PSU TripleB para Q6600 y GTX 560 Ti

Hola compis,

Pues estoy upgradeando mi equipo:

Q6600 4 GB RAM en una Gigabyte GA-G31M-ES2L
nVidia 9800 GTX+
PSU 500W nisu (vamos, genérica y probablemente malísima, pero no me ha fallado)

La cosa es que al final me he comprado una 560 Ti de segunda mano y estoy pensando en mejorar la fuente de alimentación, que ya tiene unos añitos (y ya se que me puedo dar con un canto en los dientes porque haya vivido tanto) peeeero... sin gastarme mucho, claro (el viejo truco). He leído muchos de vuestros posts y ya tengo varias en mente. Y ahora quiero vuestra recomendación y, si proponéis otras, que no varíen mucho el presupuesto. (máximo 50-60€, y si puede ser menos, mejor)

He de decir que quiero comprar una con vistas a un hipotético futuro SLI con esta tarjeta y otra de similares características... (por pedir que no quede) y por eso había pensado en esta:

http://www.amazon.es/Tacens-Radix-VI-85 ... 37920031_8

Y si no, pues tiraría a por esta, aunque ya me olvidaría del SLI (no me da buena espina algo así tan barato):

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -negro.php

¿Qué opináis? Muchas gracias por adelantado
600W mejor que los 850 de la Tacens? Me da igual el ruido :)
flatron2 escribió:600W mejor que los 850 de la Tacens? Me da igual el ruido :)

Haber esto pasa mucho en hardware, siempre miramos la cantidad y no la eficiencia (yo me incluyo, aunque ya hace unos meses que me di cuenta), por ejemplo si alguien que no sabe mucho quiere una buena tarjeta grafica, no mira de que marca es, el refrigeramiento, el interfaz de la memoria... mira la VRAM, en muchos casos hay gente que ha comprado una grafica de 30 € que tienee 4 GB y son ddr2. Esto pasa igual en las fuentes, mira si tiiene pfc activo y certificado 80 plus. La de aerocool que han puesto es mas eficaz que la tacens de 850 ;)
Gracias, os he leído un montón y he entendido más o menos lo de la eficiencia. :) La cosa es que, según he visto, tener el certificado 80 plus te asegura la eficiencia, pero no tenerlo no significa que no la tenga. Por eso pregunto algo como... ¿Alguien la ha probado concienzudamente y está contento? ¿Os da confianza Tacens?

Y teniendo en cuenta el tema del futuro SLI... ¿Creéis que con la 600W que proponéis será suficiente? Porque si eso no lo dudo ni un minuto y me compro la recomendada ya mismo. :)
sabes si es buena por los railes de 12v que tenga y los amperios por rail, o algo asi era.
tambien era preferible una fuente de alimentacion con un solo rail de 12v y la aerocool strike 600W
tiene 600w reales en el de 12v. pero vamos que no me acuerdo si era asi o no
Ah, pues he estado echando un vistazo a las características de ambas y dicen así:

Tacens:

SALIDA DC (+3.3V) (+5V) (+12V1) (-12V) (+5VSB)
INTENSIDAD MáX. SALIDA 25A 25A 52A 0.5A 3A
Watios MAx. combinados 200W 624W 6W 15W

Es decir, un único raíl 12 V y 52A

Aerocool:
SALIDA DC (+3.3V) (+5V) (+12V1) (-12V) (+5VSB)
INTENSIDAD MáX. SALIDA 24A 24A 50A 0.5A 3A
Watios MAx. 150W 600W 6W 15W

También un único raíl 12V pero 50A

La cosa es que en la Tacens no especifican el máximo combinado entre +3.3, +5 y +12 juntos, como que se puede sumar como sea, pero en la Aerocool dicen que entre esos sólo pueden ser 600W.

