HDMI ¿Sin audio?

Buenas, recientemente me he comprado un tv para la habitación y quisiera poder usarlo de monitor para ver pelis o jugar al pc.

El caso es que tengo una gráfica Galaxy 8500 GT (http://store.galaxytechus.com/Galaxy-GeForce-8500GT-512-MB-GDDR2-PCI-Express-DVIVGAHDTV-SLI-Ready-Graphics-Card-85GFE8HDFEXXbrbrClearance-special--90-day-limited-warranty_p_36.html) y le he puesto un adaptador DVI-HDMI ya que no tiene salida directa de HDMI.

Bien pues todo correcto enchufo los cables y la tele y se ve todo perfecto pero pongo audio y no se oye nada, y quisiera saber cual es la solución, si es que la tiene.

Gracias!

EDIT: He leido un poco y por lo visto mi tarjeta no tiene SPIDF y no es posible. Por lo que planteo la posibilidad de conectar Jack-RCA dejando el jack al pc y RCA en la toma de componentes en la tv, mi duda es ¿sacará el video por HDMI y el audio por RCA?
No creo que puedas sacar sonido por componentes siendo la entrada de video hdmi. si no quieres complicarte, tienes tarjetas modestas por poco mas de 20€ que ya le dan un repaso a la 8500gt.
http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-HD ... ds=hd+5450
http://www.hwcompare.com/446/geforce-85 ... n-hd-5450/
Si la gráfica no tiene conector spdif, solo te queda sacar el sonido por el jack. Pero si sacas el sonido por el jack en la TV seguramente no vas a poder combinar el audio de la entrada de componentes y con el vídeo del HDMI. Mi TV por ejemplo tiene junto al HDMI una entrada jack específica para eso, si la tuya no tiene no te queda otra que cambiar de gráfica o poner unos altavoces externos.
sacre escribió:No creo que puedas sacar sonido por componentes siendo la entrada de video hdmi. si no quieres complicarte, tienes tarjetas modestas por poco mas de 20€ que ya le dan un repaso a la 8500gt.
http://www.amazon.es/Sapphire-Radeon-HD ... ds=hd+5450
http://www.hwcompare.com/446/geforce-85 ... n-hd-5450/

Gracias, la verdad es que estaba pensando algo de comprar unos altavoces 5.1 enchufarlos al pc y a la tele por óptico, pero tampoco se si serviría.

¿Y esto lo podría cambiar asi sin mas?, me refiero la mía es DDR2 creo y si le meto esta que es DDR3 me funcionará? Es que soy un poco torpe en esto de la informática.

Mi placa es una m2n68-am plus, y de procesador un AMD athlon 775 dual core, lo comento por si es de ayuda para saber si funcionará el cambio.

ServenIkhana escribió:Si la gráfica no tiene conector spdif, solo te queda sacar el sonido por el jack. Pero si sacas el sonido por el jack en la TV seguramente no vas a poder combinar el audio de la entrada de componentes y con el vídeo del HDMI. Mi TV por ejemplo tiene junto al HDMI una entrada jack específica para eso, si la tuya no tiene no te queda otra que cambiar de gráfica o poner unos altavoces externos.

Como ves lo de los altavoces lo habia pensado pero tampoco se si valdria, la tele tiene toma de jack pero es de salida de auriculares, no de entrada, de entrada tiene HDMI y componentes ademas euroconector para audio/video y optico para audio.

Gracias!

EDIT: Pongo el link de la placa http://www.asus.com/es/Motherboards/M2N68AM_PLUS/ y añado que la gráfica que tengo actualmente me permite la salida de varios monitores (2) teniendo asi el escritorio expandido o clonado en la tv y el monitor, y esa es una funcion que quiero mantener en el caso de cambiarla.

Gracias de nuevo.
tU TARJETA MADRE tiene la salida SPDIF, asi que seria solo comprar el bracket:

Este es para salida por SPDIF-coaxial.

Imagen

O este que tiene las dos salidas SPDIF, coaxial/optica

Imagen

Imagen

En el panel de control de Realtek -el control del chipset de audio integrado- pones como salida principal el audio DIGITAL, para que todo lo referente al sonido sea enviado al SPDIF.

