F1R3F0X escribió:¿Alguien ha tenido que meterse en carreras que no le llenaran al 100%? ¿Alguien ha terminado trabajando de lo que siempre había querido?
Un saludo.
Me metí en la carrera que quise (periodismo) pero no he trabajado de ello. Si alguien me lee, que se aleje del periodismo. Rápido. A la mayor velocidad posible.
Como mientras estudiaba periodismo me dio por el japonés (necesitaba créditos de libre configuración), lo seguí estudiando en el instituto de idiomas de la Universidad de Sevilla, ya después de la carrera. Pero para poder sacarle rendimiento a nivel laboral, hay que estudiar mucho más de los cuatro años que allí ofrecían. Me habría encantado hacer como algunos y largarme un año a estudiar al país en alguna de sus academias, pero no me sobra el dinero y ya fuera del ambiente universitario y si no eres de cosas técnicas, olvídate de becas y demás.
También hice un ciclo superior de turismo, pero salvo las prácticas, tampoco he trabajado de ello (entre otras cosas porque me mudé a BCN y me saqué el C de catalán por las tardes mientras por la mañana ayudaba en el negocio de un familiar de mi ex). Y ahora me ha tocado volver a casa de mis padres, donde directamente no hay trabajo de nada. Así que tras sacarme el permiso de conducir y prepararme para examinarme de inglés en diciembre, imagino que escaparé a cualquier lugar que no sea este.
En mi caso ya no es cuestión de trabajar en lo que he estudiado, es de trabajar a secas. Porque si no trabajo de lo que he estudiado es como no tener título alguno, en esencia. Y para trabajos no especializados no me quieren por tener demasiados estudios. Muy divertido todo.
Alcanzar los 30 tampoco ayuda, aunque el factor decisivo es la falta de dinero, obviamente. En BCN al menos podía ir a entrevistas y alguna que otra cosa encontré, pero aquí...

Al menos tengo la suerte de poder estar en casa de mis padres el tiempo que necesite y pedir algo de ayuda económica cuando me vaya, que hay gente que ni siquiera puede decir eso.