Compatibilidad de mi placa con gráfica.

Tengo esta placa:
http://latin.asus.com/Motherboards/AMD_AM2/M2AVM/#CPUS

Y me gustaría saber si podría colocarle esta gráfica:
Sapphire Radeon HD 7750 1GB GDDR5

Un compañero me ha dicho que sí, pero que si quiero un procesador potente, tendré que comprar una placa nueva ya que esa no es compatible con procesadores , sixcore, i7 y similares de gama alta.
No tengo intención de usar el pc para videojuegos, no hace falta que me recomendeis una grafica de 200 euros jajaja [+risas]
Sí, es compatible. Ten en cuenta que la placa base solo soporta el socket de AMD: AM2
Tu placa aunque lleva igp integrada tiene una ranura pci-e x16, asi que no te preocupes que vas a poder pinchar una 7750 sin problemas. Además viendo las características de tu pc es probablemente la mejor opción, no te aconsejo una gráfica superiro porque te aseguro vas a empezar a tener un hermoso cuello de botella. De todos modos y como mucho estirate a una 7770.

Respecto a actualizar procesador, la única mejora que te aconsejo sin cambiar de plataforma es la compra de la gráfica, si hasta ahora sólo has utilizado la integrada cuando pinches una 7750 o 7770 vas a volar.

Saludos.
Para que vas usar el pc? porque si no vas a jugar, pues te puedes ir a algo mas barato.

Las graficas son compatibles siempre, en teoria, mientras placa y grafica usen PCI-express, luego en la practica aparecen algunas incompatibilidades, principalmente por temas del programa interno de la placa(BIOS), no se puede saber si te vas a encontrar con un problema o no hasta probar.

Por cierto, que fuente de alimentacion tienes?
DazedShaft96 escribió:Sí, es compatible. Ten en cuenta que la placa base solo soporta el socket de AMD: AM2

Ok muchas gracias.

WaterDark escribió:Para que vas usar el pc? porque si no vas a jugar, pues te puedes ir a algo mas barato.

Las graficas son compatibles siempre, en teoria, mientras placa y grafica usen PCI-express, luego en la practica aparecen algunas incompatibilidades, principalmente por temas del programa interno de la placa(BIOS), no se puede saber si te vas a encontrar con un problema o no hasta probar.

Por cierto, que fuente de alimentacion tienes?

Vale es bueno saberlo, gracias por el aviso, espero no tener problemas.
Tengo una fuente de 300 w, pero voy a comprar una de 600 para que la gráfica no se queme, que es lo que me han recomendado.

choquimin escribió:Tu placa aunque lleva igp integrada tiene una ranura pci-e x16, asi que no te preocupes que vas a poder pinchar una 7750 sin problemas. Además viendo las características de tu pc es probablemente la mejor opción, no te aconsejo una gráfica superiro porque te aseguro vas a empezar a tener un hermoso cuello de botella. De todos modos y como mucho estirate a una 7770.

Respecto a actualizar procesador, la única mejora que te aconsejo sin cambiar de plataforma es la compra de la gráfica, si hasta ahora sólo has utilizado la integrada cuando pinches una 7750 o 7770 vas a volar.

Saludos.

Si jajaja, tengo un par de amigos con ordenadores de gaming y no saben como puedo vivir con la lata de mi salón xD
Me han recomendado que cuando tenga dinero, compre una placa base compatible con mi grafica y le ponga un procesador de gama alta el año que viene.
Ya si eso al siguiente le metería una gráfica y ram nuevas, siempre he tenido curiosidad por ver la potencia de un ordenador en condiciones.

Muchas gracias por las respuestas.
No amplíes cosas si no tienes necesidad... si no juegas, insisto, para que quieres una grafica de 80€?

Fuente de 600W? de las que las miras y se queman? xd, si quieres invertir en algo, invierte en calidad, sobretodo si la vas usar en futuras actualizaciones, Una Corsair VS450 seria una opcion buena y barata si la tienes disponible en la tienda en la que vayas a comprar.

A todo esto, que es lo que uso quieres mejorar de tu PC? osea, en que quieres que vaya mejor?
WaterDark escribió:No amplíes cosas si no tienes necesidad... si no juegas, insisto, para que quieres una grafica de 80€?

Fuente de 600W? de las que las miras y se queman? xd, si quieres invertir en algo, invierte en calidad, sobretodo si la vas usar en futuras actualizaciones, Una Corsair VS450 seria una opcion buena y barata si la tienes disponible en la tienda en la que vayas a comprar.

A todo esto, que es lo que uso quieres mejorar de tu PC? osea, en que quieres que vaya mejor?

La fuente la compro porque me han dicho que la gráfica necesita más alimentación y que con la mía de 300 no es suficiente.
Pero haz como dijo el compañero. Invierte en una fuente mas decente. Un amigo le adverti sobre su grafica no iba durar mucho con fuente generica, le puso 2 para disque no se durmiera la fuente.

La grafica ahora tiene artifacts y ya no se puede hacer nada.
7 respuestas