(SOLUCIONADO, CERRAR PLZ)Problemilla jack frontal chipset MPC61

Buenas tardes

Tengo una motherboard con el chipset de nvidia (maldito sea) mpc61 de audio en una instalación linux mint 15.
El caso es que el jack posterior me funciona perfectamente, pero no hay forma de hacer que salga sonido por el jack frontal.
El caso esque es la única opción puesto que mis auriculares no son tan largos :D

alguna idea?
Si, compra un alargador de cable para sonido o a unos altavoces que tengan para ello podria servirte XD.

Bueno, dinos que has probado y tal, reconoce la salida de audio en configuracion de sonido?, con alsamixer te lo reconoce?, has probado otras distros mas actualizadas aunque sea en live?
no me funciona con ninguna distro. Ni chakra, ni manjaro ni debian ni nada.. por lo vistoe l mpc61 es una porquería.
Ahora estoy usando el driver de hda intel y algo me llama la atención.
Si voy a alsa mixer y desactivo el independent hp , por un segundo o menos puedo escuchar audio, y luego se corta. Así que sé que ahí está el problema, pero cómo arreglarlo?

PD : jugando con el alsa mixer he logrado sacar audio (desactivando el independent hp , cosa extraña cuando precisamente debería estar activado, y activando el loopback).
2 respuestas