Problema con cables de vídeo y gráfica 7950

Buenas gente, tengo un problemilla que según he visto se ha dado mucho pero sin ninguna solución, pero yo quiero preguntar por si valdría una solución con distintos cables, explico.

Tengo una tele LG la cual uso como monitor también para el pc, con entradas HDMI, siempre la había conectado al VGA pero desde hace nada que tengo equipo nuevo, me he pillado también una 7950 y he conectado la gráfica y la tv por HDMI, con resultado nefasto pues se ve de pena, el VGA parece el paraíso comparado con el HDMI.

Ya digo que según leo es bastante normal, pero como podría solucionarlo? Porque tampoco me quiero liar a comprar todos los cables a ver cual me vale de todos y de cables no es que tenga mucha idea, asi que pregunto.

Podría comprar un cable DVI (que iría conectado a la gráfica) con un adaptador DVI/HDMI (para conectar a la tele el HDMI, no tiene DVI) para solucionarlo?

Comprar un cable DVI a VGA para conectar el DVI a la gráfica y el VGA a la tele, en este caso me sacaría la imagen como si fuese DVI? (Por esto pregunto, que no tengo ni idea de cables)

Comprar un adaptador DVI/HDMI para conectar el cable HDMI que tengo al adaptador y el adaptador a la gráfica por DVI. Me sacaría la imagen bien?

He leído que sólo en las Samsung se puede configurar esto para que te lo saque bien la imagen, poniendo una opción de HDMI PC o algo así, pero nada de nada en las demás tvs. La última opción es comprarme una tele/monitor nuevo y como que paso...

Perdonad el tochazo y muchas gracias.

Edito. Decir que he probado un adaptador que me han dejado de VGA/DVI y se ve bien, pero claro, no sé si es la calidad de siempre que he tenido con VGA o si se ve mejor con dicho adaptador.
As configurado en dl catalyst la resolucion a 1080? Yo tengo una 7950 en una tv por hdmi y va perfect!

Mira lo que te comento que creo que cuando la instale no se ponia a 1080 a no ser que lo cambiaras...

Edito mi tv tambien es lg!

Edito el cable hdmi es nuevo o tiene tiempo? Probaste con otro?
Tengo la misma tarjeta gráfica que tú, conectada a un TV Samsung por HDMI y se ve de lujo.
Lo único que tuve que hacer fue instalar los últimos drivers para la tarjeta y fuego :S
No tengo una LG pero en mi Philips simplemente hay que activar el modo PC en el menú de la TV, supongo que en la LG pasará igual.

PD. Los cables HDMI son digitales, o funcionan o no funcionan y los cables de 5€ son igual que los de 200€.
A que te refieres con que se te ve de pena? ya le has trasteado los modos a la tele y al driver de la tarjeta? Yo tengo una tele tambien lg por hdmi y todo perfecto.
pelayiyo escribió:As configurado en dl catalyst la resolucion a 1080? Yo tengo una 7950 en una tv por hdmi y va perfect!

Mira lo que te comento que creo que cuando la instale no se ponia a 1080 a no ser que lo cambiaras...

Edito mi tv tambien es lg!

Edito el cable hdmi es nuevo o tiene tiempo? Probaste con otro?

He probado con 3 cables HDMI, el resultado es el mismo.

En el catalyst la resolución está a 1080p, pero en 1080i sigue igual, en resoluciones más bajas también se ve mal, pero más grande todo evidentemente.

Pfeil escribió:Tengo la misma tarjeta gráfica que tú, conectada a un TV Samsung por HDMI y se ve de lujo.Lo único que tuve que hacer fue instalar los últimos drivers para la tarjeta y fuego :S

He desinstalado los antiguos drivers, hasta con el driver sweeper, he instalado ahora los últimos y se ve igual.

SrHazard escribió:No tengo una LG pero en mi Philips simplemente hay que activar el modo PC en el menú de la TV, supongo que en la LG pasará igual. PD. Los cables HDMI son digitales, o funcionan o no funcionan y los cables de 5€ son igual que los de 200€.

Acabo de ver después de mucho investigar que en "entrada" puedo poner en la tv que se ponga el hdmi2 (donde tengo el pc) en modo PC. Si lo pongo en este modo, en 1080p se ven unos bordes negros tremendos, en 1080i ocupa toda la pantalla pero de las 2 maneras el color sigue siendo bastante malo, ni punto de comparación con VGA.

waylander escribió:A que te refieres con que se te ve de pena? ya le has trasteado los modos a la tele y al driver de la tarjeta? Yo tengo una tele tambien lg por hdmi y todo perfecto.

Que se ve de pena es que te sangran los ojos de ver los colores de la pantalla, hace hasta daño yo creo. He toqueteado sí, pero no doy con la tecla y ahora después de descubrir el modo PC en el tv te deja ponerlo en 4:3 o 16:9 nada más, no te deja configurar mucho, tiene casi todo desactivado menos "ganma" y "oscuridad".

No sé que hacer la verdad... no sé si tengo que tocar algo en la tv, en el catalyst o en los 2... nunca había tenido un problema así, pero es que es la primera vez que conecto un pc por HDMI a una tv.
borj1ta escribió:en 1080p se ven unos bordes negros tremendos,

Hay una opcion en catalyst para hacer overscan, la has probado?
La verdad es que me voy quedando sin ideas, yo empezaría a tocar cosas del driver pero poco más se me ocurre.
Con esta grafica me pasa que en mi tele LG llevo un imput Lag insufrible.. ni modo juego, ni modo pc ni ostias... no se puede jugar
Has probado todas las entradas HDMI?? Normalmente solo 1 es para pc y suele venir marcada como HDMI/DVI. Tambien comprueba los hz a los que esta funcionando la tv cuando conectas el pc, debería de estar en 60hz y esto puede influir ya que si esta en menos la TV puede pensar que se trata de un dispositivo para peliculas.
Todo esto suponiendo que tu TV admita 1080p para la entrada de pc, hoy en dia es habitual pero si tiene unos años..........no se decirte, tendrias que mirarlo en el manual. Antes muchas teles eran FullHD, pero para la entrada de pc tenian resouciones sensiblemente inferiores. Mira todo esto y ya nos cuentas.
Saludos.
Pues ya he probado todo, no hay manera conectando por HDMI.

Yugox, mi tv tiene 2 HDMI/DVI, los hz a 60 y por supuesto es FullHD... y el catalyst me lo conozco mejor que mi casa ya, voy a pensar que no es compatible con mi tv y ya está, lo único que tengo que comprobar es si con un monitor con HDMI no hay este problema.

Nunca algo había dado tanto por culo :-|
Yo tengo conectada la 7970 a un plsma lg por hdmi y noy hay dientes de sierra y tiene negros puros....por vga lo veo peor la verdad, si la cambio al panasonic ya se me caen los huevos....de la pedazo de imagen que da.

No hay color con el vga yo creo, en mi opinion muy inferior al hdmi , excepto colorimetria que es mas real mas apagada.....mas realista vamos
borj1ta escribió:Pues ya he probado todo, no hay manera conectando por HDMI.

Yugox, mi tv tiene 2 HDMI/DVI, los hz a 60 y por supuesto es FullHD... y el catalyst me lo conozco mejor que mi casa ya, voy a pensar que no es compatible con mi tv y ya está, lo único que tengo que comprobar es si con un monitor con HDMI no hay este problema.

Nunca algo había dado tanto por culo :-|

Que TV tienes exactamente???
12 respuestas