Problemas reproducción vídeo en Windows 8

Tengo un HTPC en el salón con esta gráfica integrada "ATI Radeon HD 3000"

La tenia con el Windows 7 Ultimate de 64 bits, desde hace 2 años todo bien.

He cambiado al Windows 8 Pro de 64 bits y ahora las películas que antes se veían bien ahora se ven como pixeleadas, incluso los subtitulos se ven feos.

En teoría la configuré como hace 2 años... instale el K-Lite Codec Pack de 64 bits y uso el Media Player Classic de 64 bits. La pantalla la tengo como 1080p a 60hz.

Probé con el XBMC (siempre había usado el Media-Portal) porque utiliza sus propios codecs, pero nada, se ve igual de mal.

Me he metido al programa de configuración "AMD Vision Engine Control Center" , he toqueteado pero nada...

Alguien se le ocurre que puede ser??

Gracias y saludos!
¿Un HTPC con windows 8 pro o W7 Ultimate? ¿para que? estas gastando recursos del sistema en cosas que no vas a usar en tu vida. Con la version Home del 7 o la basica de w8 tienes de sobra y hasta te ira mas suelto.
Respecto a lo que comentas, ¿has mirado si hay alguna actualzacion de la grafica? Y otra cosa, si usas MPC ¿para que instalas un pack de codec?? no necesitas instalar nada, si acaso solo FFdshow.
Saludos.
¿que drivers tienes instalados de la gráfica? los ultimos son estos http://support.amd.com/us/gpudownload/w ... sta64.aspx

Tu gráfica ya no tiene soporte en el driver moderno y ha entrado en los "legacy", el soporte de tu gráfica es ya menor, vamos que está abandonada por el fabricante.

Y si ya tienes los últimos Legacy instalados entonces lo mismo es que en los Legacy no tienes buen soporte para Windows8 (es muy diferente el que funcione la grafica a que funcione todo perfecto, el soporte de los Legacy es que aún la puedas usar, el resto es cosa aparte), y puede que haya sido mala idea dar el salto.
No tienes porque instalar codecs, algunos programas ya traen casi todos los necesarios para reproducir películas sin problemas. Deberías utilizar VLC o Gom Media Player, y dejar de instalar basura en el ordenador.

Revisa como te han dicho si están actualizados los drivers de tu gráfica.
Muchas gracias a todos. Respecto a sus comentarios haré lo siguiente:

1. Probaré el driver que me pusieron aquí
2. Desinstalaré el K-Lite (tenia la idea de que el MPC necesitaba ese pack de codecs). Me gusta el MPC porque siento que es muy ligero en comparación con el VLC
3. Di el salto al W8 porque había leído que estaba mas optimizado, pero igual para un HTPC no.

Así que si después de esto sigue igual, me regreso al W7.

Gracias!
Prueba con splash lite, que no necesita codecs y suele ir bien para reproducir HD usando la GPU.

Saludos
belenjer escribió:Muchas gracias a todos. Respecto a sus comentarios haré lo siguiente:
3. Di el salto al W8 porque había leído que estaba mas optimizado, pero igual para un HTPC no.

Gracias!

No te digo que no uses w8, efectivamente esta más optimizado, pero no uses la versión pro. Usa la normal, la otra tiene un montón de procesos abiertos ocupando memoria y no los vas a usar nunca, eso es otro tipos de usuarios.
belenjer escribió:Muchas gracias a todos. Respecto a sus comentarios haré lo siguiente:

1. Probaré el driver que me pusieron aquí
2. Desinstalaré el K-Lite (tenia la idea de que el MPC necesitaba ese pack de codecs). Me gusta el MPC porque siento que es muy ligero en comparación con el VLC

Gracias!

El MPC sí necesita los K-Lite, pero esos codecs es un recopilatorio que en algunas ocasiones da problemas.

Si te gusta el MPC y te va mal en Windows 8, pues vuelve a Windows 7, pero al final tarde o temprano tendrás que dar el salto y es mejor que te pases a VLC, Gom Media Player o algún otro programa similar mas liviano.
Muchas gracias a todos, ya esta solucionado.

Al final instale el driver que me paso Darumo (gracias my friend) porque la versión que tenia era mas antigua; desinstale el k-lite y el MPC, instale el VLC y lo metí como reproductor externo en el MediaPortal.

Cuando tenga el W8 home se lo instalaré ya que el que compre fue el enterprise (no era el pro como había dicho).

Gracias a todos!!!
8 respuestas