Temperatura CPU

Buenas queria consultar unas temperaturas, tengo un 2500k con el thermaltake frio, y e exo una prueba con el aida64 de estres, y la temperatura es la siguiente.
core #0 - 96grados
core #1 - 98grados
core #2 - 97grados
core #3 - 94grados

son normales estas temperaturas a full?
Sin OC? totalmente anormales, el i5 2500k es una CPU bastante fresca... y el disipador que usas deberia mantenerla a menos de 60º sin problemas.
Que caja y ventilacion tienes?
Temperatura en idle? Temperatura de otros componentes?
Temperatura ambiente mas o menos?

Si no hay nada anormal, es posible que el enganche del disipador este mal, o que en su momento quien lo monto lo hiciera mal o le aplicara malamente la pasta termica.
Una prueba rapida sobre el enganche, es que tumbes la torre(apaga el pc antes mejor) y pruebes a ver si varian las temperaturas.
No conozco los válores máximos que da Intel, pero te aseguro que pasar de 80ºC ya empieza a ser bastante malo para la integridad de tu cpu. Además con un Thermaltake frío no deberías alcanzar nunca esas temperaturas, algo está funcionando mal.

Desancla disipador, limpia y vuelve a hacer una nueva instalación con la mejor pasta térmica que tengas.
Comprueba que la colocación de los ventiladores es correcta, es decir ventilador de cpu empujando aire en dirección al ventilador trasero de la caja, y este tirando el aire hacia el exterior, no vaya a ser que tengas los ventiladores enfrentados.

Saludos.
Cambie ayer la pasta termica, bueno me la cambiaron, a artic silver 5, Imagen, el ventilador de la izq mete aire, la parte izq del disipador mirandolo tal como la imagen tira aire para el ventilador que la mete, y la parte derecha del disipador tira el aire hacia el lector de dvd

temperatura ambiente 22 grados en iddle entre 37-40
oc no me acuerdo ya que fue hace mucho tiempo, el core temp me marca vid entre 1.2560v hasta 1.3620v y frequency 4213.76 Mhz (100.33 x 42 )
A ver... que mal explicado...
Segun he entendido, el disipador trasero de la torre mete aire? pues no es asi, saca segun veo.
El ventilador izquierdo del disipador tira aire hacia la izquierda? eso es lo correcto estando el ventilador trasero sacando aire de la caja.
El ventilador derecho tira aire hacia la derecha? si es asi, esta mal....

revisa bien en que direccion tira aire cada ventilador, o sube unas fotos en las que se vean los ventiladores y ya te digo para donde tiran :D, fijate en el trasero, en esa posicion tira hacia afuera de la caja.

Por otro lado, el que te lo ha montado, espero que lo hiciera gratis, porque menuda chapuza, y da gracias a que no se te queme la cpu o algo... porque muy mal tiene que haber hecho lo que haya hecho para pillar 100º con un disipador tan bueno como ese y una CPU "fresca".

Edit: googleando y comparando la forma de los ventiladores y la direccion de las letras Tt que tienen, el unico ventilador mal puesto es el de la derecha, que tienes que darle la vuelta para que meta aire en el disipador, ten en cuenta que la direccion del aire tiene que ir en un unico sentido, de derecha a izquierda, o de abajo a arriba, en todos los ventiladores de la caja.
Ambos sacando....
logica simple, si tu tiras de un extremo del carro y yo tiro del otro extremo, lo moveremos?.... pues aqui lo mismo... ya te he dicho lo que tienes que hacer... el ventilador derecho tienes que darle la vuelta para que tire aire hacia la izquierda..
acabo de girar el de la derecha para que tmb meta aire, y sigue igual, el de la torreta de la izq tiene que meter aire o tmb sacar?
NaVaJa90 escribió:acabo de girar el de la derecha para que tmb meta aire, y sigue igual, el de la torreta de la izq tiene que meter aire o tmb sacar?

Tiene que sacar, para que saque el aire caliente que tira el ventilador de la cpu, y si no me equivoco, lo tienes puesto correctamente.

Si no cambia, es porque el disipador esta mal montado o con la pasta termica muy mal aplicada.
este es como le e dado la vuelta Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Hay esta parado, aver como lo veis.
Que si, que los ventiladores ya estan bien, ahora lo que seguramente este mal, es como va sujeto/atornillado el disipador a la placa base o quizas tenga mal puesta la pasta termica, haz la prueba que te dije, apaga el pc, tumbalo de forma que la gravedad ayude al disipador hacer mejor contacto, y enciende el pc, a ver que temperaturas tiene asi.

De todas formas, quien te ha montado el disipador?
en app informatica, ahora tumbado me da con el aida64 durante 1m 30s
core 0 min 34 max 87
core 1 min 34 max 87
core 2 min 33 max 86
core 3 min 31 max 81
El overclock lo has hecho tu?

Si varia tanto la temperatura tumbado, esta demostrado que no esta bien sujeto, por lo que si no sabes montarlo tu, ve a la tienda y que lo revisen de nuevo, sin coste alguno, ya que es fallo de ellos, y que den gracias que la cpu no se ha quemado.
Si, lo lei en este foro, puede ser que este mal el oc?, solo toque el multiplicador.
NaVaJa90 escribió:Si, lo lei en este foro, puede ser que este mal el oc?, solo toque el multiplicador.

he editado.