Sobre la tarjeta de video. El tipo de memoria que use la tarjeta de video afecta solo a la terjeta de video y su rendimiento, en nada le afecta a la tarjeta madre o procesador o resto de componentes de la PC. Lo unico que debes procurar es que esa tarjeta de video sirva para la version del PCIExpress que tengas, ya que si la tarjeta de video que compres es para PCIE ver 3 y tu tarjeta madre tiene slot PCIE v1.0 no seran compatibles entre si.
TRASTARO escribió:tU TARJETA MADRE tiene la salida SPDIF, asi que seria solo comprar el bracket:

Este es para salida por SPDIF-coaxial.

Imagen

O este que tiene las dos salidas SPDIF, coaxial/optica

Imagen

Imagen

En el panel de control de Realtek -el control del chipset de audio integrado- pones como salida principal el audio DIGITAL, para que todo lo referente al sonido sea enviado al SPDIF.

Sobre la tarjeta de video. El tipo de memoria que use la tarjeta de video afecta solo a la terjeta de video y su rendimiento, en nada le afecta a la tarjeta madre o procesador o resto de componentes de la PC. Lo unico que debes procurar es que esa tarjeta de video sirva para la version del PCIExpress que tengas, ya que si la tarjeta de video que compres es para PCIE ver 3 y tu tarjeta madre tiene slot PCIE v1.0 no seran compatibles entre si.

Si, la placa base si que tiene salida SPIDF pero la gráfica no y al ir el vídeo por HDMI el audio debe ir por la misma vía ya que la tele no saca audio por un lado y vídeo por otro, el HDMI lleva ambos datos, de ahi que requiera cambiar la gráfica o cualquier otra cosa que se os ocurra pero esto que comentas TRASTARO creo que no es viable ya, que si mi ordenador sacaría audio pero la tele no llegaría nada ya que solo coge datos del HDMI, o eso creo según he leído y tengo conocimiento.

GRaciaS!
Depende, las LG la entrada de audio sirve tanto para VGA como para HDMI.

Es que pruebes poniendo un cable del sonido PC a la tele.
Lo tendre en cuenta, y lo probaré tendré que mirar a ver si tengo una placa de esas que comentan o tengo que comprarla.

PD. La tele en cuestión es una Samsung F6200
tospa escribió:
Si, la placa base si que tiene salida SPIDF pero la gráfica no y al ir el vídeo por HDMI el audio debe ir por la misma vía ya que la tele no saca audio por un lado y vídeo por otro, el HDMI lleva ambos datos, de ahi que requiera cambiar la gráfica o cualquier otra cosa que se os ocurra pero esto que comentas TRASTARO creo que no es viable ya, que si mi ordenador sacaría audio pero la tele no llegaría nada ya que solo coge datos del HDMI, o eso creo según he leído y tengo conocimiento.

GRaciaS!

Ah que humanidad...

tospa escribió:[..]
Gracias, la verdad es que estaba pensando algo de comprar unos altavoces 5.1 enchufarlos al pc y a la tele por óptico, pero tampoco se si serviría.

Obviamente en este esquema que presento el audio no lo tendrias por el televisor o por las bocinas integradas -si es que las tuviera- del monitor ya que no se esta considerando el uso del HDMI o de las salidas analogas de la tarjeta de audio integrada, pero seria la respuesta a tu duda de "pero tampoco se si serviría".

Porque segun lo que ya escribiste lineas atras, eso de "Es que soy un poco torpe en esto de la informática." como que ya queda descartado.
Ok seria sacar audio desde el pc directo a los altavoces externos que se instalaran, pero mi idea es poder manejarlo con el mando a distancia por si veo una película o cualquier cosa similar poder variar el volumen sin necesidad de levantarme.

TRASTARO, cuando he dicho que era torpe me refiero a que a la hora de variar componentes, saber si son compatibles o no y ese tipo de cosas, obviamente algo de conocimiento tengo, no quería decir que fuese un inútil total, que lo mismo es lo que he dado a entender.

De todas formas probare a enchufar un cable de audio como comento la compañera [Claudia] a ver si suena y solucionado el tema, si no lo mas probable es que actualize la gráfica ya que así también gano en rendimiento del PC.
9 respuestas