dudas crossfire radeon hd 7950

Buenas a todos, con motivo de la salida del juego battlefield, estoy pensando en hacer un crossfire de radeon hd 7950, ya que ya tengo una montada en mi pc. Tengo un i5 2500k.
Tengo algunas dudas al respecto...
Tengo una fuente de alimentacion Be quiet pure power de 730W ¿será suficiente?
Segundo y mas importante, la placa base que tengo, la Gigabyte GA-Z68AP-D, en sus especificaciones dice que si me dejaria hacer crossfire, pero a una velocidad x4 en vez de x16, ¿seria esto un inconveniente grave? ¿se perderia mucho rendimiento?
Y tercero, con 8gb de RAM creeis que seria suficiente?

Gracias por todo
No tendras ningun problema con eso lo unico que ten bien ventilada la caja
Yo NO haria un crossfire sobre un pciex a 4x. Se pierde bastante rendimiento.
la diferencia de rendimiento es poca puedes aguantar con esa placa

aqui tienes una review veras q la diferencia es minima

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=328336
a donde vasss jajajja son placas muy antiguas que para nada aprovechan los pci no al menos como las actuales una 5750 esta claro que un x4 no le hace cuello
ponte un par de 670 en sli a X4(no hay placas con sli a x4 la única manera es con el hypersli) o unas 7950 y veras que bonito cuello
es mas hace un tiempo un chaval con los drivers modificados puso un par de 570 y si ganaba rendimiento pero no escalaban lo que deberían ni por asomo
en cuanto se ahogue la que esta en X4 también ahoga la que esta en X16
zarcelo_2 escribió:a donde vasss jajajja son placas muy antiguas que para nada aprovechan los pci no al menos como las actuales una 5750 esta claro que un x4 no le hace cuello
ponte un par de 670 en sli a X4(no hay placas con sli a x4 la única manera es con el hypersli) o unas 7950 y veras que bonito cuello
es mas hace un tiempo un chaval con los drivers modificados puso un par de 570 y si ganaba rendimiento pero no escalaban lo que deberían ni por asomo

http://computadoras.about.com/od/placa- ... siones.htm

dos puertos pcie 2.0 a x4 aunque son mas lentos no va a notar apenas NADA evidentemente esa placa no rinde igual que una superior pero en la practica el tema de los pcie esta mas que demostrado y mirar review que la diferencia de rendimiento entre x4 x8 y x16 es infima tanto en muchos test ni se refleja, asique antes de fliparnos diciendo OH POR DIOS CUELLO DE BOTELLA NO VA A FUNCIONAR NADA aver si nos ponemos al dia de los datos
WiiBoy escribió:
zarcelo_2 escribió:a donde vasss jajajja son placas muy antiguas que para nada aprovechan los pci no al menos como las actuales una 5750 esta claro que un x4 no le hace cuello

http://computadoras.about.com/od/placa- ... siones.htm

dos puertos pcie 2.0 a x4 aunque son mas lentos no va a notar apenas NADA evidentemente esa placa no rinde igual que una superior pero en la practica el tema de los pcie esta mas que demostrado y mirar review que la diferencia de rendimiento entre x4 x8 y x16 es infima tanto en muchos test ni se refleja, asique antes de fliparnos diciendo OH POR DIOS CUELLO DE BOTELLA NO VA A FUNCIONAR NADA aver si nos ponemos al dia de los datos

+1, Es como las graficas, llega el momento en el que pagas por cada fps, aqui igual, con cada placa pagas por que lleve 2 x16, o coges una mas modesta que solo admita x16-x4 y le restan un poco de rendimiento. Si lo que quieres es no perder nada, ve a por una placa pollua y gastate la pasta, pero no creo que haga falta tanto.
con graficas mas modernas
es claro la diferencia de rendimiento busquemos datos actuales no de graficas gama media baja de hace 2 generaciones por favor
http://www.tomshardware.com/reviews/pci ... 696-5.html
en algún juegos tendrá mas diferencia que en otros además de que una 480 esta muy distante de una 7950
pero ya no es una grafica la que hace cuello sino que son 2
por que la primera no va a ir a 16x sino que las van a 4x
de la propia pagina de la placa base
1.Support for AMD CrossFireX™ technology
* The PCIEX16 slot operates at up to x4 mode when AMD CrossFireX™ is enabled.
al final de la review pone claro el X4 es un 20% mas lento
si a eso le sumamos que son juegos un poco mas antiguos y la grafica ídem suponiendo que una 7950 le mete un 25% sumado a los 25% que pierde la otra tartgeta
suma y sigue
bueno, en la ultima pagina del analisis que has puesto no son tan tajantes en cuanto a la importancia del crossfire a X4 o X16

http://www.tomshardware.com/reviews/pci ... 96-17.html
si pero sigue siendo un 20% auqne no sea tajante sigues pagando por algo que no puedes exprimr además de que las pruebas son de una única tarjeta ya con 2 te pillas un cuello descomuna
lademás de que dicen que a x8 no es un problema no dicen nada de 4x por que es mas que evidente que el cuello existe y no son 2 o 3 fps nada mas

es mas mira este hilo de hace no muhco tiempo el chabal
hilo_hd-7950-3gb-conectada-en-pcie2-0-4x-cuello-botella_1901505_s10
al chabal en 4X no le pasa del 55% de uso de grafica
y eso en un juego como boderlands 2
pa eso la dejas en single

si hace un cross con un x4 no va a poder activar un filtro nunca y quizá ni llegue a 60 fps estables en ningún juego

de todas formas esto es fácil de comprobar que ponga la grafica en el puerto X4 y pruebe haber cuanto rendimiento pierde
Gracias a todos por vuestras opiniones.
A ver mi idea era este año gastarme la pasta en la grafica, meterle 8gb de ram y aguantar minimo año y medio o dos años mas y cambiar ya placa y procesador...
No me quiero tener que gastar tanto dinero la verdad...
¿Tanto rendimiento se pierde por trabajar a x4?
¿Si me pillo una placa intermedia x8 me imagino que no habra tanta perdida de rendimiento, verdad?
hay te e puesto el hilo donde el chabal no podía sacar mas de un 55% de uso de la grafica
lo que quieres hacer no vale la peña para que vas a pillar ahora una grafica y tirar 2 años malamente para que luego cuando pilles cpu y placa base habrá mono gpu que superen a tu cross
por si no lo as visto este es el hilo
hilo_hd-7950-3gb-conectada-en-pcie2-0-4x-cuello-botella_1901505_s10
para salir de la duda coge tu grafica pinchala en el x4 y mira cuanto rendimiento pierdes y decide por ti mismo
yo no lo haría la verdad
no compensaría gastarce 200 euros para que luego las graficas no te escalen ni el 60%
y si me pillara una placa x8? o tendria que ser x16 si o si?
no a x8 no hay ese problema
la gran mayoría de placas son a x8 menos las mas caras
una como esta te valdría
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html
o si la prefieres con chipset nuevo
una de esta
http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_extreme4_m.html

pero vuelvo a repetir el que mejor puede probarlo eres tu
no te cuesta nada cambiar la grafica de slot y hacer algunas pruebas con msi afterburner para ver hasta tonde eslaca la grafica en x4
13 respuestas