Construir algo como esto - Home Server

Quisiera construir algo como esto para casa , lo más económico posible , utilizarlo como nas y servidor , etc :

https://www.youtube.com/watch?v=XtGGHlFBZpM

Caja Lian Li pc-q25

He hecho algún cálculo y como sería para servidor casero he pensado en un intel celeron que saldría por unos 30 euros o un AMD a4 o a6

RAM mínimo 4gb a 8 gb - sobre 30 euros

También la placa tengo dudas , debe tener suficientes conectores sata internos y externos o, usb 3.0 como sata 3.0 , etc y creo qeu dado la caja debería ser Micro ATX con suficiente capacidad par ampliar ram , despues de sockets no tengo ni pajolera idea ni nada en placas no se nada de nada , destacar que dado la caja le pondre wifi qeu saldrá por uno s15 euros la tarjeta , imagino que se podrá integrar en la tarjeta o algo asi

La caja quiero una como la del video andará entre 50 a 70 euros más o menos

discos duros le pondré varios pero comenzaré con uno de 2 tb de 60 euros como vi en amazon

Fuente de poder de 350 w unos 40 euros

Quisiera que me ayudaseis para ver cual sería la mejor configuración y no pasarme de 200 a 250 euros , a mi me salen más o menos unos 220 euros entre todo

Espero vuestro consejo y muchas gracias por todo , un saludo
Si solo lo usaras como servidor de contenido, no te hace falta tanta RAM, con 2 vas mas que sobrado, lo necesario para arrancar un S.O. normalito, o sea que te vale hasta una version Starter de W7.
Si miras mi firma, yo tengo algo parecido, es mas, lo tengo con 6 discos duros y 2 sintonizadoras, ya que tambien lo uso como servidor de TV con MediaPortal.
Una fuente lo suficientemente potente para que te mueva los discos duros, o sea, que con una de 400 o 450 vas mas que sobrado, es mas, 350 sin problemas.
La placa, con que tenga 6 SATAs vas mas que sobrado, o incluso 4. Yo optaria por una que tenga todo integrado, es decir, una placa con procesador incluido, las hay muy bien de precio y vienen casi todas con WiFi, ahora no sabria decirte ninguna por que estoy con una conexion de movil y no puedo buscar bien, pero vamos, te imaginas lo que digo.
Insisto, no necesitas mucha RAM, es un gasto innecesario para lo que quieres hacer.
Muchas gracias por tu respuesta , en un principio quiero crear una red en mi casa de datos , donde pueda tener los discos separados no en raid y en cada uno datos diferentes , un disco para datos de trabajo , otro para ocio y otro para uso común y acceso de otras personas

He pensado en utilizar Free Nas como sistema operativo , la idea que tengo es arrancar el sistema operativo desde una imagen en un usb o ssd , si hay la opción de un usb interno es más sencillo y le puedo meter un pen para arrancar el sistema operativo sin tener gastos adicionales y sin tocar o instalar el sistema operativo en un disco

Con FreeNas creo qeu no es necesario tener los discos en RAID sino qeu se pueden poner todos como una unidad lógica

En cuanto a placas si te soy sincero no tengo ni puñetera idea , ya con los sockets tengo un lio padre y no me entero , si he visto varias opciones interesantes de placas no caras y ponerle un procesador tipo celeron o similar o un AMD sempron creo que es , pero si me dices que hay placas como las que mencionas con todo y wifi etc a buen precio y el chuo pues mejor , también he visto que las ams traen en algunos casos la gráfica integrada y puede ser buena idea para el tema de un htpc

En cuanto a la ram estoy de acuerdo contigo entre 2 a 4 pero con posibilidad la placa de meterle un poco más , la caja la que veo muy bien por espacio y tamaño reducido es la del video , me ha gustado mucho por la facilidad de poner los discos y todo y bueno si me ayudas un poco pues voy mirando componentes y componiendome la idea , jeje que en esto soy un primerizo como he dicho en otros posts pero se trata de aprender

Un saludo y gracias
La caja del vídeo está diseñada para placas mini-itx, tenlo en cuenta.

Un saludo.
si lo se , la idea es utilizar esa caja que no es grande y es bastante estética y tiene bastantes opciones para meter discos , el tema un poco es si me podiaís entre todos indicar o decir la mejor configuración , la idea es usar como me decian antes una placa para mini itx y si es con procesador mejor , las he visto en pccomponentes por unos 70 euros

http://www.pccomponentes.com/placas_bas ... grada.html

o esta que puede quedar en 60 euros en amazon :

http://www.amazon.es/SAPPHIRE-TECHNOLOG ... s+mini+itx

Estas en concreto serían para ya disponerlas con el procesador , el problema es el tema de el número de conectores sata , etc no se cual sería la mejor configuración o si es mejor adquirir la placa por separado y el procesador , esa es m iduda realmente , tampoco se si estos componentes vienen ya preparados con sus ventiladores como el procesador , etc , despues el resto no lo veo complicado , pero sería ver tema de placa , procesador y un poco la configuración general que necesitaria , no creo qeu necesite tampoco nada complejo de procesador para la tarea que realizaría la máquina en si misma , eso si ceñirme a un presupuesto barato de unos 200 euros 250 que es lo que me sale a m icon un disco en principio de 2 tb la placa la caja fuente de poder y de 2 a 4 gb de ram aproximadamente

Saludos
4 respuestas