Mas de 3 IPs en modem de casa ¿cómo?

Buenos dias, en casa de mis padres tenemos cable con Euskaltel, y desde que me fuí hasta ahora ha cambiado la situación, ahora tienen un smartphone mis padres y mi hermana, hay dos ordenadores en casa, y claro, por lo que hemos visto el modem sólo da acceso a 3 IPs, por lo que cada vez que quieren añadir un dispositivo diferente (y hay 4) tienen que reiniciar el modem

¿Hay alguna manera de ampliar ese número de IPs? ¿Cual es la manera mas barata?

¡Un saludo!
Creo que tienes que poner un router neutro.
http://www.pcbox.com/comprar-router-ina ... dQGKOEvAWM

conectas la salida RJ45 del cablemodem a la entrada WAN del router , configuras todos los trastos por DHCP y a tirar millas :D
Tengo por casa un router de cuando tenía ADSL con telefónica ¿podría servir? uno de estos si no me equivoco Imagen

Si no, pues tocará comprar uno como el que has puesto. ¿diferencia entre el de 150mb y el de 300 para una casa?

Gracias por la ayuda
legolas2069 escribió:Tengo por casa un router de cuando tenía ADSL con telefónica ¿podría servir? uno de estos si no me equivoco Imagen

Si no, pues tocará comprar uno como el que has puesto. ¿diferencia entre el de 150mb y el de 300 para una casa?

Gracias por la ayuda

Pruebalo ;) creo que igual hasta sí, y teniéndolo a mano, por probar no se pierde nada.

Otra opcion seria, si es que tienes por ahi algun ordenador que suela estar todo el dia encendido... meterle tarjetas de red para compartir la conexion y conectarle ordenadores a ese ordenador, y para los moviles, y hasta para los otros ordenadores que quieras meter para no liarte tanto, meter una tarjeta Wifi y crear una red adhoc que comparta la conexion de Internet ;) deberia funcionar bien la adhoc. Como ultima opcion creo que tambien podria llegar a valerte, si lo del router de telefonica no te va... seria meter un punto de acceso que te saque del cablemodem ese Wifi.

S2!
Ese te sirve si te conectas por ADSL.
noentiendero, lo del ordenador va a ser que no, a no ser que pueda hacerlo con una raspberry... pero demasiada complicación ahora mismo.

[Claudia] escribió:Ese te sirve si te conectas por ADSL.

Entonces si tengo cable ¿ese no sirve? ¿el del enlace que ha puesto bart0n? Imagino que si ¿verdad?
un router ADSL ( que en la práctica es un modem ADSL + un router en su interior ) no te va a valer puesto que necesitas aislar tu red interna de la red de euskaltel, que en estos momentos es quien te asigna las IPs

necesitas un router neutro ( conector RJ45 de entrada, conector/es RJ45 de salida/s) que haga de puente entre tu red interna de casa ( todos los aparatos que tengas conectados ) e internet

la diferencia entre 150mbs y 300 mbs es , evidentemente, la velocidad de trasferencia y en algunos casos, el alcance.

si no vas a realizar grandes trasferencias de datos por WIFI te va a dar lo mismo uno que otro puesto que la velocidad de internet te la va a estar limitando el proveedor, no el hardware.
bart0n escribió:un router ADSL ( que en la práctica es un modem ADSL + un router en su interior ) no te va a valer puesto que necesitas aislar tu red interna de la red de euskaltel, que en estos momentos es quien te asigna las IPs

necesitas un router neutro ( conector RJ45 de entrada, conector/es RJ45 de salida/s) que haga de puente entre tu red interna de casa ( todos los aparatos que tengas conectados ) e internet

la diferencia entre 150mbs y 300 mbs es , evidentemente, la velocidad de trasferencia y en algunos casos, el alcance.

si no vas a realizar grandes trasferencias de datos por WIFI te va a dar lo mismo uno que otro puesto que la velocidad de internet te la va a estar limitando el proveedor, no el hardware.

Gracias bart0n, me ha quedado claro [oki] Miraré en amazon el router que me pusiste aprovechando que tengo que pedir otras cosas.
Yo me vi en una situación parecida hace muchos años con lo que era Supercable.

En aquel caso con 3 ips pues tenía para todos los equipos de la casa pero de un día para otro limitaron a una IP por modem (realmente tiene que ser así, una IP por modem, no descartes de que algún día te lo limiten también a una), por lo que ya solo conectaba 1 PC en toda la casa.

