Pc "renovado" con temperaturas altas al iniciar (i5)(Solucionado)

Hola,
Esta tarde monté una nueva placa base y un procesador que compré de segundamano. La placa base es la Asrock P67 Pro3 SE y el procesador es un i5 2320, como la placa base viene con los huecos para instalar disipadores 775 y 1155, provisionalmente le monté el disipador de serie de mi core2duo. La verdad para ser la primera vez que montó un pc no salió mal, en la bios me reconoce todos los dispositivos, discos, lectores, ram, procesador.. etc.
El problema es que observando las temperaturas en la BIOS nada más encender sube bastante, en 20-30 seg casi alcanza los 80º..por lo que apago rápidamente

Lo único que se me ocurre es que el disipador no haga bien el contacto con el procesador, la pasta tñérmica la compré en una tienda informática cerca de mi casa, no es muy bueno pero es la que tenía..y pienso que por muy mala que sea no debería alcanzar esas temperaturas el procesador..

Mañana me pasaré a comprar un disipador socket 1155 a ver si se soluciona, alguien tiene alguna idea de lo que puede ser?

Gracias de antemano

Un saludo
Y porque no pruebas a ponerle el disipador de serie del i5?
Es de 2ª mano, por eso no tengo el disipador de serie del i5.

Ahora acabo de darme cuenta de otra cosa, en la bios en CPU speed me pone 3.4GHz, cuando debería ser 3.0GHz, a ver si la bios está mal configurada y me está subiendo el procesador, utilicé la opción "F9" que restauraba valores por defecto pero sigue igual..

Alguna idea?

Saludos
Rodrigobd123 escribió:Es de 2ª mano, por eso no tengo el disipador de serie del i5.

Ahora acabo de darme cuenta de otra cosa, en la bios en CPU speed me pone 3.4GHz, cuando debería ser 3.0GHz, a ver si la bios está mal configurada y me está subiendo el procesador, utilicé la opción "F9" que restauraba valores por defecto pero sigue igual..

Alguna idea?

Saludos

Igual digo una chorrada pero con un clearCMOS? Igual hay algo mal en la BIOS o con alguna compatibilidad
berez12 escribió:
Rodrigobd123 escribió:Es de 2ª mano, por eso no tengo el disipador de serie del i5.

Alguna idea?

Saludos

Igual digo una chorrada pero con un clearCMOS? Igual hay algo mal en la BIOS o con alguna compatibilidad

Acabo de realizar un clearCMOS y bueno ahora el procesador está a la velocidad que debería 3.0ghz ahora está en 72-73 º que aun así es bastante alta, es al poco tiempo de encender y sin salir de la bios..
Rodrigobd123 escribió:
berez12 escribió:

Alguna idea?

Saludos

Acabo de realizar un clearCMOS y bueno ahora el procesador está a la velocidad que debería 3.0ghz ahora está en 72-73 º que aun así es bastante alta, es al poco tiempo de encender y sin salir de la bios..

y de pasta térmica como vas?
lo mismo le as hechado una maliya y de hay las temperaturas
En la bios el procesador siempre se calienta pues no está activo el modo ahorro de energía.
La pasta térmica como dije arriba es malilla, era la que tenía en ese momento en tienda el de infocoste me costó 2.20 € deduzco que es cutre..,pero de ahí a subirme a 72 grados en la bios..probaré con un disipador 1155 a ver si mejora el tema y de paso mejoro la pasta térmica.

Emeritoaugusto, el problema es que como el disco duro, placa y proce son nuevos no tengo sistema operativo instalado, y con estas temparaturas no me animo a realizar la instalación.
Prueba con un liveCD de linux. Así podrás ver que temperaturas tiene el pc.
Instala Windows y revisa las temperaturas con Real Temp.
En la bios mi procesador está a -50 y con un voltaje de más de 2V, tal vez lo tuyo sea una mala lectura también. Y si no, al micro no le pasará nada por estar a 80 grados un rato.
Has encontrado algo compañero?

Salu2
No es normal esa temperatura en la Bios. Tengo un i5 3550 4.1GHz, ahora en verano me marca 40º-42º en la Bios y en el escritorio me marca 33º-36º en idle y 55º-57º a full. Y eso que es una cpu en principio con el multiplicador bloqueado. El máximo overclock que me permite es el que tengo 41. Por cierto mi disipador es un Cooler Master Hyper 412s con un Nidec GT 1450rpm.
fonlu escribió:No es normal esa temperatura en la Bios. Tengo un i5 3550 4.1GHz, ahora en verano me marca 40º-42º en la Bios y en el escritorio me marca 33º-36º en idle y 55º-57º a full. Y eso que es una cpu en principio con el multiplicador bloqueado. El máximo overclock que me permite es el que tengo 41. Por cierto mi disipador es un Cooler Master Hyper 412s con un Nidec GT 1450rpm.

Es que tu tienes un disipador en condiciones con el mejor ventilador... el compañero tiene el de serie de un C2D, valido para un TDP de 65w, no de 95w como los i5.

