juego relentizado y a saltos

pido perdon por si es una tonteria lo que voy a consultar, o por si ya esta respondido en algun hilo de los 1700 y pico que hay.
bueno al grano,
tengo un pc de sobremesa del año 2002 aprox.
he ido actualizandolo con harware nuevo siempre que he podido.
el sistema operativo es: w7 32 bits original.
el procesador es:
AMD Athlon XP
Núcleos 1
Hilos 1
Nombre AMD Athlon XP
Nombre en clave Thoroughbred
Paquete Socket A (462)
Tecnología 0.13um
Especificación AMD Athlon XP 1800+
Familia 6
Extensión familia 7
Modelo 8
Extensión modelo 8
Versión 0
Revisión A0
Instrucciones MMX (+), 3DNow! (+), SSE
Virtualización No soportado
Hyperthreading "Multi-hilo" No soportado
Velocidad del ventilador 5532 RPM
Valor de velocidad del Bus 133 MHz
Caches
Tamaño de la cache de datos L1 64 KBytes
Tamaño de la cache de instrucciones L1 64 KBytes
Tamaño de la cache unificada L2 256 KBytes
Núcleo 0
la ram:Ranuras de memoria
Total de ranuras de memoria 4
Ranuras de memoria usadas 3
Ranuras de memoria libres 1
Memoria
Tipo DDR
Tamaño 1024 MBytes
CAS# Latencia (CL) 2 relojes
RAS# a CAS# Retraso (tRCD) 2 relojes
RAS# Precarga (tRP) 2 relojes
Ciclo de tiempo (tRAS) 6 relojes
Memoria física
Memoria en uso 73 %
Física total MB
Física disponible 272 MB
Virtual total 2,00 GB
Virtual disponible 971 MB

la placa base es una :
Modelo VT8366-8233 (Socket A)
Proveedor del chipset VIA
Modelo del chipset KT266/333
Revisión del chipset 00
Proveedor del southbridge VIA
Modelo del southbridge VT8233
Revisión del southbridge 00
Temperatura del Sistema 40 °C
BIOS
Marca Award Software International, Inc.
Versión 6.00 PG
Fecha 12/08/2002
Voltaje
CPU CORE 1,488 V
MEMORY CONTROLLER 3,328 V
+3.3V 3,248 V
+5V 5,027 V
+12V 12,352 V
-12V (4,032) V
-5V (10,368) V
+5V HIGH THRESHOLD 4,973 V
CMOS BATTERY 2,032 V
la grafica:
Nombre KF-573 on NVIDIA GeForce 6200
Resolución actual 1024x768 pixeles
Resolución de trabajo 1024x728 pixeles
Estado Habilitado, Primario
Ancho del monitor 1024
Alto del monitor 768
Bpp del monitor 32 bits por pixel
Frecuencia del monitor 75 Hz
Dispositivo \\.\DISPLAY1\Monitor0
NVIDIA GeForce 6200
Fabricante NVIDIA
Modelo GeForce 6200
GPU NV44a
ID del dispositivo 10DE-0221
Revisión A2
Subproveedor Point of View (1ACC)
Series GeForce 6
Nivel de rendimiento actual Level 0
Tecnología 110 nm
Tamaño de área 110 mm ²
Transistores 77 M
Fecha de lanzamiento 2005
Soporte DerectX 9.0c
Modelo de sombreado DirectX 3.0
Soporte OpenGL 2.0
Interfaz del Bus AGP
Apertura AGP 64 MB
Tasa AGP 4x
Temperatura 37 °C
Versión del controlador 8.17.13.142
Versión de la BIOS 5.44.a2.07.00
ROPs 4
Sombreados Vértice 4/Pixel 43
Tipo de memoria DDR
Memoria 512 MB
Ancho del Bus 32x2 (64 bit)
Anti Aliasing Modes 1x2OGSS, 2x2OGSS, 2xRGMS, 2xRGMS+5, 4xOGMS, 4xS, 6xS, 6x, new 8xS, 2x1OGSS, 4xRGMS, 16xS
Filtering Modes Bilinear, Trilinear, 16x Anisotropic
Noise Level Silent
Cantidad de niveles de funcionamiento: 1
Level 1
Reloj de la GPU 350 MHz
Reloj de la memoria 532 MHz
el problema que tengo es que juegos online, como el warcraft funcionan bien,
pero el LOL va lento y a saltos,en cambio el audio va bien.
¿hay alguna solucion que no sea comprarse un pc nuevo?
es que este lleva tanto tiempo con nosotros que es como de la familia, y me da pena tener que tirarlo o dejarlo en algun rincon,( uno que es muy sentimental ).
perdonad por el ladrillo que he posteado, pero seguro que a alguno le hara recordar viejos tiempos.
pebero escribió:¿hay alguna solucion que no sea comprarse un pc nuevo?

