Capturador de texto

Buenas, estoy empezando a desarrollar para Android, pero estoy intentando hacer algo que no me sale ni para atrás.

Me gustaría saber si hay alguna función o que alguien pueda guiarme por el buen camino. Estoy intentando encontrar algo que me permita que de una foto con texto (a ordenador con una fuente determinada) copie ese texto al portapapeles.

Se os ocurre algo?

Un saludo
Normal que no te salga, no es para nada trivial. Lo suyo es que uses una biblioteca de reconocimiento óptico de caracteres, o en inglés OCR (Optical Character Recognition). Es el tipo de software que llevan los scanners por ejemplo.

También puede que haya servicios online a los que le puedas subir la foto y te devuelvan el texto, si bien para uso masivo lo más seguro es que sean de pago.

Empieza a tirar del hilo:
(gratuita) https://github.com/rmtheis/tess-two
(de pago) http://www.abbyy.com/mobileocr/android/
(API online) http://ocrapiservice.com/
mocelet escribió:Normal que no te salga, no es para nada trivial. Lo suyo es que uses una biblioteca de reconocimiento óptico de caracteres, o en inglés OCR (Optical Character Recognition). Es el tipo de software que llevan los scanners por ejemplo.

También puede que haya servicios online a los que le puedas subir la foto y te devuelvan el texto, si bien para uso masivo lo más seguro es que sean de pago.

Empieza a tirar del hilo:
(gratuita) https://github.com/rmtheis/tess-two
(de pago) http://www.abbyy.com/mobileocr/android/
(API online) http://ocrapiservice.com/


Muchas gracias tío, a ver si empezamos a dar vida a este foro
Yo he usado tesseract (la que usan en el link de tess-two que puso mocelet) en iOS y bueno, a veces reconoce todo... Depende mucho de la iluminazión, tamaño de la foto, etc.

Si va a ser siempre la misma fuente a lo mejor se puede configurar para que de mejores resultados, yo la verdad es que la usé poco

Mira también openCV, también se puede usar para OCR, y creo que además se puede juntar con tesseract para mejorar los resultados
Creo que es algo avanzado para mi, y a parte ahora estoy sin internet y buscar en el móvil como instalar y trabajar con apis me es bastante complicado, seguiré leyendo todo lo que pueda sobre base java y a ver como va saliendo.

Un abrazo
En ese caso mira las apis online, solo tienes que mirar como subir una imagen y ellos te devolverán el texto que detecten
Dios, el online es muy simple, pero habéis visto los precios? http://ocrapiservice.com/rates/
100 dólares más el 20% de las ganancias (imagino que da igual que sea de pago o de publicidad).

Vale la pena tardar un poco más y exprimirme el coco con unas api normal.

Para los interesados he encontrado más o menos como instalar las API

https://developers.google.com/android/a ... installing (ingles)

http://www.maestrosdelweb.com/editorial ... de-google/ (español)

Me imagino que una vez instalada lo que hay que hacer es buscar las "funciones" nuevas que trae, como si compramos una gráfica más potente y debemos ver que juegos nuevos soporta no?
Las Google APIs que enlazas no tienen ninguna función para convertir una imagen en texto, así que no te sirven.

Las APIs son interfaces de programación, que básicamente podrías considerarlas como un conjunto de funciones. A ti te hace falta un API de reconocimiento óptico de caracteres.
7 respuestas