Cliff Bleszinski, la mente tras la saga Gears of War y uno de los más activos defensores de la política de activación, conexión a internet y DRM de Xbox One -que la compañía anunció que descartaba anoche- no ha tardado en reaccionar a esta noticia. Su visión del asunto es negativa.
"Más estudios VAN A CERRAR [énfasis en el original] y veréis más lanzamientos en PC y móviles", advierte Bleszinski. De la misma manera, advierte sobre el impacto de la segunda mano en los márgenes de beneficios de las compañías: "He visto el número de gamertags únicos frente a las ventas reales, y las cifras no son bonitas".
"Quiero que los desarrolladores que se han dejado el culo trabajando vean dinero por cada copia de su juego que se venda en vez de que lo haga Gamestop. ¿Estoy loco, verdad?", añade vehementemente.
"Preparaos. Más pagos en multijugador y contenidos descargables se acercan", señala parafraseando una de las citas de la popular serie de televisión Juego de tronos, que adapta las novelas de George R. R. Martin. "También vais a ver cómo se disparan las microtransacciones".
Sobre los motivos que han llevado a Microsoft a realizar tan radical cambio en sus políticas para Xbox One, ha dicho "Sony forzó el cambio de Microsoft, no lloriquear en internet".
A mi me la suda51 lo que diga este tio; y sus argumentos caen por su propio peso.
Dice que quiere que los desarrolladores que se dejan el culo trabajando vean dinero por cada copia del juego... Yo quiero que respeten mi trabajo y mi sueldo, porque quiero poder comprar juegos sin tener que gastar un puto dineral. Si tengo 40- 50€ de presupuesto para juegos al mes, con el tema de la segunda mano me puedo comprar 5 juegos cada 2 meses, pero pagando todo de primera mano me compraría un juego o a lo sumo 2 cada 2 meses si estan muy baratos. Yo respeto su trabajo de hecho intento tener todo original, pero que respeten ellos el trabajo de todos, que no todo el mundo puede pagarse juegos nuevos.
Tambien dice que ha visto el numero de gamertags únicos frente a las ventas reales y piensa que las cifras no son bonitas... A ver si este imbecil se cree que porque jueguen 10000 personas a un juego con 5000 ventas de primera mano, bloqueando la segunda mano tendrá 10000 unidades vendidas; ¡No amigo! haciendo eso quizas consigas más ventas de primera mano (solo quizas) pero haces que el juego sea menos conocido y pierde repercusion, lo que se traduce en menos expectación y en cancelaciones de sagas. Aparte los jugadores de segunda mano tambien gastan pasta en las mierdas de micropagos y dlcs que ofreceis (una textura para el arma a 3 euros, eso es todo beneficio) ¿eso no cuenta? porque es dinero que jamas veríais si la gente no comprase barato de segunda mano asi que al final lo comido por lo servido, vendeis menos de primera mano pero ganais mucho mas en transacciones online.
y dice que sony forzó el cambio de microsoft y no las quejas de usuarios... Vamos a ver ¡anormal!, sony cambió de política por las quejas masivas del publico tras la presentación pre E3 de microsoft (eso se sabe, porque sony tenía patentado un drm casi identico al de microsoft), ergo si tu dices que microsoft cambió por sony, pero sony cambió por las quejas de los usuarios, microsoft cambió por las quejas de los usuarios.
Y aún así, las cifras de reserva de ps4 y xbone están ahí para consultar. Con maximos y mínimos históricos de sony y microsoft respectivamente (al menos hasta el cambio de política).
Se que el tio no me va a leer pero da ganas de hablarle así por su prepotencia y su manera de tratar a los compradores de segunda mano como si fueran criminales. Quizas prefiere que la gente que compra de segunda mano piratee directamente, y asi no ve ni un duro de ellos en el online por miedo a los baneos, eso siq ue son pérdidas. Ojalá el próximo juego que saque se filtre un mes antes y todo el mundo consiga una copia pirata y nadie lo compre.