Fuentes:
http://www.aerocool.us/strikex%20power/ ... 20600w.htm
http://www.tacens.es/fuentes_de_aliment ... vi850.html

Sigo con la duda de si no será mejor pillar la Tacens de cara a un futuro SLI... :)
Tú mismo te das cuenta que aportan lo mismo en potencia (50amp vs 52amp), coge la aerocool que es más barata y es 80+ bronze. Respecto a los +3.3 y +5.5 no te preocupes en la aerocool tampoco están sumados y son suficientes para aguantar un proce de 140w con OC y tener margen, así que no temas. No te dejes influenciar por la nomenclatura, aunque tacens es marca decente no significa que sus modelos indiquen bien la potencia en el nombre.
Pues nada, a por la aero cool salvo que me recomendéis otra mejor en caso de SLI. De todas formas los tíos estos de marketing lo hacen fenomenal porque me sigue quedando ahí un poco la sensación de que me pierdo una oportunidad única al no coger la que pone más vatios. XD

Pero vamos, que aclaradísimo todo. Me pillo la que recomendáis! Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Se aprende un montón con vosotros!
flatron2 escribió:los tíos estos de marketing lo hacen fenomenal porque me sigue quedando ahí un poco la sensación de que me pierdo una oportunidad única al no coger la que pone más vatios. XD

Pero vamos que si buscas el chollo total ésta es la tuya: http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... t.temp.php unos 228w creo recordar en el rail de +12v. Una ganga [qmparto]
pero creo que la aerocool tiene 600W en el de 12v, pero si tienes cosas en el de 3,3 y 5 se resta del rail de 12v. asi que si tienes los 150w en el de 3,3 y 5 sumados, en el de 12 te quedan 450w
creo, pero ni idea si era asi o no... tampoco es que tenga mucha idea de fuentes de alimentacion
Si compras esta: http://xtremmedia.com/Seasonic_S12II_520W_Bronze.html, seguro que aciertas, las que mencionas, como que no valen, no dejan de ser de mediocres, a malas, para comprar esas fuentes, quédate con la que tengas.

Saludos.
Con esta recomendación ya si me he vuelto loco... Me podéis comentar en qué es mejor esta última?
flatron2 escribió:Con esta recomendación ya si me he vuelto loco... Me podéis comentar en qué es mejor esta última?

dice de las que mencionas tú, no las que te dijo el compañero xD
sadistics escribió:pero creo que la aerocool tiene 600W en el de 12v, pero si tienes cosas en el de 3,3 y 5 se resta del rail de 12v. asi que si tienes los 150w en el de 3,3 y 5 sumados, en el de 12 te quedan 450w
creo, pero ni idea si era asi o no... tampoco es que tenga mucha idea de fuentes de alimentacion

Lo que pasa es que en un ordenador moderno todo lo que tenga un consumo importante tira de 12V.

Y al final esos 600W ya son potencia de sobra y si con ello puedes llevarte algo de mejor calidad pues bienvenido sea.
De verdad que muchas gracias a todos. :) La Aero cool esa ya está de camino a casa. Ahora a disfrutarlo.

Y me quito el sombrero. Con gente como vosotros da gusto pertenecer a un foro. Que tengáis muy buen día!
flatron2 escribió:De verdad que muchas gracias a todos. :) La Aero cool esa ya está de camino a casa. Ahora a disfrutarlo.

Y me quito el sombrero. Con gente como vosotros da gusto pertenecer a un foro. Que tengáis muy buen día!

Te has perdido una buena fuente, por no decir la mejor, que sepas que está considerada la mejor del mundo esa marca.
Es mejor en todo, solo tienes que poner en Google: Seasonic, y sabrás lo que te quiero decir, es con mucha diferéncia, la mejor de todas las que se han hablado en el hilo.

Pd: me extraña tanto que no conzcas esa marca de fuentes de alimentación, es casi como decir que no conoces las marcas deportivas "Nike" o "Adidas" sin ánimos de publicidad xD.