No [+risas] A ver puedes cambiar procesador y gráfica, para lo que necesitarás placa nueva, RAM nueva y fuente nueva, el HDD seguramente sea IDE... vamos que lo que podrás aprovechar de ese PC sería la Caja, el monitor y si acaso el HDD y el lector de CD (en el caso de que sean SATA o de que la placa nueva tenga un IDE).
Korso10 escribió:
pebero escribió:¿hay alguna solucion que no sea comprarse un pc nuevo?

No [+risas] A ver puedes cambiar procesador y gráfica, para lo que necesitarás placa nueva, RAM nueva y fuente nueva, el HDD seguramente sea IDE... vamos que lo que podrás aprovechar de ese PC sería la Caja, el monitor y si acaso el HDD y el lector de CD (en el caso de que sean SATA o de que la placa nueva tenga un IDE).

gracias por responder tan pronto.
ya me imaginaba que este pc no podia dar mas de si, pero antes de jubilarlo o donarlo a alguna ong, queria saber de la opinion de un experto.( porque cuando lo comentas en
un establecimiento del ramo, siempre te quedas con la duda de si sera verdad o mentira, con tal.de venderte algo, lo que sea...)
Es que prácticamente no cumples los requisitos mínimos ya. Ni en velocidad de CPU, ni gráfica y no se si en ram... (porque Windows7 necesita mas ram para rular) y teniendo en cuenta que normalmente de por si los requisitos mínimos suelen ser el equivalente a "funcionar funciona pero mal"...
Como te han dicho, es muy viejillo. Con uno nuevo la mejora va a ser impresionante, al fin y al cabo tiene 11 años encima. :)
Uff eso es una reliquia ya, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un museo... es normal que ya no de mas de si, lo mejor que puedes hacer, haz un esfuerzo y renueva el pc que ya veras que alegrias te vas a llevar...
problemas tiene varios
uno de ellos es windows 7 y el otro es geforce 6200

probablemente con xp ande mas ligero.
y de pasada prueba con un antivirus que consuma pocos recursos(no avast, no avg, yo te recomendaría avira)

Revisa los drivers de la tarjeta de video, no pongas la ultima versión que esta en la pagina de nvidia porque anda mal (tengo una geforce 6200 512mb y me tiraba errores de vídeo con la ultima version, puse los que me trajo el cd y se soluciono :-? )

si con eso sigue yendo a los saltos, en el mejor de los caso prueba con una grafica mas potente, una geforce 6600 por ejemplo o si le quieres dar mas potencia puedes poner la ati hd4650, que tambien es agp pero muchísimo mas potente que la geforce6200 y que seguro la encuentras tirada de precio en segunda mano eso si casi seguro que la cpu te va a hacer cuello de botella

edito:
Espacio en Disco : 750 MB disponibles
Sistema Operativo : Windows® XP/Vista/7
Procesador : 2 GHz
RAM : 512 MB RAM
Tarjeta de Video : Cualquier tarjeta de video con soporte DirectX 9.0

el problema es la cpu, necesitas duno de mas de 2 ghz...

