legolas2069 escribió:Tengo por casa un router de cuando tenía ADSL con telefónica ¿podría servir? uno de estos si no me equivoco
Si no, pues tocará comprar uno como el que has puesto. ¿diferencia entre el de 150mb y el de 300 para una casa?
Gracias por la ayuda
creo que igual hasta sí, y teniéndolo a mano, por probar no se pierde nada.
deberia funcionar bien la adhoc. Como ultima opcion creo que tambien podria llegar a valerte, si lo del router de telefonica no te va... seria meter un punto de acceso que te saque del cablemodem ese Wifi.[Claudia] escribió:Ese te sirve si te conectas por ADSL.
bart0n escribió:un router ADSL ( que en la práctica es un modem ADSL + un router en su interior ) no te va a valer puesto que necesitas aislar tu red interna de la red de euskaltel, que en estos momentos es quien te asigna las IPs
necesitas un router neutro ( conector RJ45 de entrada, conector/es RJ45 de salida/s) que haga de puente entre tu red interna de casa ( todos los aparatos que tengas conectados ) e internet
la diferencia entre 150mbs y 300 mbs es , evidentemente, la velocidad de trasferencia y en algunos casos, el alcance.
si no vas a realizar grandes trasferencias de datos por WIFI te va a dar lo mismo uno que otro puesto que la velocidad de internet te la va a estar limitando el proveedor, no el hardware.
legolas2069 escribió:Buenos dias, en casa de mis padres tenemos cable con Euskaltel, y desde que me fuí hasta ahora ha cambiado la situación, ahora tienen un smartphone mis padres y mi hermana, hay dos ordenadores en casa, y claro, por lo que hemos visto el modem sólo da acceso a 3 IPs, por lo que cada vez que quieren añadir un dispositivo diferente (y hay 4) tienen que reiniciar el modem
¿Hay alguna manera de ampliar ese número de IPs? ¿Cual es la manera mas barata?
¡Un saludo!
NMo escribió:legolas2069 escribió:Buenos dias, en casa de mis padres tenemos cable con Euskaltel, y desde que me fuí hasta ahora ha cambiado la situación, ahora tienen un smartphone mis padres y mi hermana, hay dos ordenadores en casa, y claro, por lo que hemos visto el modem sólo da acceso a 3 IPs, por lo que cada vez que quieren añadir un dispositivo diferente (y hay 4) tienen que reiniciar el modem
¿Hay alguna manera de ampliar ese número de IPs? ¿Cual es la manera mas barata?
¡Un saludo!
A ver, no conozco la situación particular de Euskaltel, pero me parece un poco extraño. Euskaltel te dará una única IP pública, pero tu router creará una red privada en la que no deberías tener problemas de IPs. Las IPs las estarás asignando seguramente por DHCP, revisa en la configuración de tu router, a ver si lo tienes limitado a un rango demasiado corto.
Porque no creo que a estas alturas Euskaltel te haya dado un módem, no?
Un saludo.

![pelota [boing]](/images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)