Vamos a ver, hay que tener cuidado porque Microsoft está vendiendo humo, no nos vayamos a despistar: me refiero al tema de las mejoras en físicas, IAs, etc... Vamos a ver, eso no es posible, no tal cual Microsoft está dejando entrever el tema. De hecho, no concreta la forma específica en que se va a usar porque no le conviene que la gente se desilusione.
No se puede "ejecutar" un física en directo online sin problemas de latencia. Hay que tener en cuenta que el proceso sería el siguiente:
1. Estás jugando, tu personaje choca con otro
2. Se le manda a un servidor la info. del choque
3. El server la recoge,
la procesa,
determina un resultado
y la devuelve
4. La máquina, después de recoger la info., la ejecuta para que la veas en pantalla...
Y todo eso en milésimas de segundo... Es imposible, habría latencia, incluso aunque tuviéramos 50 megas simétricos todos. Ni siquiera funcionaba 100% bien el sistema de Gaikai (que no deja de ser streaming de vídeo que es mucho más sencillo).
Lo que sí se puede hacer con la nube es recabar info de cómo juegas para hacer estudios de la misma y mejorar IAs en futuros parches o actualizaciones. Pero olvidad reacciones en directo.
Saludos.