Aunque aparentemente son iguales los disipadores de un C2D y un C2Q, realmente no lo son... ya que la superficie de cobre de los quads, que eran los de 95w, era mucho mayor.

Salu2
el_terry escribió:
fonlu escribió:No es normal esa temperatura en la Bios. Tengo un i5 3550 4.1GHz, ahora en verano me marca 40º-42º en la Bios y en el escritorio me marca 33º-36º en idle y 55º-57º a full. Y eso que es una cpu en principio con el multiplicador bloqueado. El máximo overclock que me permite es el que tengo 41. Por cierto mi disipador es un Cooler Master Hyper 412s con un Nidec GT 1450rpm.

Es que tu tienes un disipador en condiciones con el mejor ventilador... el compañero tiene el de serie de un C2D, valido para un TDP de 65w, no de 95w como los i5.

Aunque aparentemente son iguales los disipadores de un C2D y un C2Q, realmente no lo son... ya que la superficie de cobre de los quads, que eran los de 95w, era mucho mayor.

Salu2

Cierto compañero. Le recomiendo el disipador que tengo que por 30 euros no está nada mal.
http://www.pccomponentes.com/cooler_master_hyper_412s_cpu_cooler.html
http://www.pccomponentes.com/scythe_gentle_typhoon_120x120mm_1450rpm.html
el_terry escribió:Has encontrado algo compañero?

Salu2

El sábado no encontré nada! todas las tiendas tipo app, pcbox.. estaban todas cerradas.. :(

Voy a pedir uno en amazon o en pccom, el problema es que hoy he vuelto a medir mi caja y tengo unos 15 cm, así que los grandes (Tipo 212 evo) que siempre suelen medir 160mm no me van a entrar..

Estuve viendo varios y según las medidas y el precio seguramente me pille alguno de estos:

Este tienen muy buen precio y no quería meter más de 30€:

http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... er_13.html

Estes un poco más económicos:

http://www.amazon.es/Arctic-Cooling-Fre ... cooling+13

http://www.amazon.es/Scythe-Katana-Vent ... s=katana+3

A ver al final por cual me decido al final

Gracias por los comentarios

Saludos
Rodrigobd123 escribió:
el_terry escribió:Has encontrado algo compañero?

Salu2

El sábado no encontré nada! todas las tiendas tipo app, pcbox.. estaban todas cerradas.. :(

Voy a pedir uno en amazon o en pccom, el problema es que hoy he vuelto a medir mi caja y tengo unos 15 cm, así que los grandes (Tipo 212 evo) que siempre suelen medir 160mm no me van a entrar..

Estuve viendo varios y según las medidas y el precio seguramente me pille alguno de estos:

Este tienen muy buen precio y no quería meter más de 30€:

http://www.pccomponentes.com/scythe_katana_4.html

http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... er_13.html

Estes un poco más económicos:

http://www.amazon.es/Arctic-Cooling-Fre ... cooling+13

http://www.amazon.es/Scythe-Katana-Vent ... s=katana+3

A ver al final por cual me decido al final

Gracias por los comentarios

Saludos

Pues yo no hace mucho me cambie de disipador y como experiencia propia te recomiendo el que yo uso(el katana 4) estoy muy contento con las temps pues con el proce a full no pasa de 50 grados

Aunque tambien he oido muy buenas criticas del cooler master tx3,
Asi que yo si fuese tu escogeria uno de estos 2
Cooler master hyper TX3
Hola,

Al final hoy me pasé por el PCbox y curiosamente tenían en tienda el Artic colling Freezer 7 rev.2, acabo de montarlo y la diferencia es notable. Acabo de instalar windows y varios programas y me mantiene el procesador a 39-40º, teniendo en cuenta la calor que hace en mi habitación creo que está muy bien!

Un saludo y gracias a todos por los comentarios!!

A mi I5 3570 k IVI
joder pues a mi en reposo me marca 41 grados y tengo metido de disipa un NOCTUA en juego se me pona a 51 pero hace una calor que no es ni normal en mi habiacion.

Hasta 65 esta bien si pasa de hay ya es cuando se empieza a desgastar. Yo no se la gente que no se pueda permitir un disipa para un i5 lo tiene bastante jodido.
vlc89 escribió:

A mi I5 3570 k IVI
joder pues a mi en reposo me marca 41 grados y tengo metido de disipa un NOCTUA en juego se me pona a 51 pero hace una calor que no es ni normal en mi habiacion.

Hasta 65 esta bien si pasa de hay ya es cuando se empieza a desgastar. Yo no se la gente que no se pueda permitir un disipa para un i5 lo tiene bastante jodido.

Seguramente el ventilador del Noctua irá muy relajadao de revoluciones en idle. Yo en el disipador tengo el Scythe Gentle Typhoon funcionando continuamente a 1450rpm, y a esa velocidad no se escucha practicamente nada.
19 respuestas