Sobre el OC, lo que estaba pensando es que quizas con menos voltaje vale, pero de todas formas que tengas 10ºC de diferencia con la torre tumbada, demuestra que el disipador esta mal anclado.

Lo de poner los ventiladores como estaban, ha sido idea del tio de APP o tuya?

Edit: cualquier transporte de la torre en vehiculo, hazlo con ella tumbada, si lo haces en vertical, los baches/movimientos van hacer que el disipador tire de la placa, pudiendo producir algun daño.
He movido un poco el disipador y tiene como un ligero movimiento por la parte de abajo
http://www.dailymotion.com/video/x11sw7 ... d8MN0GEzfA
No es demasiado, si quieres antes de ir a tienda, mira la temperatura sin OC, o afina mejor el voltaje.
No te hace los 4.2Ghz con 1.3v o incluso menos? porque tienes 1.36?

Si cuando te desmonten/monten el disipador, puedes estar presente, fijate bien en la cantidad de pasta termica que usan, la pasta termica se debe poner la minima posible, nada de pegotes, generalmente una fina capa o una linea en el centro o un pequeño pegote en el centro.
use el multiplicador de la placa base, no toque el voltaje para nada, probare sin nada de oc
NaVaJa90 escribió:use el multiplicador de la placa base, no toque el voltaje para nada, probare sin nada de oc

Si es asi, pon el vCore e manual, y prueba con 1.3v.

Remira mis respuestas, porque muchas veces edito.
nada e bajao el multiplicador a 39 ( 3912.68 Mhz ) y la temperatura sigue igual que con el multiplicador en 42, sobrepasando los 95 grados en 10 segundo de aida64 , cosa que teniendolo tumbado con el multiplicador a 42 en 1m 30s la maxima no paso de los 90, lo que me hace pensar que ayer cuando lo lleve a que me cambiaran la pasta termica y limpiaran el disipador (ya que no tengo tiempo) el tio no lo hizo y me metio el moco cobrandome como si que realizo el trabajo
NaVaJa90 escribió:nada e bajao el multiplicador a 39 ( 3912.68 Mhz ) y la temperatura sigue igual que con el multiplicador en 42, sobrepasando los 95 grados en 10 segundo de aida64 , cosa que teniendolo tumbado con el multiplicador a 42 en 1m 30s la maxima no paso de los 90, lo que me hace pensar que ayer cuando lo lleve a que me cambiaran la pasta termica y limpiaran el disipador (ya que no tengo tiempo) el tio no lo hizo y me metio el moco cobrandome como si que realizo el trabajo

Pues eso, el disipador no esta haciendo su trabajo, o bien por mala colocacion o por mala aplicacion de la pasta termica, o por ambas cosas, el procesador superaria los 100º y se quemaria si no fuese por la protección termica, estoy seguro al 99.9%.

Cuando soluciones este asunto, aprende a poner el VCore a mano, ya que vas a necesitar menos que lo que mete la placa en Auto, lo que supone menor temperatura y mas saludable para la CPU.

PD:Bajarlo a 39 no sirve de nada si le sigue metiendo el mismo vCore...
yeyoX escribió:prueba otro disipador

Que gran aporte...
Lo primero que tienes que hacer ahora mismo teniendo la duda de si el disipador esta bien colocado o no es quitar el overclock y volverlo a poner a velocidad de stock, el Tjmax de los Sandy Bridge es de 95ºC y tu lo has pasado en 3 cores.
Luego si te ves con animo desmonta el disipador, limpia bien los restos de pasta termica con papel y alcohol, aplicale en el centro del micro una gota del tamaño de un grano de arroz y vuelve a poner el disipador.
Haciendo eso y a velocidad de stock deberian bajar notablemente esas temperaturas, una vez estes en esta situacion planteate ocear, pero no antes si no quieres cargarte el micro.

Saludos y suerte [bye]
Acabo de probar quitandole el OC, con el aida64 a 2 min temperatura maxima
core 0 73
core 1 73
core 2 72
core 3 68

como veis esas temperaturas? siguen siendo un poco altas?
NaVaJa90 escribió:Acabo de probar quitandole el OC, con el aida64 a 2 min temperatura maxima
core 0 73
core 1 73
core 2 72
core 3 68

Has mejorado bastante pero aun son bastante altas.
NaVaJa90 escribió:Acabo de probar quitandole el OC, con el aida64 a 2 min temperatura maxima
core 0 73
core 1 73
core 2 72
core 3 68

Son altas para un i5 2500k con ese disipador que es bueno, no deben sobrepasar los 60º a no ser que estes friendote en tu habitacion.

Y si la temperatura ambiente realmente es 22º, creo que no deberia ni llegar a 50º el procesador.
deberia volver a llevarlo y que me vuelva a aplicar la pasta termica no? esk yo diria que no me la a cambiado no se xk no me fio.

e vuelto a probar el aida64 con la torre de pie y en 19 segs me da
core 0 86
core 1 87
core 2 84
core 3 82

es casi seguro que el disipador no hace buen contacto con la cpu no?

las otras temperaturas han sido con el aida64 con la torre tumbada y a mas de 4 minutos de prueba
NaVaJa90 escribió:deberia volver a llevarlo y que me vuelva a aplicar la pasta termica no? esk yo diria que no me la a cambiado no se xk no me fio.

Creo que ya te lo he dicho 3 o 4 veces, tengo que repetirlo?...
28 respuestas