Problema con disco duro externo

Hola, acabo de instalar en mi wii u el hb channel y d2x cios para cargar mis backups de wii que tenia guardados en un disco duro usb 2.0 de 500 gb (adata ch94 classic) y que utilizaba en mi wii normal sin problemas, pero ahora que me migre a wii u, el disco duro simplemente no anda, solo se escuchan clickeos de que trata de trabajar pero no lo hace... probe con otro toshiba usb 3.0 que compre hace poco, pero hace exactamente lo mismo... no hay forma de hacer funcionar alguno de mis discos duros con el aparato? o que tipo de discos duros soporta? menudo truño que hasta los usb han capado

saludos
Te explico lo que me pasaba a mi.

Disco duro en caja de 2.5 me funcionaba en la wii y pcs conectado solamente con el usb.

El mismo disco duro en la wii U hay que meterle la conexión extra a otro usb o a un enchufe si tienes adaptador.


Parece que los usbs de la wii U dan menos potencia.
necesitas un cable usb en Y que usa dos enchufes usb

esto:

Imagen

tienes que enchufar los 2 usb a la consola para que alimente el disco duro de forma correcta. y el otro debe ser similar al de tu disco duro, no necesariamente igual que el de esa imagen.
Mira a ver si coincide el modelo con alguno de los que son compatibles seguro

hilo_discos-duros-compatibles-con-wii-u_1839186
Esa lista no es muy útil. La experiencia es que hay muchísimos más compatibles que no están en la lista. Pero hay que tener en cuenta lo de la alimentación. Se necesita algo como lo que puso jas1 o que la caja ya esté alimentada.
chimpin escribió:Esa lista no es muy útil. La experiencia es que hay muchísimos más compatibles que no están en la lista. Pero hay que tener en cuenta lo de la alimentación. Se necesita algo como lo que puso jas1 o que la caja ya esté alimentada.


El problema es que cada vez más, abundan los discos duros 2,5" que no admiten alimentación externa, así que la opción de jas1 es la más adecuada. Y teniendo en cuenta que la consola tiene sólo un par de puertos en cada extremo, no deja de ser un detalle que Nintendo debería haber considerado a la hora de diseñar la alimentación de los puertos USB
5 respuestas