LLioncurt escribió:Atmósfera protectora escribió:¿Se puede ser inspector de Hacienda y dormir con la conciencia limpia?
¿No sienta mal multar a mileuristas y pobres mientras se condonan deudas a los bancos y se rescata a los más grandes?
¿No sienta mal trabajar a las órdenes del PP y el PSOE?
Lo pregunto porque no tengo ni idea de cómo es su trabajo, pero si es como me lo imagino, debe de ser el peor trabajo del mundo.
¿Se puede trabajar como cobrador de peaje y dormir con la conciencia limpia?
¿Se puede trabajar como juez y dormir con la conciencia limpia?
¿Se puede trabajar como policía y dormir con la conciencia limpia?
¿Se puede trabajar en el mcdonald's y dormir con la conciencia limpia?
¿Se puede no trabajar, no poder llevar dinero a casa y dormir con la conciencia limpia?
Pues en el McDonalds sirven ensalada y limpian y decoran bien el local. La policía detiene a Benzema si va a 300 km/h por ahí.
Yo no trabajo y duermo bien.
El juez puede dictar una sentencia justa, en determinadas ocasiones el fiscal puede pedir un fail de condena máxima ridícula y limitarle, pero normalmente tiene un relativo poder de decisión que puede usar positivamente.
De todas maneras, de todos esos el juez es el que más consideraciones morales tiene que observar, de forma que si las rompe efectivamente le debería costar dormir.
Lo de los cobradores de peaje no lo entiendo, a ellos muchas veces se les puede evitar por carreteras secundarias sin infringir la ley (o usando el transporte público). Con Hacienda no hay solución, el sablazo es inevitable.
Pero una persona que trabaja para una empresa nacional que sangra a los pobres y hace la vista gorda con los ricos de forma TAN y tan evidente como sucede en España...