Placa pure black X58 Solo reconoce 2GB RAM

Hola , me acaba de llegar esta placa de sapphire y al instalar todo bien hasta que me da por mirar los recursos del sistema y solo me reconoce 2GB de 6GB (triple channel) que tengo conectado.

La bios tambien solo me reconoce 2048 , pero con el CPU-z si que me reconoce los 6GB , ¿alguien con esta placa , sabe si tengo que actualizar/cambiar bios o otra cosa?

He estado mirando como actualizar bios y no sale nada ni tengo idea , si alguien me pudiera echar una mano ya que tambien puedo devolverla y quitarme de marrones. Saludos
Has mirado en el manual, en que slots recomienda colocar las memorias para triple channel?
Claro , estan en el del mismo color , si no lo hago asi el pc arranca pero no da imagen , asi que es la unica manera de que arranque.


He estado "leyendo" un poco por paginas inglesas pero no tengo mucha idea . Alguien sabria si puedo actualizar la bios ? saludos
No suele ser recomendable actualizar la BIOS si el pc va bien. Como este no es tu caso yo miraría antes las mejoras que trae la actualización y si lo considerase lo haría.

Tampoco es que a tu placa le vaya a pasar nada por actualizarla.
Buenas, ¿has comprobado la compatibilidad de las memos con placa base en la web del fabricante de la placa?, algunas veces hay incompatibilidades manifiestas que hacen que no se reconozca ni el dual ni el triple channel por el tipo de memos.
Mira a ver si puedes actualizar Bios, a veces puede funcionar. Si no te va tocar cambiar placa base. De todos mods te dejo un link para que le des un vistazo.

http://www.chw.net/foro/placas-madre/38 ... 7-x58.html

Es para dual channel pero aplicable a triple.
Suerte.
Mira en la bios alguna opción que diga memory remap y activala.
5 respuestas