Creo que mi gráfica ha muerto

Buenas!! bien voy a comentar lo sucedido, hace un par de días estaba jugando tranquilamente a un juego (concretamente "remember me" a 1920x1080 y casi todas las opciones altas e iba fluido sin problemas), cuando de repente ¡ZAS! se apaga el pc e intento encenderlo pero sin éxito, mi primera impresión fue de que se trataba de la fuente de alimentación (TooQ 700W con 2 años y 3 meses) algo que no me esperaba. La desmonte e hice un puente a la fuente a ver si tiraba y efectivamente si funcionaba, después se la puse a otro pc y lo encendía sin problemas. Finalmente decidí ponerla en el pc principal y probar cable a cable, desconecte los HDD por seguridad y solo conecte el cable de 24 pines y 4 pines a la placa, y ¡TACHÁN! encendió sin problemas, la placa tiene gráfica integrada así que le conecte un cable de vídeo y los HDD para probarlo y todo sin problemas, de hecho estoy ahora usando el pc. La cuestión es que mi tarjeta gráfica (Gigabyte Nvidia 9800 GT 512mb, tiene casi 5 años) la desconecte y como he dicho el pc va ahora perfecto, probé a dejarla conectada sin enchufar el cable pci-e de corriente y el pc encendió (excepto el ventilador de la gráfica) y enchufandole el cable pci-e, no enciende la fuente.

Bien, la duda que tengo es si es posible que el cable de la fuente de alimentación de 6 pines se haya estropeado (yo supongo que si la fuente funciona en general no sea de eso pero bueno, eso de que se estropee un cable solamente lo veo difícil sin que se pete el resto por cortocircuito o algo) y por eso no tira la gráfica o sencillamente la gráfica ha petado por sobrecalentamiento (he de decir que no veo indicios de haberse quemado y nada roto en la gráfica). Me gustaría probar la gráfica en otro pc y comprobar al 100% que es culpa de la tarjeta. Ya como último recurso he visto por ahí el de darle calor directamente a la tarjeta gráfica por si algo se ha desconectado o meterla en el horno (!!!) ya que no hay mucha pasta para otra jajaja, de todas formas una tarjeta actual equivalente a la mía cual podría ser??
Muchas gracias de antemano!!! :)
Tu grafica a muerto y el pc no arranca por medida de seguridad ya que la grafica estara haciendo corto mi recomendacion es que ni la pinches en otro pc ni la vuelvas a pinchar porque un componente asi puede llevarse la placa por delante
Tu fuente es mala mala, comprueba que esté dando bien los voltajes a ver si va a freirte el resto del pc, y ya que no tiene garantía ábrela y miras a ver si tiene algún condensador hinchado, por precaución más que nada, si todo está bien seguramente no es de la alimentación de 6 pines.

Posiblemente un pico de tensión, o sencillamente que la tarjeta dijo basta (lo más probable, no son eternas).
A partir de una 7750, ya te llevas algo levemente mejor.

Salu2
Muchas gracias a todos, abriré la fuente para ver los condensadores y asegurarme, y si, es bastante mala la fuente pero era lo que podía permitirme de presupuesto en el momento que la compré con esa potencia y me urgió en ese momento xD, no volveré a hacerle caso al de la tienda... U_U, me pillaré una gráfica nueva pero baratita que sirva principalmente para multimedia y juegos con 3D básico (nada ostentoso), ya que creo que jubilaré este pc y en 1 año me compraré uno mas actualizado y de buenos componentes, de nuevo muchas gracias ^^. Un Saludo!!
5 respuestas