ps3, ps4 regiones? diferente contenido en PS store o plus? no sé qué hacer...

Bueno, a ver como me explico:

Yo he sido nintendera de infancia, (luego vino la psp slim), pero siempre he querido una play 3. :p El problema es que por curro viajo muchísimo. Ya sé que sale en nada la 4 [Alaa!] y ahí mi dilema..tengo mil de ganas de jugar a muchos exclusivos que cada vez que los veo se me caen las babas, y ahora con el last of us.., los de batman, uncharted, va a salir mi viciadísimo gta... ains (y me gustaria ver el little big planet, que pasa)

a lo que voy .. me queda mes y pico en España, despues de verano me vuelvo a Japón por curro hasta Navidades, aunque no tendré casi tiempo libre más que para usar la psp de ida y vuelta al curro en el metro, la tentacion ps4 es muy grande. Pero me voy a perder este gran catálogo que tiene la play 3.

El tema es que a los personajes masculinos (y en la vida real me pasa igual) me cuesta mucho entenderlos en japo con su mania de comer palabras y meter muletillas y tampoco puedo leer todo. Qué pasa si me pillo la ps3 aquí ( me encargo de que sea region free jeje) y así puedo pillarme juegos allí pero los más complicados de diálogo los tengo en inglés y /o español?

Me espero mejor a la 4 allí y ya me encargaré de la región cuando vuelva y me la traiga? (mientras rezo porque inventen alguna manera de retrocompatibilidad con los juegos)

Nunca he comprado desde la consola de la tienda online ni he tenido el servicio plus( nunca tuve una play, y mi novio se ha pillado la 360 cuando yo queria una ps3..), cómo afecta el comprar /registrar la consola en un sitio y luego usarla en otro? porque despues de Navidad me harán volver a pasar meses fuera en otro sitio.. y preferiria usar backups o juegos comprados online (por espacio y eso, razon por la que sigo teniendo la psp jeje)

consejos?
Depende de varias cosas:

- Si comprar o no la PS4 de lanzamiento.

Yo cada vez que entro a este foro me dan ganas ya de tener la PS4 pero sé que no es aconsejable tenerla en su primer año de vida. Más que nada por su catálogo, esperar un año a que ya haya un mejor catálogo es lo mejor que puedes hacer. También por el precio (alomejor a las siguientes navidades hacen un pack) o por averías indeseables.

- El precio de PS3.

Apuntarse a la espera o no dependería más que nada de cuánto estarías dispuesto a pagar por una PS3. Hay que tener en cuenta que en pocos años ya te entrarían ganas de tener una PS4 (o almenos así sería en mi caso). En caso de que así sucediese, yo miraría de comprarla a un precio más que económico. También has de tener en cuenta que irán saliendo juegos de PS3 en la tienda online de PS4 (o eso tengo entendido, corregidme).

Mi opinión: Yo me compraría una PS3. Con tantos juegos ni se me acercaría la tentación de comprarme la PS4 y así matas el tiempo hasta el mejor momento para comprarla (1 o 2 años). Tendrías demasiados juegos y tienes tiempo de sobra.

Por el tema del Region Free yo la comprar juegos allí no puedo serte de mucha ayuda. Lo que mejor te convenga.

Esto es solo un consejo y opinión. La decisión final es tuya. :D
Todo eso de pende...yo poseo una ps3. Me la compre por 600 pavos..y me la cambiaron por la mierda de las luces amarillas. Tengo la de 80 gb y esta ok. Ahora tengo la ps4 encargada ya (incluso pagada). La ps3 me la vendere porque se que si tengo la 4 la 3 no la utilizare para nada. Me arriesgo a que haya el primer año alguna cosa rara, si, pero me da igual es un riesgo que asumo.
Opiniones es precisamente lo que estaba buscando, muchas gracias :)

creo que cobra peso la opción de la ps3 y debo decir que es la que más me apetece por los juegos a los que les tengo chincho hace tanto tiempo :p La cuatro si.. muy chula pero no soy de comprar consolas según salen (salvo la nintendo 64 jeje) con la wii también tardamos, hasta que hubiera un buen catálogo de juegos (ya sé que no es comparable) y a que hubiera "material para leer" de gente que ya la tenía


Lo que me sigue preocupando, que pasa con la store? si compro algo o me suscribo a a algo, cuando aparezca en otro país con ella en la maleta y la conecte... seguiré disponiendo de ese contenido?? y al revés??
La PS3 es region free. Los juegos que compres en disco te sirven en cualquier PS3, solo que cada disco trae unos idiomas, así que tendrás que asegurarte primero de que el juego que vayas a comprar en Japón tenga al menos inglés (hay muchas páginas donde puedes encontrar los idiomas con los que viene cada versión del juego).

Para los juegos de la store, simplemente crea cuentas en las diferentes stores y ya está. En una misma consola puedes tener una cuenta para la store Europea, otra para la Americana y otra para la Japonesa (y si quisieras Koreana por alguna razón, pues también). No importa donde te encuentres tú físicamente ni donde hayas comprado tu PS3. Puedes encontrar jilos en este foro que explican como crear cuentas en las diferentes stores.

Yo que tú me compraría la PS3 allí (para no tener problemas con el voltaje) y los juegos que quieras jugar en castellano o te los llevas de aquí o tiras de importación, y los que quieras en inglés pues primero compruebas los idiomas de la versión Japonesa y si no importas de USA.

Lo único que tienes que tener en cuenta es que las partidas online de según que juegos si que van por regiones, impuestas por el disco:

Yo en su día me compré el Demon's Souls version USA, y por tanto jugaba contra Americanos y a través de servidores en Estados Unidos. Mi consola es PAL y juego desde España.

P.D: Para jugar a juegos en disco de PS1, no es region Free: En una PS3 Pal solo puedes jugar a discos PAL de PS1, pero sí que puedes crear una cuenta para la store japonesa y comprar copias digitales de juegos de PS1 japoneses (por ejemplo).
Yo te digo lo que al final hice, queyo sigo por tierras japonesas también, empece con la vita y me hice una cuenta japo con la que use muchísimos juegos, sirve bastante para mejorar el idioma, y al final tome una decisión drástica.

En mi PS3 y Vita volví a usar mi cuenta española y me metí de lleno en el PLUS, porque lo que si te puedo asegurar es que con el PLUS europeo le da mil patadas al PLUS japonés, en cuanto a calidad de juegos que te ofrece y numero. No tendrás problemas con el plus te conectes desde te conectes. Podrás acceder de manera inmediata. Lo que si tendrás pero es un tontería son los servicios de películas y música ( esta ultima en verdad no, si te das de alta en el servicio de Sony ), en l de las películas con que te pongas a crear una segunda cuenta de PSN japonesa podrás acceder al servicio de películas y demás.

Problemas con el voltaje no tendrás, simplemente que si la compras en España tendrías que ponerle un simple adaptador al enchufe, ya que aguanta 110v como 220v.

Además con vistas a que en no todos los juegos te dejarían jugar en online con gente de Europa, también vendí mis tropecientos juegos de vita y estoy la mar de agusto, a la espera de conseguir la PS4 cuando salga.

Y si vas a estar por Tokyo mándame un privado!! [+risas]

Saludos y espero que te ayude en algo. :o
6 respuestas