EL PC es para mi abuelo xD le acaban de poner internet en casa y tiene un ordenador de hace 15 años que ni siquiera tiene tarjeta de Red para conectarse, a parte de que va mas o menos como la mierda de lento jaja
El caso es que tengo un presupuesto de 300-400€. Básicamente lo va a usar para ver las peliculas en HD que yo le pase, ver cosas en streaming, y temas de contabilidad (office). Vamos poca cosa. El problema es que el PC lo tiene encendido 24 horas al dia, si tira el dia entero ahi delante y la refrigeracion por eso apuesto por refrigeracion pasiva en la grafica. Basicmamente es un ordenador que ya le dure para lo que quiere bastante años. He pensado en esto.
Lo que mas encarece el precio es el procesador. Pero poner algo menos que eso es ahorrar a penas unos pocos euros, para un ordenador que se va a hacer que por lo menos vaya bien. Todo va a correr en Windows XP ya que no quiere cambiarse a nuevos SO porque le lian.
He echado un vistazo rapido a las apus y me parece una buena opcion. Ver peliculas en HD va a ser el mayor trabajo que va a tener el ordenador y si con ello se puede ver full HD sin problema y encima ahorra en presupuesto pues mejor que mejor.Pero eso si, que 100% reproduzca videos en HD sin problemas de FPS, que si hace falta un poco mas de dinero no hay problema.
Nose porque (mania personal) pero las placas base me gustan mas las asus, lei hace un tiempo que placas asrock tenian problemas de compatibilidad con algunas memorias ram y demas, ¿que opinais?
El presupuesto Bop esta genial. La fuente seleccione la tacens porque yo tengo una de 650 y me va de lujo, silenciosa como ella sola y poco calor.
en intel o AMD segun te guste mas. ya montaditos para que no tengas que preocuparte
La verdad que el AMD me convence mas pese a ser siempre mas de intel personalmente. Lo que me echa para atras del intel es que es mas mini y si se tira todo el dia encendido es posible que tenga problemas de calentamientos y tal? Por no hablar de que no dicen el modelo de placa que tiene por lo que grafica integrada puede abarcar muchas series HD mientras que el AMD ya es la serie 7000. ¿no? Tampoco veo informacion de si lleva un ventilador suplementario en la parte trasera, alguien tiene idea?
Con montaje, y un procesador sencillo pero que le dará de sobra. Por las gráficas integradas no te preocupes, he visto muchos mkv en fullHD perfectamente en gráficas Intel más sencillas jeje (actualmente uso una Intel 2500 y le uso bastante para series HD). La caja incluye dos ventiladores, y en el presupuesto sustituí el de serie por otro más eficiente ,aquí los más entendidos en refrigeración que den su veredicto, por las dimensiones de la caja . Con evío se quedaría sobre 370€, piensa si interesaría cambiar a 1tb de disco, o un i3.