¿Alguna manera de evitar actualizar?

Hola a todos.
Tengo una vita en 1.81 y he descargado unas demos a través de la ps3. Al ejecutarlas me pide versión mínima 2.02 y me imagino que con un juego actual también me pasará que no pueda jugar con ellos sin actualizar.
¿Hay alguna manera de evitar esto?
De momento no se sabe nada.

Yo tendré que actualizar y quedarme sin exploit tb, he comprado el jack & daxter y requiere 2.05, ya no puedo jugar algun juego del plus como limbo, velocity etc...

Tengo PSP y supongo que usaré esta para jugar a esos juegos y la vita pues a disfrutar del modo VITA con el PLUS.

Todavía no lo he hecho pero en cuanto salgan los juegos de Julio me temo que no habrá mas remedio.

Un Saludo.
Yo tengo otra duda que no tiene mucho que ver con la de este hilo, pero la pregunto aquí para no abrir otro tontamente.

¿Se pueden intercambiar datos de la consola al PC sin conexión de internet? es decir, en mi PC tengo juegos de PSVita que en su momento descargué desde la consola y los pasé ahí, pero ahora voy a tener una PSVita y no tengo internet en casa, así que no sé si se podrá de alguna manera pasar los juegos que tengo en el ordenador a la PSVita sin internet.

No sé si estaré diciendo una tontería ...
2 respuestas