PC gaming vs Xbox1

Hola,tengo dudas si pillarme un pc o una xbox1 (ps4 la descarto,para eso pillaria PC)

El caso es que nose cuanto me tendria que gastan en un PC para que me durara lo mismo que durara la xbox1 ,vamos,que todos los juegos que salgan en xbox1 los pueda jugar en ese pc.

Veo muchas ventajas al PC (mas opciones,multimedia y ademas no tengo pc en mi cuarto) pero la X1 tiene los exclusivos,y no se que hacer

Muchas gracias
Pasate por este hilo dedicado al tema que preguntas.

http://www.elotrolado.net/hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478

Pero ya te adelanto que si quieres que te dure toda la generacion entera el presupuesto no deberia bajar de 750/800€.
ceñiros a las configs del hilo porque están bien.
minimo respetad fuente y placa
Partiendo de que no sabemos cuanto va a durar la generación de xbox one y ps4, menos sabemos el pc que hace falta para que dure hasta la próxima generación. Lo que si te puedo decir es que en el caso de que ese pc existiera, te tendrías que gastar una pasta.

No quieras hacer una comparación tan directa entre pc y consola en temas de vida útil, el pc es una plataforma en constante evolución, todos los días salen cosas nuevas que dejan a las anteriores casi obsoletas.
Te podrías montar un pc ahorma mismo por 1000-1200€ y seguramente podrías jugar a los juegos que saldrán dentro de 5-6 años pero no quieras ver de que manera.

Si te quieres montar un pc para que te dure años, mi recomendación es que te pilles buana cpu, buena fuente de alimentación, buena placa ect y luego actualizar tarjeta gráfica cada 2-3 años como mucho para mantenerte al día.

Este tema ha sido debatido 50 veces, pásate por este hilo: hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478
liquid_snake89 escribió:Partiendo de que no sabemos cuanto va a durar la generación de xbox one y ps4, menos sabemos el pc que hace falta para que dure hasta la próxima generación. Lo que si te puedo decir es que en el caso de que ese pc existiera, te tendrías que gastar una pasta.

No quieras hacer una comparación tan directa entre pc y consola en temas de vida útil, el pc es una plataforma en constante evolución, todos los días salen cosas nuevas que dejan a las anteriores casi obsoletas.
Te podrías montar un pc ahorma mismo por 1000-1200€ y seguramente podrías jugar a los juegos que saldrán dentro de 5-6 años pero no quieras ver de que manera.

Si te quieres montar un pc para que te dure años, mi recomendación es que te pilles buana cpu, buena fuente de alimentación, buena placa ect y luego actualizar tarjeta gráfica cada 2-3 años como mucho para mantenerte al día.

Este tema ha sido debatido 50 veces, pásate por este hilo: hilo_requisitos-para-un-pc-en-juegos-de-la-next-gen_1904478

Yo entiendo que lo que quiere es que dure en calidad consola, evidentemente en calidad ultra de pc eso no es posible sin actualizar.
Pues yo aunque alguno me critique (espero que no) ,si lo quiere SOLO para jugar le diria que se comprara una xbox one.......y se deje de lidiar con incopatibilidades, piezas, drivers y demas cosas jeje.

Yo aunque tenga ahora un pc bastante competitivo, la xbox la comprare el dia de salida ;)....

(Ojo estoy encantado con mi pc pero quiero probar estas consolas nuevas je je).
leonigsxr1000 escribió:Pues yo aunque alguno me critique (espero que no) ,si lo quiere SOLO para jugar le diria que se comprara una xbox one.......y se deje de lidiar con incopatibilidades, piezas, drivers y demas cosas jeje.

Yo aunque tenga ahora un pc bastante competitivo, la xbox la comprare el dia de salida ;)....

Ve pensando el título del hilo de compra venta, para cuando llegue tu decepción... [qmparto]
Tienes un pc que hace por 2 o 3 xbone, cómprate el nuevo mando y juegas igual o mejor! (se que no te vamos a convencer, no pasa nada xd)
Dr Dre escribió:
leonigsxr1000 escribió:Pues yo aunque alguno me critique (espero que no) ,si lo quiere SOLO para jugar le diria que se comprara una xbox one.......y se deje de lidiar con incopatibilidades, piezas, drivers y demas cosas jeje.

Ve pensando el título del hilo de compra venta, para cuando llegue tu decepción... [qmparto]
Tienes un pc que hace por 2 o 3 xbone, cómprate el nuevo mando y juegas igual o mejor! (se que no te vamos a convencer, no pasa nada xd)

Bueno teniendo en casa 3 xbox 360 y 2 ps3 aun no me he decepcionado je je, eso si desde que tengo el pc las tengo un pelin abandonadas....

Pero creo que me van a dar buenas alegrias estas nuevas, no me caso con nadie ni consolas ni pc, prefiero vivir los 2 mundos ;) graciass
leonigsxr1000 escribió:
Dr Dre escribió:

Bueno teniendo en casa 3 xbox 360 y 2 ps3 aun no me he decepcionado je je, eso si desde que tengo el pc las tengo un pelin abandonadas....

