Jack Tretton cree que habrá escasez de unidades de PS4 en su lanzamiento

fuente: http://www.vandal.net/noticia/135063915 ... nzamiento/
Noticia:
ack Tretton de Sony ha dicho que cree que habrá escasez de unidades de PlayStation 4 en su lanzamiento.

"Ciertamente creo que dada la tecnología que estamos ofreciendo, el catálogo de lanzamiento y el precio, tendremos más consumidores interesados en la consola de las que podremos fabricar", dijo Tretton. "Además, según ha informado el directivo de Sony, GameStop les ha informado de que les comprarán "cada unidad que puedan fabricar", algo que hace que en Sony estén muy entusiasmados con su lanzamiento.

PlayStation 4 se pondrá a la venta en Europa a finales de este año a un precio de 399 euros.


Y yo me hago la siguiente pregunta:
¿Esto es cierto 100% o es una estrategia de marketing para aumentar el numero de reservas?
Abro este hilo para que los EOLianos más mayores que recuerden los lanzamientos de anteriores generaciones nos cuenten sus experiencias y si realmente ven factible que pueda pasar lo que Jack Tretton "cree"
Con la crisis que está cayendo esta gente es muy optimista, tranquilo que si quieres la ps4 sin reservas ni nada la vas a tener, es más, baticino que las habrá a patadas.
Que van a volar es cierto, falta saber unidades que se ponen a la venta y en cuantos territorios. Hay que tener en cuenta que mucha gente va a querer tenerla en navidades para uso personal o regalo y no se van a arriesgar a que no hayan existencias, si no se agotan la primera semana perfectamente se pueden agotar la segunda. Yo no me la voy a jugar y reserva en mano, el dia que salga, para casa...
yo m lo estoy pensando...nunca se sabe chicos, y mejor no arriesgar, que igual al intentar hacer lanzamiento mundial, se quedan escasitos de uunidades! Mas de un retraso en fechas se ha dado por esto mismo, porque no habia casi unidades o no les dio tiempo de fabricarlas.... Y optaron por aparcar algun continente unos meses... yo reservo, no sea que sean solo unos pocos los afortunados.
Mi opinion es que es una campaña de marketing, por una parte aceleraran las reservas y asi podran fardar de ello, ademas "aseguran ventas" de los indecisos.

Yo contestare con otra pregunta...¿Quien se ha quedado sin un juego que no tuviera reservado el dia de su lanzamiento?
Creo que desde hace unos años nadie...

Personalmente y a la espera de ofertas y packs que se desvelaran a la hora del lanzamiento, prefiero esperar porque temor a que salga y no haya consolas (con las ganas que tiene todo el mundo de vender) no tengo ninguno.

Salu2 e iremos comentando que hasta que salga esto se nos va a hacer largo ;)
MrNapster escribió:Y yo me hago la siguiente pregunta:
¿Esto es cierto 100% o es una estrategia de marketing para aumentar el numero de reservas?
Abro este hilo para que los EOLianos más mayores que recuerden los lanzamientos de anteriores generaciones nos cuenten sus experiencias y si realmente ven factible que pueda pasar lo que Jack Tretton "cree"


Pues yo no se que tan cierto o falso pueda ser, la afirmacion de SONY en este caso, pero no se necesita ser mayor, para responderte que es factible pues se ve en las ventas de la wii, que volaba, y lo vez en muchas ocasiones cuando la gente hace "guardias" a las afueras de las tiendas para comprar el iphone, la 3DS y demas, para mi un poco fanatismo y fetichismo, por que todas sabemos que van a vender mas, no es algo que se acabe y ya no habra mas, en todo caso pueden cambiar un poco, como mi PS3 que es retrocompatible y gorda, pero no veo que nadie haya muerto por no tener una igual.

Los que la reservan pues es por que pueden y quieren, no esta ni bien ni mal, es su gusto y su dinero, pero los que la reserven por que creen que se quedaran sin una, esos si que piensan mal, la demora vale la pena tal vez tengan mas juegos, tal vez salgan problemas y correcciones, veamos a los de Wii-u con la actualizacion de salida (que enfado no?).

En todo caso yo no veo nada el por que comprarmela de salida, la PS3 la compre por que si estaba dando cosas nuevas de salida y bueno era mas joven [Alaa!] , sixaxis, graficas, juegos como lair y heavenly sword, en PS4 no veo ni mucho, ni poco, quizas el juego gratis inicial [+risas] [+risas] por ser gratis por que tampoco es que me llame.

