Albit escribió:Hola a todos.
Hace cosa de dos años o así saqué el A2 de inglés por la Escuela Oficial de Idiomas de mi ciudad. El caso es que quiero continuar estudiando y me gustaría examinarme del B1, pero estudiando por mi cuenta, pues tengo que centrarme también en la Universidad.
El tema es que controlo bastante más que ese A2, pero bueno, igualmente quiero ir paso a paso y no me importaría seguir un libro o cursos recomendados. Así que acudo a la gente del foro que haya sacado el B1 por su cuenta para ver si es posible que me recomiende algún libro, algún curso o lo que utilizase en su momento para estudiarlo.
¡Un saludo a todos y gracias!
Yo el año pasado me apunte para sacarlo por la Escuela Oficial de Idiomas de forma online, con lo cual estudio cuando quiero (findes o cuando tenga la tarde libre), a mi ritmo, no voy a clases, y podía compaginar con trabajo u otras cosas.
Te ponen todo igual, temario, tareas por cada destreza, haces orales viendo a los profes x un programita que ellos tienen pero desde tu casa, etc...
Para mi, una gran idea, pero creo que esto solo está implantado en Andalucia, asi que depende de donde seas lo podrás hacer o no. El precio es barato, el año completo te sale por 80 euros. Si luego de b1, haces b2 te saldrá mas barato el año por ya ser alumno.
Es mejor que gastarte money en un curso que no sabrás como te va salir, y ademas, el certificado que te dan es el de la Escuela Oficial de Idiomas.
Solo tienes que ir a los examenes en la sede de la EOI en junio, en la provincia en que estes. (y ahi otro en marzo pero solo es para practicar, no cuenta en la nota final, solo el de junio).
Lo demás lo haces todo online.
Creo que para lo que necesitas, es la mejor opción para ti, asi que ojala vivas en Andalucia y puedas hacerlo o este implantado este sistema en tu comunidad.