Eso si, no esperes mucho porque esa computadora ya tiene muchos años encima [oki]
matuanime escribió:problemas tiene varios
uno de ellos es windows 7 y el otro es geforce 6200

probablemente con xp ande mas ligero.
y de pasada prueba con un antivirus que consuma pocos recursos(no avast, no avg, yo te recomendaría avira)

Revisa los drivers de la tarjeta de video, no pongas la ultima versión que esta en la pagina de nvidia porque anda mal (tengo una geforce 6200 512mb y me tiraba errores de vídeo con la ultima version, puse los que me trajo el cd y se soluciono :-? )

si con eso sigue yendo a los saltos, en el mejor de los caso prueba con una grafica mas potente, una geforce 6600 por ejemplo o si le quieres dar mas potencia puedes poner la ati hd4650, que tambien es agp pero muchísimo mas potente que la geforce6200 y que seguro la encuentras tirada de precio en segunda mano eso si casi seguro que la cpu te va a hacer cuello de botella

Eso si, no esperes mucho porque esa computadora ya tiene muchos años encima [oki]

Y un AMD Athlon XP 1800+ a 1.533Mhz no te parece un problema? y 1GB de RAM?, el pc se queda corto por todos lados.
justo habia editado xDDDD
de todos modos el Lol anda 512mb el problema es la cpu que es muy lenta [+risas]
matuanime escribió:justo habia editado xDDDD
de todos modos el Lol anda 512mb el problema es la cpu que es muy lenta [+risas]

Justo me ha entrado la curiosidad y he desactivado un núcleo de mi X2 y bajado la velocidad a 1.6Ghz y 400Mhz de memoria, y todo al minimo tiene un avg de 10fps, asi que imagina el AthlonXP con menor rendimiento por Mhz.
El uso de memoria con W7 en mi PC con el LoL es cerca de 1.6GB, ten en cuenta que cuando la RAM esta casi llena, el pc empieza a tirar del HDD y eso hace que vaya como el culo.

Ahora lo que tiene que hacer ,es si va a comprar nuevo PC, que pregunte antes de comprar cualquiera, vaya a comprar algun engendro tipo i3/i5 con 8GB y una GT610.
Si no es nada exigente, quizas un AMD A8-5600k pueda ser una buena opcion.

Edito: ~1.35GB usados de RAM en windows XP.
El LoL necesita almenos una cpu que pueda trabajar en multitarea, ht o doble nucleo, este juego hace muchas operaciones matematicas y si solo es un core y encima sin ht se ahogara.
Yo estado jugando al lol con un amd turion ML-37 (monocore) y andaba de pena, y eso que tiene una nvidia 7600 con 2 gb ddr(ahora retirado)... comparado con el pentium 4 630 con ht, tiene montado una xfx gt6800 xt con 1 gb de ram, que curiosamente tira mejor el lol y el rift, que en el otro me provoca caídas de fps.
el lol para cargar rápido y que no petardee una ves cargado por que tira del hd necesitas minimo 1,5 gb de ram
hace poco hice un trabajo a un ciber que tuve que ampliarle la ram a la mitad de los equipor por esto
ya que como el hijo juega al lol venían los amigos y se montaban las partidas de miedo en el ciber
con un dual core (E2200) 2 gb de ram y de graficas unas 7200 en calidad media tiraba una cosa fina fina
pero en cuanto el equipo tenia 1 gb de ram no solo lo que tardaba en cargar sino que luego en partida te movias del mapa y petardeaba una coa que no era normal y todo era por que cargaba del disco duro todo
Con esas características yo le metería Windows XP, te irá algo más fluido.

Por lo demás, es normal que los juegos te vayan relentizado y a saltos, no es nada raro.
Como te han dicho metele más de ram. Si quieres hacer la prueba pidesela a alguien que te la deje y notarás algo de mejoría.

