Renovarse o equipo nuevo con presupuesto limitado

Os dejo en spoilers unas fotos con los presupuestos que he logrado conseguir:

Defcon

PCBOX

APP

Renove para el QUAD CORE:

Mi equipo es el siguiente:

Computadora:
Tipo de computadora Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del sistema operativo Service Pack 3
Internet Explorer 8.0.6001.18702
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Motherboard:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre del motherboard Asus P5K (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset del motherboard Intel Bearlake P35
Memoria del sistema 2048 MB (DDR2-800 DDR2 SDRAM)
DIMM1: Corsair XMS2 CM2X1024-6400 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-13 @ 270 MHz)
DIMM3: Corsair XMS2 CM2X1024-6400 1 GB DDR2-800 DDR2 SDRAM (5-5-5-18 @ 400 MHz) (4-4-4-13 @ 270 MHz)
Tipo de BIOS AMI (04/23/07)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
Placa de video Radeon X1650 Series Secondary (512 MB)
Placa de video Radeon X1650 Series (512 MB)
Aceleradora 3D ATI Radeon X1650 Pro (RV530)
Monitor HP S2231 Series Wide LCD Monitor [NoDB] (3CQ0191PNL)

Multimedia:
Placa de sonido Realtek ALC883 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller [A-2]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) ICH9 2 port Serial ATA Storage Controller 1 - 2921
Controlador IDE Intel(R) ICH9 2 port Serial ATA Storage Controller 2 - 2926
Controlador de almacenamiento AF2XC4J5 IDE Controller
Controlador de almacenamiento JMicron JMB36X Controller
Disco rígido MAXTOR STM3320820AS (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco rígido Samsung STORY Station USB Device (1397 GB, USB)
Disco rígido ST3320620AS (320 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10A SCSI CdRom Device (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H10N SCSI CdRom Device (DVD+R9:10x, DVD-R9:6x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)

A ver que me aconsejáis, que estoy hecho un lío [mad]
No veo nada. Corrigelo, y di que uso le das al pc.

Para juegos, el renove tendria que pasar por solo añadir dos modulos de 2GB maximo, 8GB frente a 6GB en tu pc y en la mayoría de los pcs, es tontería, casi que con 4GB tienes. Aunque falta que aclares el uso... si son juegos, pues te falta tambien cambiar la grafica. Una GT630 en esto caso, es una mala inversión, es una grafica de gama baja.
Los discos duros, supongo que su uso es para almacen, porque si vas usar alguno como principal, pues mejor un WD Blue o Black.

Edit: abriendo las imágenes en el navegador, redirige y las carga.
Defcon
El procesador es en principio, peor que tu Q6600, en lo que solo use 2 o quizas hasta 3 hilos, rinde mejor, pero en 4hilos van a ser iguales o peor, por lo que es tontería... y la idea de cambiarlo mas adelante para mejorar, no es buena idea, porque la grafica limitaría el rendimiento en juegos tambien..

PCBOX
Igual que el anterior, solo que en este caso te ponen una CPU un poco mejor y te ponen una grafica cutre.

APP
1º es practicamnete el presupuesto de PCbox, pero con una grafica algo decente, de todas formas el salto del Q6600 al G860 es quizas demasiado pequeño como para merecer la pena.
2º, le quitas la grafica decente por una de gama baja y ya... nada que comentar...
3º Una Apu con grafica dedicada de gama baja, flipa, demostracion del poco conocimiento, las APUs suelen llevar graficas medio decentes, si se va a ir a por una AMD APU lo suyo es ir a un A10-5800k, que es una CPU con una grafica integrada bastante decente, del nivel de la GT630.

Aclaracion, las memorias aparte de la velocidad, ves que tienes un dato al final CL10, eso es la latencia, osea el tiempo de respuesta, por lo que mientras mas bajo, mejor, lo suyo es que no sea mayor de CL9, que es el standard, y no suele costar apenas 1€ mas que otras CL10.

Duda, El montaje va a depender de la tienda? osea, compres un pc nuevo o actualices el que tienes, lo tienen que hacer en la tienda?

Viendo que no te puedes permitir nada en condiciones, lo suyo es renovar, añadir 2-4GB a tu PC(tiene tu placa 4 ranuras para la RAM? o solo 2?), y le añadas una grafica decente, tipo HD7770/77790 o GTX650Ti, y cambies la fuente de alimentacion si es necesario(que fuente tienes?)
El PC lo uso para jugar a juegos del palo Portal 2 y anteriores (pero mi gráfica es un poco chusta ahora mismo) estoy limitado con 2 gigas de RAM DDR 2 y mi idea sería dar un salto a un S.O. de 64 bits (de ahí que necesite más ram), por otro lado, me gustaría una gráfica pero que tampoco me deje una señora pasta, por eso no sé si debería hacerme un equipo nuevo o renovar el mío.
solbadguy0308 escribió:El PC lo usó para jugar a juegos del palo Portal 2 y anteriores (pero mi gráfica es un poco chusta ahora mismo) estoy limitado con 2 gigas de RAM DDR 2 y mi idea sería dar un salto a un S.O. de 64 bits (de ahí que necesite más ram), por otro lado, me gustaría una gráfica pero que tampoco me deje una señora pasta, por eso no sé si debería hacerme un equipo nuevo o renovar el mío.