Saludos.
flatron2 escribió:Hola compis,

Pues estoy upgradeando mi equipo:

Q6600 4 GB RAM en una Gigabyte GA-G31M-ES2L
nVidia 9800 GTX+
PSU 500W nisu (vamos, genérica y probablemente malísima, pero no me ha fallado)

La cosa es que al final me he comprado una 560 Ti de segunda mano y estoy pensando en mejorar la fuente de alimentación, que ya tiene unos añitos (y ya se que me puedo dar con un canto en los dientes porque haya vivido tanto) peeeero... sin gastarme mucho, claro (el viejo truco). He leído muchos de vuestros posts y ya tengo varias en mente. Y ahora quiero vuestra recomendación y, si proponéis otras, que no varíen mucho el presupuesto. (máximo 50-60€, y si puede ser menos, mejor)

He de decir que quiero comprar una con vistas a un hipotético futuro SLI con esta tarjeta y otra de similares características... (por pedir que no quede) y por eso había pensado en esta:

http://www.amazon.es/Tacens-Radix-VI-85 ... 37920031_8

Y si no, pues tiraría a por esta, aunque ya me olvidaría del SLI (no me da buena espina algo así tan barato):

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -negro.php

¿Qué opináis? Muchas gracias por adelantado

La primera que pones te llega y te sobra, con o sin SLI, y además es más barata que otras opciones que te ponen. Yo la he montado en equipos y va sobradísima. Un SLI de GTX 560 Ti no es reto para esta fuente.

Eso si, elige como vendedor a "amazon" y no el que ahora mismo aparece como vendedor (ibertrónica), ya que el sistema de ventas de amazon parece priorizar a quien tiene unidades de stock, pero dada la velocidad con la que atienden y el stock muy real que suele haber en Amazon, acabas antes cambiando el vendedor a Amazon además de evitar posibles problemas de envíos tardíos.

PD: LLego tarde... XD

olo61 escribió:
flatron2 escribió:De verdad que muchas gracias a todos. :) La Aero cool esa ya está de camino a casa. Ahora a disfrutarlo.

Te has perdido una buena fuente, por no decir la mejor, que sepas que está considerada la mejor del mundo esa marca.
Es mejor en todo, solo tienes que poner en Google: Seasonic, y sabrás lo que te quiero decir, es con mucha diferéncia, la mejor de todas las que se han hablado en el hilo.

Pd: me extraña tanto que no conzcas esa marca de fuentes de alimentación, es casi como decir que no conoces las marcas deportivas "Nike" o "Adidas" sin ánimos de publicidad xD.

Saludos.

Seasonic es una de las mejores, NO la mejor, que es un título muy discutible.

Sobre lo de menospreciar a las mencionadas, y hablar de las "nike" de las fuentes, eso está muy bien, porque no deja de reflejar lo que es puro marketing. A ver si para un equipo medio con un sli de gtx 560 Ti SLI va a hacer falta ahora una fuente de alimentación "bauitaza por la misma divinidad", no te digo, jajaja.... [+risas]

El problema de elegir a la Aerocool, bajo el criterio de los caballeros de comentarios anteriores, es que esta tarjeta NO está preparada para un SLI con gráficas que usen dos conectores pci-e de 6 pines, como de hecho es necesario en las GTX 560 Ti:

http://www.ozone3d.net/public/bigpictures/201101/asus_gtx560_ti_dcii_top_07b.jpg

Y que además de facto es más barata la Tacens (ver precios EN amazon, no de tiendas que venden a través de amazon). Sé que la diferencia de precio es nula, y que algunos preferirán tener el sello de 80plus y su garantía, pero con esta gráfica y un par de GTX 560 Ti, tocaría usar adaptadores con la Aerocool, y con la Tacens NO.

Claro que ahora ya nada se puede hacer, hay que leer BIEN para qué se quería la fuente, hombres!!! [toctoc]
[quote="wwwendigo"]

Sabes de sobra a que me refiéro con lo de las marcas deportivas, es por ser famosas, que no buenas, pero poner siquiera en duda, esas fuentes, es como decir que el ojo humano, ve de día, igual que de noche, una Tacens, Aerocool, etc, etc, con la Seasonic, es de locos, por cierto; trae dos PCI Express.