Salu2.
tenéis muchísima razón.
porque anteriormente este juego rulaba bien en un pc que tenia mi hijo,y que se me ha fastidiado, creo que algo de la memoria ram de inicio, ( lo enciendo y no deja de pitar intermitentemente, como 4 pitidos cortos y así todo el rato ) hice todas las comprobaciones posibles, desconectar harware uno por uno, quitar módulos de ram,resetear bios, cambiar fuente, etc. etc. y he llegado a la conclusión que la placa base a cascado.
la placa base es una asrock para el procesador atlon xp 2000+, con los anteriores componentes citados en el post anterior, y con xp home original, incluso tenia menos memoria ram 768mb, porque solo tiene dos slots de ram.
pensé que de un 1800 a un 2000 no habría mucha diferencia y como la placa tiene 4 slots de ram, le añadí hasta 1gb, así que se lo monte todo en el otro pc que tenia yo para mi uso. y ya veo que no funciona bien.
esta claro que me voy que tener que rascar el bolsillo, y comprarlo a plazos. ¡ que putada !.
pebero escribió:tenéis muchísima razón.
porque anteriormente este juego rulaba bien en un pc que tenia mi hijo,y que se me ha fastidiado, creo que algo de la memoria ram de inicio, ( lo enciendo y no deja de pitar intermitentemente, como 4 pitidos cortos y así todo el rato ) hice todas las comprobaciones posibles, desconectar harware uno por uno, quitar módulos de ram,resetear bios, cambiar fuente, etc. etc. y he llegado a la conclusión que la placa base a cascado.
la placa base es una asrock para el procesador atlon xp 2000+, con los anteriores componentes citados en el post anterior, y con xp home original, incluso tenia menos memoria ram 768mb, porque solo tiene dos slots de ram.
pensé que de un 1800 a un 2000 no habría mucha diferencia y como la placa tiene 4 slots de ram, le añadí hasta 1gb, así que se lo monte todo en el otro pc que tenia yo para mi uso. y ya veo que no funciona bien.
esta claro que me voy que tener que rascar el bolsillo, y comprarlo a plazos. ¡ que putada !.

Hombre, si con eso tirabas y te quieres gastar lo minimo, puedes irte a por un Athlon II X2 con una placa con grafica integrada tipo HD3000/4000 con un puerto IDE, por lo que puedes reciclar un discoduro + grabadora, solo necesitarías CPU+placa+RAM.
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 17,A017652
Por otro lado tambien puedes mirar algo de segunda mano, es algo barato y puedes reciclar las unidades IDE que tengas. seguro que hay muchos Core2Duo, o incluso algun i3 de socket 1156, que ademas llevan grafica integrada no tan mala.

Otra cosa es que quieras invertir algo mas de cara al futuro, en tal caso quizas un A8-5600k por ejemplo, que ya conlleva nuevo discoduro/grabadora SATA, al no tener conector IDE como todas las placas actuales.
Bueno hombre, pero ya no es como antes que un ordenador costaba 250.000 pesetas, por 100€ o menos encuentras de segunda mano componentes para ponerlo al día lo suficiente como para jugar al lol perfectamente.
Ánimo y si decides actualizarlo o comprar uno nuevo te ayudaremos a elegir o configurarlo dentro de tu presupuesto. Saludos.
saludos de nuevo.
he intentado una ultima tentativa para ver si podía solucionar el tema momentáneamente.
sin desinstalar w7, he intentado instalar xp en una partición de 100gb del disco duro,,
todo correcto en principio, pero al pedirme que extraiga el disco de instalación para resetear el sistema y seguir con la instalacion, se resetea pero me sale un aviso de que un archivo ....dll falta y que tengo que reinstalar ese archivo,( no me acuerdo del nombre ).
se ha bloqueado el pc y he tenido que reiniciar con el disco de w7 y clikear en reparar sistema, ahora funciona bien arranca con w7, he borrado la carpeta de xp, y todo funciona como antes. mi duda es ¿porque me ha faltado ese archivo si el disco de xp es original?
¿debería intentarlo de nuevo para hacer la prueba del juego con xp ?.
¿donde cometo el error de instalacion ?.
gracias por vuestra ayuda¡¡¡¡.
Bueno bueno yo te voy a dar otra solucion aparte de vender y cambiar nada y se llama

OVERCLOCK ! ese procesador que llevas es un Thoroughbred que viene desbloqueado y puedes subirlo a 2ghz sin muchos problemas siempre y cuando tengas la caja abierta y este fresquito y puedes ponerle un par de ventiladores

Lo primero limpia bien el pc compra masilla termica y cambiasela al procesador limpialo todo bien de polvo, luego si puedes encontrar un modulo de ram de 1gb de otro pc antiguo ponselo o de 512 o el que sea rebusca que alguien tendra y asi podras aumentarle la ram todo lo que puedas.

Una vez instalado con sus drivers bajate el Msi afterburner http://event.msi.com/vga/afterburner/
y sube la frecuencia de tu tarjeta a 420/620

Luego sigue alguna guia de overclock para tu procesador y andando podras jugar al LOL
17 respuestas