Vereís, tengo desde hace ya casi 6 años un Q9550 con 8 GB de ram, una gráfica GTX 260 de XFX, aparte le puse una tarjeta de sonido PCI de Creative ya que la placa lleva un chip Realtek y siempre se ha comentado que daba problemas con juegos (actualmente desactivado desde Windows)
El tema es que antes el ordenador se me bloqueaba al estar jugando un rato a prácticamente cualquier juego que no fuera de ventana (como el Tomb Raider nuevo, Bioshock Infinite, incluso juegos más antiguos como Cazafantasmas) el cual se queda frito, con la imagen congelada, teclado y ratón no responden... nunca aparece un pantallazo azul, solo se queda frito, pulsas reset y todo vuelve a su nornalidad, pero ahora en ciertos momentos del verano, incluso estando navegando por Internet el ordenador se me queda frito también... y no sé muy bien de qué puede ser...
Siempre he pensado que puede ser la gráfica, pero no aparecen artifacts ni aparece nada raro en Windows, su temperatura en los juegos suele rondar los 64 grados y unos 58 el núcleo principal del procesador (los otros tres rondan los 45-50 de media), ¿puede ser que el micro esté quemado? Seguro que la tarjeta de sonido no es porque he probado el ordenador sin sonido desde Windows y también se cuelga... lo que me hace pensar que puede ser o el procesador o la gráfica... pero... ¿cómo encontrar el problema?
Estaba pensando en cambiar de gráfica y poner una GTX 650 Ti que consume bastante menos energía pero... ¿y si siguen los cuelgues? ¿alguien que me pueda aconsejar al respecto?