DeFT escribió:Pinta bien Lucy. Aunque sinceramente me estiraría a por un 8350. Son 50 euros más pero podrás saltarte la generación Steamroller e ir directamente a un Excavator. Para virtualización como has dicho cpu y ram... (:
¿Pones todos los discos duros a la vez? :3
Pues la verdad que tampoco creo que me vaya a hacer falta tanto procesador, al no darme nunca por jugar con el ordenador, de ahí que me hubiera decantado por un 6300 en lugar de un 8350, además de que con 16Gb de RAM la cosa iría sobrada, que ahora con el +4200 y 3 Gb de RAM, desde Ubuntu emulo Windows XP sin mucho problema... pero la cosa sería poder tener varias virtualizaciones ejecutándose simultáneamente, que ahora pongo una con un micro y un Gb de RAM... además, seguramente que acabe pillando otros 16 Gb de RAM en no mucho.
Sobre los discos duros, sí, los tengo los tres pinchados normalmente. El de 320 Gb es el primero que tuve, ahí tengo el XP con el que empecé y otras tres particiones NTFS de 100Gb para almacén, hace 7 años daban para mucho... Después, cuando el sistema operativo empezó a quedarse sin espacio compré otro disco duro, el de 1Tb Maxtor, que hizo de almacén también en tres particiones NTFS... y harán ocho meses o así compré el que ahora mismo se ha hecho con el equipo, empecé a instalar en una distribución Ubuntu con un programa de monitorización que chupaba bastantes recursos y necesitaba su propio espacio en el disco, así que instalé el server del 12.04 y estuve haciendo mis experimentos.
Hasta hace poco que descubrí la maravilla de la virtualización porque he estado usando el grub y la bios para cambiar el disco duro de arranque, pero tras la aparición en mi vida de la virtualización me es mucho más cómodo instalar una ISO de XP y arrancarla para aquellas acciones que requieren de un entorno Windows... y como va justo, bien pero se le ve que no da para mucho más, pues aprovecho y cambio, que tras 7 años puedo decir que el equipo ha cumplido con creces el ciclo de vida esperado... y bueno, lo dejaré todo bien embalado por si algún día necesito que vuelva a funcionar todo aquello...
Además, tengo tantas cosas desperdigadas por los discos duros que suele serme necesario tenerlos todos accesibles... en un lado programas, en otro música, en otro imágenes, documentos...
Por cierto, una última preguntilla, que disipador pillaría, ¿Scythe Katana 4 de 26€ o el Cooler Master Hyper 212 EVO de 29€?