Saludos.
Bueno, al final creo que aun así la elección de la Aerocool no ha sido tampoco desacertada. De características y precio similares a la Tacens cuenta con el certificado, que ya es una garantía. Lástima no saber lo de los conectores antes, pero incluso así no va a haber ningún problema porque, como os decía cuando os pedí ayuda, tengo una 9800 gtx+ que requería de dos conectores pci-e y una fuente nisu de 500w que no los tenía... así que tuve que comprar adaptadores, con lo que para un hipotético SLI ya los tengo. :)

Me basta con saber que con esa fuente puedo llegar a hacer SLI, que es lo que parece que confirmáis, por si me da al final por ahí... Aunque he mirado precio de placas y se me va de las manos ahora mismo. :P

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestros consejos. La semana que viene me voy a pasar unas cuantas horas pegado al ordenador! XD Un saludote.
olo61 escribió:
wwwendigo escribió:
Sabes de sobra a que me refiéro con lo de las marcas deportivas, es por ser famosas, que no buenas, pero poner siquiera en duda, esas fuentes, es como decir que el ojo humano, ve de día, igual que de noche, una Tacens, Aerocool, etc, etc, con la Seasonic, es de locos, por cierto; trae dos PCI Express.

Saludos.

Sí, y un SLI de GTX 560 Ti requiere cuatro.

Saludos.

PD: Cuando quieras me comentas qué cosas hace el PC mejor con esa fuente Seasonic que con ninguna de las mencionadas que no sean pura borralla. :-P

Flatron:

Si ya tienes los adaptadores arreglas el tema, aunque lo suyo es usar "cableado nativo", por la ordenación del cableado dentro de la caja, para que todo quede bien ordenado.

Saludos también.
wwwendigo escribió:PD: Cuando quieras me comentas qué cosas hace el PC mejor con esa fuente Seasonic que con ninguna de las mencionadas que no sean pura borralla. :-P
Saludos también.

No quiero entrar en ningún debate, veo que los tiros no van por dónde deben de ir, solo te voy a hacer unos apuntes nada más; genera menos ruido, menos calor, consume menos el equipo, gracias a que es más eficiente, y siempre está la confianza que da la marca, aparte de la garantía (5 años) ya lo dije, por el mismo precio (57,70€) es impensable comprar cualquiera de las otras, que dicho sea de paso, todas las que se han mencionado, son boralla, compraradas con esta.

Pd: solo le deseo al creador del hilo, que la fuente que ha comprado, le dure mucho tiempo y le de buen rendimiento.

Saludos.
Yo estoy convencido de que al final, gracias a vuestros consejos, he hecho una buena compra aunque hubiera otras opciones (siempre las hay). No creo que merezca la pena andar entrando en discusiones a estas alturas.

Seguro que con ese certificado 80 plus que tiene la Aerocool me va a funcionar mucho tiempo y me dará buenas alegrías. [360º] Gracias por los buenos deseos. Ya os contaré. :)
Lo estais llevando a extremos insospechados. Vamos que si yo tengo un audi, como no es lamborguini o ferrari es borralla, por poner un simil. Ok.
Imagen
Hola,

Hoy me ha dado un buen susto la fuente que compré (os recuerdo, la Aero cool strike X de 600 W que recomendasteis).

Tras una media hora dándole al Metro LL, justo al dejar de jugar, ha hecho ruidos raros y se ha apagado. Después lo he intentado encender y arrancaba, hacia esos ruidos como de chisporroteo y se apagaba. :-(

La he probado en otro ordenador y parece que va bien... (Celeron D 775 de 2 GB con un disco duro de 7200 SATA y una 9800 GTX+)

Creéis que puede ser que la fuente no esté preparada para tanto cacharro? (Os recuerdo mi equipo... Q6600 con OC a 3.2, un Barracuda 7200.12 y una GTX 560 Ti) Además hoy hace un calor de mil demonios.

No se que hacer... Voy preparando un RMA a Amazon?
24 respuestas