Besos
Hasta ahora ninguna consola playstation ya sea portátil o sobresa ha tenido nunca un lanzamiento simultaneo o casi simultaneo en los tres grandes mercados (Japón, norte América y Europa occidental), esta es una situación completamente nueva y además el interés que despierta la nueva máquina es altísimo, muy superior al de las alternativas de la competencia, teniendo todo esto en cuenta debería existir cierta escasez durante el lanzamiento, eso no quiere decir que se vaya a agotar totalmente o que vaya a existir un total desabastecimiento durante las semanas posteriores pero no van a sobrar precisamente y respecto al tema de la crisis, esta claro que afecta al consumo pero solo es un gran problema en algunos paises europeos entre los que por desgracia nos encontramos, no en todo el mundo o al menos no a un nivel tan dramático, si creen que en un país en concreto pueden vender menos de lo esperado por este u otro motivo simplemente distribuirán una cantidad menor de consolas en ese territorio.
Saludos!!
senabre escribió:Que van a volar es cierto, falta saber unidades que se ponen a la venta y en cuantos territorios. Hay que tener en cuenta que mucha gente va a querer tenerla en navidades para uso personal o regalo y no se van a arriesgar a que no hayan existencias, si no se agotan la primera semana perfectamente se pueden agotar la segunda. Yo no me la voy a jugar y reserva en mano, el dia que salga, para casa...


Volar? no sé yo, lo mismo se decía con WiiU, la gente haciendo colas y luego ibas incluso la misma tarde a un gran almacén y veías palets enteros!
esto llega a pasar hace 10 años y me lo creo, pero ahora tal y como está la cosa no creo

a no ser que el stock que tengan sea de un millón de consolas a repartir por todo el mundo... que no creo...

piensa que persona que se quede sin consola estas fiestas, puede ser un cliente que pierda, porque le regalen o la consola de la competencia o lo regalen otra cosa y luego cuando haya stock pues no tenga dinero para comprarla

saludos!!!!!
Tengo intención de comprarla pero tanto como reservarla ya ¬_¬
no creo que se agoten como dice este tío, con la crisis que tenemos encima y mas con la xbox one también la venta para entonces, no creo que sony sea tan tonta de dejar sin stock a la peña para arriesgarse a que compren la competencia, que en esos días de lanzamientos hay mucha ansia por lo nuevo y mas de uno se le olvidara las cagadas de microsoft y su one
bbbbio escribió:Con la crisis que está cayendo esta gente es muy optimista, tranquilo que si quieres la ps4 sin reservas ni nada la vas a tener, es más, baticino que las habrá a patadas.

S4 en 1 semana 10 millones d unidades vendidas, a 700$ :)
Se pueden agotar facilmente en nuestro Pais, todo depende de las consolas que lleguen. Como es logico si en cada tienda traen 20 pues se agotaran, si traen 200 para cada tienda no se agotaran, pero dudo mucho que traigan tantas. Hoy mismo he ido a dar una vuelta por el Game y un vendedor le decia a un cliente que la semana que viene cierran reservas ya de Ps4 porque les llegaran muy pocas. Desconozco si es farol, aunque quiza Sony les a dicho ya cuantas les van a llegar. Un saludo.
El que no la reserve y la quiera de salida, le veo paseándose media ciudad para conseguir 1. En amazon ya han cerrado reservas y tened en cuenta que Amazon es de los que más consolas le van a llegar.

Blair tampoco te flipes, 10 millones en un mes no en una semana, el récord en una semana lo tiene el iPhone 5 con 8 millones. De todas formas, las consolas no tienen tanto mercado
¡Y los usuarios no se pueden enfadar por no tener unidades disponibles y por no soportar la espera comprarse una XBox?

Es decir: No es que esté defendiendo esa postura, simplemente le doy una vuelta más de tuerca a la situación por proponer más supuestas consecuencias derivadas de esa predicción
MrNapster escribió:fuente: http://www.vandal.net/noticia/135063915 ... nzamiento/
Noticia:
ack Tretton de Sony ha dicho que cree que habrá escasez de unidades de PlayStation 4 en su lanzamiento.

"Ciertamente creo que dada la tecnología que estamos ofreciendo, el catálogo de lanzamiento y el precio, tendremos más consumidores interesados en la consola de las que podremos fabricar", dijo Tretton. "Además, según ha informado el directivo de Sony, GameStop les ha informado de que les comprarán "cada unidad que puedan fabricar", algo que hace que en Sony estén muy entusiasmados con su lanzamiento.

PlayStation 4 se pondrá a la venta en Europa a finales de este año a un precio de 399 euros.


Y yo me hago la siguiente pregunta:
¿Esto es cierto 100% o es una estrategia de marketing para aumentar el numero de reservas?
Abro este hilo para que los EOLianos más mayores que recuerden los lanzamientos de anteriores generaciones nos cuenten sus experiencias y si realmente ven factible que pueda pasar lo que Jack Tretton "cree"

Supongo que dependerá de las zonas. Alomejor en un pueblecito de la sierra de no se donde pues sí, pero al menos en Madrid yo me compré la 360 y la PS3 el día que salieron, sin tenerlas reservadas ni nada, y sin problemas.
Pues viendo como han ido las reservas en Amazon en todo el mundo, a mi no me huele a marketing por ningún lado...Mas bien solo veo realidad.


