Inputlag

Pues va sobre eso... con Vsync activado el ratón me da un inputlag bastante impresionante... he leído un par de cosillas por ahí, pero como tampoco tengo mucho tiempo para trastear, pregunto por aquí a ver si alguno ha resuelto tan molesto problema...

Mi ratón es un G9 y el monitor es un Philips 22" 220cw ( 1680x1050 , 60 Hz )
kaeden2k3 escribió:Pues va sobre eso... con Vsync activado el ratón me da un inputlag bastante impresionante... he leído un par de cosillas por ahí, pero como tampoco tengo mucho tiempo para trastear, pregunto por aquí a ver si alguno ha resuelto tan molesto problema...

Mi ratón es un G9 y el monitor es un Philips 22" 220cw ( 1680x1050 , 60 Hz )

Hay juegos y juegos.......por ejemplo en metro, alanwake,call of juarez,call of duty,far cry , no nota nada de input lag...

Pero en crysis 3 y battlefield 3 se nota bastante y no digamos de bioschock infinity, ese ya es el colmo....yo lo noto tanto en raton como en mando de xbox (vamos juego con mando siempre)

Dicen de forzar el vsinc desde la grafica, pero yo con la amd lo tengo siempre forzado y no ocurre nada.....
Input lag en el mouse?
No será que te va a pocos FPS?
de equipo voy bastante bien... aparte cuando quito el vsync va de lujo... peeeeero en algunos juegos aparece el screen-tearing...
DS_impact escribió:Input lag en el mouse?
No será que te va a pocos FPS?

O el chico no se ha explicado o estas mezclando cosas.......

Imput lag ya sabemos, desde que aprietas el boton del mouse-mando, hasta que la accion se ve reflejada en la pantalla.....
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
el imput lag aparece por culpa de la pantalla verdad?

aunque tengo entendido que tocando alguna configuracion de la gráfica, se puede paliar el problema.
Pues usa el programa D3D Overrider, o si tienes ATI usa el programa RadeonPro y fuerza el Triple buffer. Debería desaparecer el lag del ratón.
Jonathan_Miguel escribió:el imput lag aparece por culpa de la pantalla verdad?

aunque tengo entendido que tocando alguna configuracion de la gráfica, se puede paliar el problema.

Si, es por la pantalla, por eso los monitores es lo mejor para jugar, tienen muy poco imputlag, se mueven en valores de 8 milisegundos y menos.....(ojo no confundir con la velocidad de refresco de la pantalla, que no es lo mismo)...http://www.squidoo.com/top-20-gaming-mo ... -input-lag

Ojala sacaran otra vez modelos tan rapidos como el antiguo led panasonic e30 que sacaba 20 ms y el led samsung c5100 que incluso bajaba mas de esa cifra....

Las teles actuales con tanto filtro de mejora de imagen suelen sacar bastante imputlag, por eso tienen el llamado MODO JUEGO que apaga todas las mejoras para que el retraso sea minimo......

Con ese modo las TV actuales se mueven desde los 20 ms a 40-50.....un buen valor para jugar sin problemas es 30ms, (mucha gente te dira que es una burrada y que ellos no pueden jugar con tanto lag y tal, pero es una tonteria), yo me muevo en valores de 20 ms (mi samsung plasma), hasta los 30 ms del panasonic.......y nunca he tenido problemas de apuntado jugado COD, halo y similar.

Yo creo que hasta los 40 ms se puede jugar tranquilamente......pasar de ahí ya es mucho , sobre todo para jugar online. Saludetes.
Jonathan_Miguel escribió:el imput lag aparece por culpa de la pantalla verdad?

Hay muchos factores que añaden retardo: la frecuencia de refresco del puerto, la pantalla, los ajustes de la gráfica (triple buffer, vsync) y el juego.

La mayoría de gente para un uso normal no va a notar prácticamente el retardo en un monitor moderno. Incluso los paneles IPS tienen velocidades de respuesta muy aceptables hoy en día.

Otra cosa es que te pongas a jugar a un Quake o similar, y entonces sí que se nota muchísimo.
Amatsu escribió:Pues usa el programa D3D Overrider, o si tienes ATI usa el programa RadeonPro y fuerza el Triple buffer. Debería desaparecer el lag del ratón.

Tachán!!! forzar el triple buffer ha eliminado el molesto lag, aunq se notaba aún algo raro... investigando he visto que, aunque quites la precisión del puntero, Windows 7, no lo elimina del todo... he bajado un fix que se llama CPL Mouse fix ( hay varios diferentes ) y ahora ya noto que controlo el ratón bien...

Gracias! ^_^
9 respuestas