Disco duro roto por tercera vez ¿que hago?

Hola,

Hace un año más o menos me compre un disco Seagate de 2TB, cuando lo instale hacía cierto ruidos que a mi me mosqueaban mucho pero llegué a pensar que eran normales.

Al par de meses el disco se rompió, me tocó salvar 1,5TB de datos como pude y lo mandé a la garantía; me devolvieron otro disco duro "certified repaired" que hacía exactamente los mismos ruidos que el otro, pero no era el mio porque tenía diferente nº de serie, funcionó dos o tres meses y después tambien se rompió y lo volvi a mandar a la garantia.

Una vez que devolvieron el disco (otro certified repaired") lo instalé y hacía lo mismo que los anteriores. El caso es que este ultimo me ha durado más tiempo, pero se ha vuelto a averiar y me toca volver a repetir el proceso.

Al final voy a acabar perdiendo los datos y ya estoy hasta las narices de la situación, ¿puedo exigir que me den uno nuevo y no otro reparado?

Saludos
sospecho que usas un green para SO
Ese disco lo uso como disco secundario, para almacenar "datos", como disco principal para el S.O. tengo uno de 1TB (en concreto un ST310005) que tiene dos o tres años y no me ha dado ningún problema hasta ahora.
si te a pasado 3 veces lo mismo el problema es la fuente de alimentacion no el disco duro lo mas seguro es que el voltaje no sea estable y te esta jodiendo los discos
Es una fuente de alimentación buena, una Tacens.
Además con el otro disco duro llevo 2 o 3 años y no me ha dado un solo problema, me parece muy raro que sea por eso.
Saludos
WiiBoy escribió:si te a pasado 3 veces lo mismo el problema es la fuente de alimentacion no el disco duro lo mas seguro es que el voltaje no sea estable y te esta jodiendo los discos


Tambien esta la posibilidad de que esos HDDs sean "no muy buenos" y que los "Certified Repaired" no sea mas que una forma de intentar resucitar HDDs para ahorrar costes en vez de darte uno nuevo y completamente funcional.
Y pensar que hace mas de 5 años tenian uno de los servicios post venta mejores que puedan existir...

Intenta exigirles uno nuevo o una devolución del dinero... no se... a ver si cuela, porque a ellos, digo yo que tampoco les interesa estar pagando portes... si es que son tontos, con querer ahorrarse, les sale al final mas caro y encima dan peor servicio.

Por cierto, que temperaturas pillan los discos?
joer... me estáis acojonando :( ... y yo que tengo dos discos de estos Green de 2 Tb desde hace varios meses.... aunque por ahora no he notado nada raro.
lo único es que si el ordenador lleva tiempo encendido e intento acceder al disco duro, tarda un ratito en reaccionar, pero esto me pasa con otros discos duros de otra marca.

y eso sí, encontré un fix o arreglo que hacía que los cabezales no se aparcaran cada poco tiempo, que por lo visto no es muy recomendable, y duraran 5 minutos...... o algo así. yo hice en su día esto.
Jarinawer escribió:joer... me estáis acojonando :( ... y yo que tengo dos discos de estos Green de 2 Tb desde hace varios meses.... aunque por ahora no he notado nada raro.
lo único es que si el ordenador lleva tiempo encendido e intento acceder al disco duro, tarda un ratito en reaccionar, pero esto me pasa con otros discos duros de otra marca.

y eso sí, encontré un fix o arreglo que hacía que los cabezales no se aparcaran cada poco tiempo, que por lo visto no es muy recomendable, y duraran 5 minutos...... o algo así. yo hice en su día esto.


Eso del tiempo en tardar en reaccionar también me pasaba a mi, la última vez para evitarlo desactivé la suspension de los discos duros y se solucionó, pero el disco también terminó cascando. No conocía eso que comentas del fix, lo investigaré...

Volviendo al tema principal, trataré de ponerme en contacto con los de seagate a ver si me mandan un disco nuevo de otro modelo. Por cierto, el que tengo ahora es un ST2000DL003-9VT166 con firmware CC32.

Saludos
ah! que es Seagate???... no me había fijao, perdona.... creí que te referías a los Western Digital caviar green que son de los que yo hablo..
Es muy triste la calidad que tienen los HDD hoy en día. Mis viejos discos duros aguantan como unos campeones, pero los nuevos siempre dan problemas. Yo llevo meses con el WD del portátil que se para y arranca como puede de vez en cuando.

Y cuando fui a comprar le pedí al tío de APP una opinión y me dijo que ahora todos vienen a ser lo mismo.
Elegir HDD hoy dia, es elegir entre el menos malo... no entiendo como les sale rentable tanto RMA... suerte tendrán de mucha gente que no tire de garantia de HDDs con ~1año supongo.
A mi no me gustan nada que lleve Green, esta visto que es sinónimo de problemas y no de ecológico.....
Yo tengo un seagate de 320 gigas con 7 años, ni un solo problema mas de 10000horas de uso, en cambio un barracuda green me duro 5 meses :roto2:
Caviar black de 500gb y crucial m4 de 64gb de hace 2 años, y ni un solo problema. El smart tampoco dice que vaya a tener problemas en un futuro.
Pues con todo lo que me estais diciendo como no me den uno nuevo de otro modelo, este le mando a la mierda después de salvar los datos, total asumo que me volverá a fallar el que me envíen...

Ya que estamos, recomendarme un disco de 2 o 3TB que tengais y/o que sepais que no dan problemas.

WaterDark, no se que temperatura tenía el disco que me da fallos porque ahora mismo lo tengo desconectado a falta de otro disco al que volcar los datos, pero el de 1TB está a unos 40ºC

Gracias a todos por las respuestas
romanturbo-reborn escribió:Yo tengo un seagate de 320 gigas con 7 años, ni un solo problema mas de 10000horas de uso, en cambio un barracuda green me duro 5 meses :roto2:

Yo también tengo uno de hace casi 7~8 años que aguanta como un roble con mas de 30.000 horas de encendido
spitovich escribió:Es una fuente de alimentación buena, una Tacens.
Además con el otro disco duro llevo 2 o 3 años y no me ha dado un solo problema, me parece muy raro que sea por eso.
Saludos


Que la fuente sea buena no significa que no este jodida y tampoco significa que en el rail donde estes enchufando los discos no este jodido coje un polimetro y prueba los valores

3 discos duros jodidos de la misma manera en el mismo pc siempre implica que sea de la fuente ya que es muy poco probable que 3 discos se jodan asi por igual ademas el " sonido " extraño en un discoduro implica o problemas de cabezales o problemas de corriente
Que lo ponga en una caja externa con un transformador externo. Si no hace el ruido está claro que es de la fuente.
17 respuestas