He editado mi anterior post.
El problema que veo es que ese procesador g860 que quieres poner es peor que el que tienes actualmente, por lo que notarias una empeoria, sobre todo para jugar.

El resto de los componentes que pones es un desproposito.

Si no tienes presupuesto para comprarte un I5 3570k por ejemplo, lo mejor es que te quedes con el core quad que tienes, y de una mala hacerle algo de overclock.

Lo de meter 2gb de ram mas, es buena idea, miraria en el mercado de segunda mano e intentaria buscar una memoria igual que la que tienes.

Luego, si quieres jugar huye de la gama baja de nvidia, es lo peor de lo peor en relacion calidad precio, te aconsejaria minimo una hd7750ddr5 que se encuentran por 80€, aunque lo ideal seria una gtx660 que ya se ven por 140€, claro esta si tu fuente te lo permite.

Huye de esas tiendas por que es todo bastante mas caro y el servicio post venta dependera del humor que tenga el dependiente.
@ntuan escribió:Huye de esas tiendas por que es todo bastante mas caro y el servicio post venta dependera del humor que tenga el dependiente.

Y del marrón que pueda ser.
Tengo 4 slots para RAM hasta un máximo de 8 gigas, eso sí, DDR 2 800 Mhz como tope.

¿Luego me serviría la gráfica para los puertos PCI que tengo? No tengo ningún puerto PCI 3.0

Mi idea sería meterle más de 4 gigas de RAM para poder instalar un S.O. de 64 bits.
solbadguy0308 escribió:Tengo 4 slots para RAM hasta un máximo de 8 gigas, eso sí, DDR 2 800 Mhz como tope.

¿Luego me serviría la gráfica para los puertos PCI que tengo? No tengo ningún puerto PCI 3.0

Mi idea sería meterle más de 4 gigas de RAM para poder instalar un S.O. de 64 bits.

Teóricamente las graficas PCIe valen en cualquier version. Esto depende mas de la BIOS que otra cosa, incluso entre graficas/placas con misma version del PCIe, pueden surgir problemas.

Para meter un SO de 64bits no necesitas mas de 4GB.... es al contrario, para poder usar mas de 4GB, "necesitas" un SO de 64bits. Con windows de 32bits te va a reconocer normalmente entre 3GB y 3.5GB.

Que fuente de alimentacion tienes?
El montaje te lo tienen que hacer en la tienda o?
WaterDark escribió:Que fuente de alimentacion tienes?

Tengo una fuente de 500 W, el montaje lo haría yo.
solbadguy0308 escribió:
WaterDark escribió:Que fuente de alimentacion tienes?

Tengo una fuente de 500 W, el montaje lo haría yo.

De verdad o de pegatina? di el modelo, y/o mira cuantos "A" indica que puede ofrecer en 12v.
16 amperios en 12 voltios.
solbadguy0308 escribió:16 amperios en 12 voltios.

Solo tiene una linea de 12v? o tiene algo como 12v1 y 12v2?
Si solo tiene esa, es un truño de fuente con unos ~270W útiles maximo.
Vas a tener que comprar una nueva, puedes aprovechar para comprar una decente.
Compra una fuente nueva. Una tacens radix VI 550 o una nox nx620.

Y una gráfica hd7770.
Corsair VS450 estaba pensando yo :D, pero eso ya depende del catalogo de la tienda en la que vayas a comprar.

A se me olvidaba, la RAM, mira que tenga unas latencias y voltaje parecidos a la RAM que tienes, si pones RAM CL6 con tus CL5, ambas tendrán que ir a CL6, que es el mas lento. Y el voltaje es importante de cara a la compatibilidad.
WaterDark escribió:Corsair VS450 estaba pensando yo :D, pero eso ya depende del catalogo de la tienda en la que vayas a comprar.

A se me olvidaba, la RAM, mira que tenga unas latencias y voltaje parecidos a la RAM que tienes, si pones RAM CL6 con tus CL5, ambas tendrán que ir a CL6, que es el mas lento. Y el voltaje es importante de cara a la compatibilidad.

Siempre puedo retirar la RAM vieja y guardarla.
con esos 440-450 que ibas a gastarte te puedes montar un buen pc por ejemplo..

(lo hice 1 poco al voleo)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
le falta la caja
si quieres gastarte menos vas a una apu

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

(falta la caja)

pillando las piezas en amazon puedes rascar euros y montarte algo 1 poco mejor (por ejemplo en vez de 8120 el 8320) (son 7 euros mas el procesador, pero en el resto de piezas ahorras euros)
El tema de las memorias, quizas te puedas dar una vuelta por C/V.

En que APP has estado mirando precios?
WaterDark escribió:El tema de las memorias, quizas te puedas dar una vuelta por C/V.

En que APP has estado mirando precios?

Aquí en Mallorca.
http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -vs450.php
Yo escogería esa fuente para tus necesidades.

Ya el 2x2GB de RAM y una GTX650 o HD7770.
¿Creéis que me vale la pena montar una placa combo para ahorrarme el procesador?
20 respuestas