Como dice el compañero la solución fue invertir en un router neutro y francamente es la mejor compra que pude hacer entonces (además de que gané Wifi), la red en mi casa se ha duplicado desde entonces y ese router neutro sigue centralizando toda la red de la casa incluso a día de hoy, ha sido el niño de papá calculo que durante 10 años. (he cambiado de PC 3~4 veces y el router ahí está) He pasado en esos años por varias compañías de ADSL y he vuelto a cable y nunca he quitado el router neutro de donde está. (y mira que ya daban modemrouters con Wifi y varias salidas, pero teniendo una red en la casa que ya funciona y un wifi configurado y con listado de bloqueos para el wifi pasaba de tener que cambiar un puñado de cables y configuraciones cada vez que daba el salto de compañía, manteniendo el router solo tenía que pinchar el modem al router y si acaso previamente cambiar la ip del router neutro para que ambos no tuviesen la misma IP)
legolas2069 escribió:Buenos dias, en casa de mis padres tenemos cable con Euskaltel, y desde que me fuí hasta ahora ha cambiado la situación, ahora tienen un smartphone mis padres y mi hermana, hay dos ordenadores en casa, y claro, por lo que hemos visto el modem sólo da acceso a 3 IPs, por lo que cada vez que quieren añadir un dispositivo diferente (y hay 4) tienen que reiniciar el modem

¡Un saludo!

A ver, no conozco la situación particular de Euskaltel, pero me parece un poco extraño. Euskaltel te dará una única IP pública, pero tu router creará una red privada en la que no deberías tener problemas de IPs. Las IPs las estarás asignando seguramente por DHCP, revisa en la configuración de tu router, a ver si lo tienes limitado a un rango demasiado corto.

Porque no creo que a estas alturas Euskaltel te haya dado un módem, no?

Un saludo.
NMo escribió:
legolas2069 escribió:Buenos dias, en casa de mis padres tenemos cable con Euskaltel, y desde que me fuí hasta ahora ha cambiado la situación, ahora tienen un smartphone mis padres y mi hermana, hay dos ordenadores en casa, y claro, por lo que hemos visto el modem sólo da acceso a 3 IPs, por lo que cada vez que quieren añadir un dispositivo diferente (y hay 4) tienen que reiniciar el modem

¡Un saludo!

A ver, no conozco la situación particular de Euskaltel, pero me parece un poco extraño. Euskaltel te dará una única IP pública, pero tu router creará una red privada en la que no deberías tener problemas de IPs. Las IPs las estarás asignando seguramente por DHCP, revisa en la configuración de tu router, a ver si lo tienes limitado a un rango demasiado corto.

Porque no creo que a estas alturas Euskaltel te haya dado un módem, no?

Un saludo.

El modem, router o lo que sea ya lleva unos añitos ahí, creo que desde que pusimos Euskaltel en casa. Mañana paso por casa de mis padres y podré mirarlo, le saco una foto y os lo subo, de paso busco info por internet.

Darumo gracias por tu experiencia ;)
Euskaltel es cable y en casa te instala un cablemódem , no un router.

Dependiendo de la. Conexión que tengas contratada te asigna una o mas ips.

De ello la necesidad de tener un aparato que aisle la red interna de internet y de esta manera. Ser tu quien asigna las. Ips , ya sea de. Modo manual , ya sea por el dhcp de un router o un equipo dedicado a ello.

P.d estoy con el móvil
La solución no te la dicen los pendejos de Euskaltel, configurar el cablemodem (Un Thompson TCW770 en mi caso) como Router y listo.

Ya tienes las IPs que quieras. De esta manera sólo vas a tener una IP pública, pero en la red LAN no vas a tener problemas de IPs (192.168.0.2 - 192.168.0.254). No se porque ponen 3 IP publicas como máx. Para joder? Para no tener que redireccionar los puertos? Mi no saber XD

Para hacerlo tienes que entrar en la web de Euskaltel con tu usuario/pass. Entre otras cosas, hay una opción que te convierte el CableModem asqueroso en un Router [risita] [risita] [risita]
Y por supuesto, se te "desbloquean" todas las opciones por arte de magia [boing] [boing]

Vamos, que no hace falta comprar nada.
13 respuestas