Está claro que quien quiera tenerla el primer día, la va a tener. Pero a menos que se tengan contactos en tiendas, me huele a que va a tocar patear tiendas el día de lanzamiento...
Pues deben hacer lo maximo posible para que lleguen mas consolas "de lo planeado". Saldran ganando, ya que son las tiendas las que las piden, otra cosa es que no puedan producir suficientes consolas por falta de material
Pues tiene pinta de que venderan mucho,pero no se yo si tanto...

Yo no reservo,nunca hay problemas de Stock al final.
Y ahora que XBox One ha quitado el DRM me parece a mi que ya no va a haber tanta supuesta escasez...
No hay problema, puedo esperar.....
Juan_Garcia escribió:El que no la reserve y la quiera de salida, le veo paseándose media ciudad para conseguir 1. En amazon ya han cerrado reservas y tened en cuenta que Amazon es de los que más consolas le van a llegar.

Blair tampoco te flipes, 10 millones en un mes no en una semana, el récord en una semana lo tiene el iPhone 5 con 8 millones. De todas formas, las consolas no tienen tanto mercado


Media ciudad no será necesario, te acercas al mediamarkt de turno y listo, la tienes! ya pasó con WiiU
El tema de Amazon, sera en USA pq en Amazon.es puedes reservar sin problema ahora mismo.
Buenas, ya no saben como mentirnos para fomentar las ventas

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, ya no saben como mentirnos para fomentar las ventas

Salu2


No creas. Cuando se lanzó ps3 nadie se creía estos comunicados. En cambio parece que estémos en la época ps2 y esta vez la gente se los cree, por lo que ciertamente parecen ser verosímiles.

La demanda por PS4 es muy alta. En cambio por PS3 ya se notaba que no era alta. Sony puede estar en la misma situación que con PS2, donde venderán lo que consigan producir.
Buenas chicos, a ver esta claro que hay algo de marketing, pero algo esta cambiando....
1.Es apriori, la ganadora del E3 y eso ya vende muchísimo.
2.PS2 salió en 24 de noviembre y PS3 en marzo.... no se vosotros pero yo veo muchas similitudes, las cuales PS4 en noviembre, con las navidades por delante y todo lo que trae en juegos de calidad ( que no es poco comparado con otros años)da muchísimo que pensar que podría suceder lo mismo que paso en su día, con PS2.
3.Lanzamiento mundial!!!!!! seria la primera vez en la historia de sony.....
yo no se vosotros pero a mi me da que si que va a ser así. ;)
venga se admiten apuestas hay va la mia no se agotaran ni de coña vamos(hablando siempre de España especifico)
La consola se va a agotar, darlo por hecho. Primera vez lanzamiento mundial, en navidad...

luego vendrán los lloros y echareis la culpa a Sony de la escasez de unidades... avisados estáis
Homer J.Simpson escribió:La consola se va a agotar, darlo por hecho. Primera vez lanzamiento mundial, en navidad...

luego vendrán los lloros y echareis la culpa a Sony de la escasez de unidades... avisados estáis

eso no te lo crees ni tu
Pues aqui esta la noticia de las tiendas que las tienen agotadas las reservas. Saludos

http://www.teknoconsolas.es/noticia/noticia_agotada-la-reserva-de-ps4-y-xbox-one-en-amazon/75347
BROKLYN escribió:Pues aqui esta la noticia de las tiendas que las tienen agotadas las reservas. Saludos

http://www.teknoconsolas.es/noticia/noticia_agotada-la-reserva-de-ps4-y-xbox-one-en-amazon/75347

eso es puro marketing y en España no va a pasar vamos con la que esta callendo
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo por si acaso ya tengo la mia reservada XD
Yo la tango casi pagada en ttiendadvideojuegos :)
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
juan19 escribió:Yo la tango casi pagada en ttiendadvideojuegos :)

+1
Yo en game, concretamente 330€... Que ganas de que pase el varano [sonrisa]
Pos yo quiero que anuncien un pack o packs, aunque sea con el knack ese. [snif]

Si aun no hay ni fecha! Y cuando la anuncien seguro que se incrementa aun mas las reservas.
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
En game han cambiadop la fecha de lanzamiento que tenian (31/12/2013)
por esta otra 30/11/2013

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=094233
GameStop ha cerrado las reservas de PS4 en Estados Unidos. Así que por algo será.

Supongo que lo de GameStop no es una táctica porque eso supone vender menos, ya que esos clientes se irán a otros sitios a reservar.
A lo que ya dije en la primera página debo añadir que me importa muy poco si la consola se agota de lanzamiento o no, en el peor e improbable de los casos en el que se juntara una demanda desproporcionada y una oferta insuficiente podría darse un desavastecimiento durante varias semanas, pero aunque esto ocurriera en mi caso pasarían meses hasta que la comprara así que no me afectaría. Lo que podría ocurrir es que hasta despues de navidades existan pocas consolas disponibles por la alta demanda festiva sumada a la novedad del lanzamiento y la gran visibilidad y popularidad que tiene esta máquina, esto podría hacer que fuera complicado hacerse con una en ciertas tiendas si no cuentas con reserva pero no creo que fuera imposible si perseveras.
Saludos!!
36 respuestas