socket muerto antes de comprarlo.

Mal no está la radeon, pero si se puede permitir la geforce mejor. Personalmente soy más partidario de nvidia.

Pregunta para el autor:
¿Tienes pensado hacer overclock?
Stiletto escribió:Como veo que te recomiendan mucho la Radeon HD 7950 te diré una cosa: huye de ella. Mucho mejor una GTX 760 en rendimiento, ruido, temperaturas y precio. Y si eliges Intel yo cogería Haswell, es practicamente el mismo precio y no tienes una placa base con socket muerto antes de comprarlo.

no podría estar mas en desacuerdo contigo, por precio:

http://www.pixmania.com/es/es/13354070/ ... ition.html

ademas incluye muchos juegos de regalo.

por temperaturas, si te pillas una 760 de referencia vas a tener un horno.

y en rendimiento la 7950 con un oc moderado le da un buen repaso a la 760(por cortesía de ismarub se puede ver en este mismo foro) costando menos, eso si no tiene physx.

Y en cuanto a pillarse un haswell, el socket de haswell también está prácticamente muerto, a que vas a poder aspirar con una placa de chipset z87? porque ddr4 está a la vuelta de la esquina, y muy probablemente lo implementará haswell-e que sale en 2014, que probablemente salga broadwell para 1150, muy bien, y que? si las mejoras por las que valdrá la pena cambiar serán la ddr4 y un presumible sata4 que ya implementará de forma nativa skylander... mi opinión, te pillas un sandy o te esperas a ivy-e para dentro de dos meses, lo que llevan los ivys y los haswell en el ihs es una chapuza, lo que hace que alcanzen temperaturas de chiste con un ínfimo nivel de oc...
[Claudia] escribió:Mira bien, mi configuración es de socket 1155 y el H87 y Z87 son del 1150.

Cuando tu me lo has indicado en el mensaje que he citado antes dices que he puesto un H87 cuando no puede ser ya que no esta para ese socket. Lo que he puesto de forma equivocada es el H77 y debería ser una placa con Z77

alstrike escribió:Una placa H87 + un Intel K es un desperdicio de dinero porque ese chipset no permite OC. O compras una placa Z77 o una CPU sin el K.

¿Ves a lo que me refiero? Mezclas sockets en ese mensaje.

Me refería a la H77/87 = CPU sin K
Z77/87 = CPU con K
Prototiper escribió:

no podría estar mas en desacuerdo contigo, por precio:

http://www.pixmania.com/es/es/13354070/ ... ition.html

ademas incluye muchos juegos de regalo.

por temperaturas, si te pillas una 760 de referencia vas a tener un horno.

y en rendimiento la 7950 con un oc moderado le da un buen repaso a la 760(por cortesía de ismarub se puede ver en este mismo foro) costando menos, eso si no tiene physx.

Y en cuanto a pillarse un haswell, el socket de haswell también está prácticamente muerto, a que vas a poder aspirar con una placa de chipset z87? porque ddr4 está a la vuelta de la esquina, y muy probablemente lo implementará haswell-e que sale en 2014, que probablemente salga broadwell para 1150, muy bien, y que? si las mejoras por las que valdrá la pena cambiar serán la ddr4 y un presumible sata4 que ya implementará de forma nativa skylander... mi opinión, te pillas un sandy o te esperas a ivy-e para dentro de dos meses, lo que llevan los ivys y los haswell en el ihs es una chapuza, lo que hace que alcanzen temperaturas de chiste con un ínfimo nivel de oc...

Una 760 con oc moderado se come una 7950 con oc moderado. Sobre tema precio recomiendas una 7950 de un ensamblador algo peculiar (dejemoslo ahi). En xtremmedia esta la 760 de Gigabyte a 241,70€.
Aquí os dejo los bench de la 7950 vs GTX 760

http://www.anandtech.com/bench/Product/855?vs=854

Prefiero la Nvidia por ser una arquitectura más nueva, más eficiente y con unos drivers bastante más decentes que los de AMD.
17 respuestas