Dudas varias sobre elección procesador i7

Hola a todos!...De nuevo dudas en el coco!...Quiero comprarme un i7...y como siempre me pongo a analizar el terreno. Sin embargo, os pido ayuda a los más expertos o a poseedolores con experiencia de i7.
Allá vamos!...Tengo una placa base Gigabyte Z77 DSH3, la cual soporta tanto Sandy Bridge como Ivy Bridge y overclock...Así sobre el papel la elección es clara: i7 3770K que es el mejor que le puedes poner a esa placa base.
La cosa es que leyendo y leyendo veo que los Ivy Bridge tienen unos problemas de Tº con no se que del CPU Die y no se que rollo y que son más calientes que los Sandy Bridge. Esto ha hecho plantearme dudas ya que voy a overclockear de manera moderada (4,2 / 4,4 Ghz) y la temperatura es algo importante, asi que empece a comparar los i7 Sandy con los Ivy...
La única diferencia entre Sandy e Ivy así a bote pronto son los Nm de fabricación, el consumo, el controlador de memoria que va a 1600 Mhz en Ivy y mejor iGPU en Ivy...Sin embargo en términos de rendimiento, overclock y frecuencias es lo mismo el 2700K y el 3770K...
Pero leyendo y leyendo más...Llego a la conclusión de que pagar más por 2700K respecto a 2600K es una cagada como una casa, pues son lo mismo pero con 100 Mhz más el 2700K, y ambos desbloqueables.
Así que llego a decir que i7 2600K y 3770K pueden tener el mismo rendimiento. Decidido entonces el 2600K me entra la última duda...el controlador de memoria de Sandy es 1333 Mhz y mis memorias son 1600 Mhz....¿Podré ponerlas a 1600 Mhz aunque el controlador vaya 1333? ¿Rendirán a 1600 Mhz a pesar de tener un Sandy?...¿Podre activar los perfiles XMP de la RAM con Sandy?...¿Que procesador es más aconsejable o ha salido más fiable de los i7 citados? ¿Que pensais de los non-K? ¿Cual OCea mejor?
Pues lo tienes claro... 3770K... para ese oc irá bien.

Salu2
1 respuesta