http://www.milanuncios.com/ford-de-segunda-mano/ford-mondeo-tdci-2-0-115cv-96889340.htm
pipirana escribió:buenas me gustaria saber a la hora de comprar un coche de segunda mano si esta maquina te dice el estado del motor del coche como km reales.
mi intencion es en breve comprar un coche un mondeo 2002 115 cv .
y que pase por dicha prueba ya que me lo aconsejaron pero no entiendo bien como funciona el ordenador con diagnosis.
si alguien sabe acerca del tema es de agradecer.
un saludo y gracias
palet escribió:Tienes que ir a un taller oficial de la marca, o uno que tenga maquina de diagnosis universal. En tu casa no te lo puedes hacer, ya que se necesita el aparato de diagnosis que conecta con el pc, y son bastante caros.
Y lo de los kmts, normalmente las maquinas de diagnosis de talleres oficiales dan mas datos que los universales, osea que te puedes encontrar que conectes el coche con una maquina universal, y no detecte la variación de kmts. Pero esto no te lo puedo asegurar, porque cada marca es un mundo.
Una cosa para mirar si los kmts son reales o no, es fijarse en los discos de freno, si tienen mucha rebaba, tienen seguramente mas de 100.000 kmts, es una pequeña orientación que a veces funciona y a veces no, depende del conductor.
) o problemas de "gomas" ( manguitos del motor , con el tiempo la goma se endurece y cuartea pudiendo llegar a romperse ) o puede que te de servicio durante bastante tiempo sin más problemas que cambiar el aceite, las pastillas , echarle agua a los limpias y "alpiste" para que ande.
bart0n escribió:
más fiable es ver el desgaste del asiento del conductor , de los pedales, de como cierra la puerta del mismo, cuanto de "alto" está el embrague...
No te puedes fiar por el embrague.

bart0n escribió:más fiable es ver el desgaste del asiento del conductor , de los pedales, de como cierra la puerta del mismo, cuanto de "alto" está el embrague...
Ralph escribió:bart0n escribió:más fiable es ver el desgaste del asiento del conductor , de los pedales, de como cierra la puerta del mismo, cuanto de "alto" está el embrague...
¿A que se debe lo del embrague?.
Ralph escribió:
¿A que se debe lo del embrague?.
, cosas tan modernas como esa no las conozco
titanioberilio escribió:Una maquina de diagnosis no te va a decir si se le han maquillado los km´s a un coche.
Te va a decir si el coche general códigos de avería (DTC´s).
Para asegurarte de los km´s del vehiculo lo mejor es la tarjeta de la ITV. Ese coche pasa la ITV todos los años y con eso puedes sabes lo km´s recorridos durante un año.
Si no cuadran -> ¡gol!
DonVito escribió:titanioberilio escribió:Una maquina de diagnosis no te va a decir si se le han maquillado los km´s a un coche.
Para asegurarte de los km´s del vehiculo lo mejor es la tarjeta de la ITV. Ese coche pasa la ITV todos los años y con eso puedes sabes lo km´s recorridos durante un año.
Si no cuadran -> ¡gol!
En Ford no he probado la máquina universal que tengo (Autocom 2011.3 chip Ford) y no se seguro si te lee los KM, pero al 95% que no... si el coche que buscas es uno del grupo VAG si que te pueden decir los KM reales del coche, aunque lo hayan "afeitado". Modelos antiguos con el vagcom mismo lo puedes ver, modelos más nuevos, no podrás con el VagCom, pero si con otros
titanioberilio escribió:DonVito escribió:titanioberilio escribió:Una maquina de diagnosis no te va a decir si se le han maquillado los km´s a un coche.
Si no cuadran -> ¡gol!
En Ford no he probado la máquina universal que tengo (Autocom 2011.3 chip Ford) y no se seguro si te lee los KM, pero al 95% que no... si el coche que buscas es uno del grupo VAG si que te pueden decir los KM reales del coche, aunque lo hayan "afeitado". Modelos antiguos con el vagcom mismo lo puedes ver, modelos más nuevos, no podrás con el VagCom, pero si con otros
He dicho que una herramienta de diagnosis no te va ha decir si se le han maquillado los km's a un coche.
palet escribió:Tienes que ir a un taller oficial de la marca, o uno que tenga maquina de diagnosis universal. En tu casa no te lo puedes hacer, ya que se necesita el aparato de diagnosis que conecta con el pc, y son bastante caros.
Y lo de los kmts, normalmente las maquinas de diagnosis de talleres oficiales dan mas datos que los universales, osea que te puedes encontrar que conectes el coche con una maquina universal, y no detecte la variación de kmts. Pero esto no te lo puedo asegurar, porque cada marca es un mundo.
Una cosa para mirar si los kmts son reales o no, es fijarse en los discos de freno, si tienen mucha rebaba, tienen seguramente mas de 100.000 kmts, es una pequeña orientación que a veces funciona y a veces no, depende del conductor.