Pero creo que me van a dar buenas alegrias estas nuevas, no me caso con nadie ni consolas ni pc, prefiero vivir los 2 mundos ;) graciass

Yo tambien hago como tu, tengo el PC para los juegos multiplataforma y para los exclusivos la Ps3.
Aunque me parece a mi que en esta como el metal gear solid 5 salga para PC no comprare consola.
hOOk3r escribió:Hola,tengo dudas si pillarme un pc o una xbox1 (ps4 la descarto,para eso pillaria PC)

El caso es que nose cuanto me tendria que gastan en un PC para que me durara lo mismo que durara la xbox1 ,vamos,que todos los juegos que salgan en xbox1 los pueda jugar en ese pc.

Veo muchas ventajas al PC (mas opciones,multimedia y ademas no tengo pc en mi cuarto) pero la X1 tiene los exclusivos,y no se que hacer

Muchas gracias

El PC tiene claramente muchos más exclusivos que cualquier consola. En demasiadas ocasiones olvidamos ésto y nos hemos acostumbrado a tomar por ciertas ciertas afirmaciones porque se repiten una y otra vez.

Los multi son mejores en PC y los exclusivos de PC son infinitos, además de que económicamente "alimentar" a un ordenador sale mucho más barato que hacer lo propio con una consola. Además por supuesto de más opciones, menos limitaciones, flexibilidad de software y hardware...

En fin no me enrollo más pero creo que queda clara la idea :)
Yo valoro muchisimo la comodidad de la consola, poner el juego en la bandeja y jugar, y eso que por ahora no he tenido problemas con windows , drivers, incompatibilidades etc

Es una cosa que aborrezco, estar mas tiempo configurando cosas que jugando, por eso intento tener lo mejor de los 2 mundos :)

Se que habra gente que se conozca windows de memoria y nunca tenga problemas, no es mi caso.
leonigsxr1000 escribió:...

Es una cosa que aborrezco, estar mas tiempo configurando cosas que jugando, por eso intento tener lo mejor de los 2 mundos :)

yo tengo un amigo que decía eso mismo. ahora anda con w8, el gforce experience y COD
Aun no se ha dicho xk aki, pero yo lo que hecho de menos de las consolas es el tema del audio, con el mismo home cinema, y ahora cascos y tarjeta de sonido no consigo ni de lejos lo flipante que era el sonido jugando a la consola.....de hecho, para ver una pelicula antes cuando aun tenia la ps3, usaba el ps3 media server en vez de verla directamente por pc xk la diferencia era abismal. En eso, para mi, ganan las consolas por goleada.

En cuanto a graficos, en pc es mucho mejor, es dificil volver a los graficos de 360/ps3 una vez que te acostumbras a jugar en pc. Incluso una vez que te acostumbras a jugar con teclado y raton ya te cuesta hacerlo con el mando.
Mejor espera a PS5 y Xbox2 para jugar a los juegos con la calidad de un PC actual.
Pues yo me voy a comprar un pc, que creo que no esta nada mal con una 7970 vapor X, y en un principio iba a pasar de la xboxone dado todo lo ocurrido.... luego han rectificado, y se que es mas que probable que la acabe comprando... aun asi pillare el pc, el cual me sale casi 3 veces mas caro que si comprara una xbox one, y me tira para atras el hecho de que cada 2 años haya que cambiar grafica...
Aun asi con todo, tengo ganas de pillarme el pc y valorar ese mundo en el cual no e estado...almenos desde la epoca del fate of the atlantis, carmaggeddon y demas...XD
Kamikazemonke escribió:Pues yo me voy a comprar un pc, que creo que no esta nada mal con una 7970 vapor X, y en un principio iba a pasar de la xboxone dado todo lo ocurrido.... luego han rectificado, y se que es mas que probable que la acabe comprando... aun asi pillare el pc, el cual me sale casi 3 veces mas caro que si comprara una xbox one, y me tira para atras el hecho de que cada 2 años haya que cambiar grafica...
Aun asi con todo, tengo ganas de pillarme el pc y valorar ese mundo en el cual no e estado...almenos desde la epoca del fate of the atlantis, carmaggeddon y demas...XD

Situación muy parecida la mía, solo que yo tras la presentación de Xbox One tardé una semana en pillarme el PC. Muy contento, un i7 con una hd7950 que de momento va de maravilla. Los días que tengo tiempo o libro me instalo el PC en la tele de 40 del salón y ni recuerdo si estoy jugando a un PC o a una consola. El precio es más elevado, pero también necesitaba un PC tras 8 años en los que mi viejo PC pasó de ser una máquina rapidísima a una tortuga en la que solamente podía navegar y escuchar música, y con paciencia. Ahora tengo muchas muchas dudas en si pillarme o no la XONE, por un lado me apetece, por otro con el peso actual de los multis me parece que no me hace falta. Casi todos los juegos son multi y en PC los juego de puta madre. Sobre lo de que ahorras en juegos diré que es falso. Absolutamente. En Xbox compraba más o menos cada mes un juego de importación o segunda mano entre 10 y 15 euros. De uno en uno vaya. En PC llevo 23 días y me he gastado casi 30 euros, eso sí en más menos 10 juegos xD xD El coste por juego es menor, pero también compro 10 veces más juegos. Ponle freno!!
Yo no me voy a volver a comprar una consola, no me va eso de tener que pagar hasta por los f2p y si os digo que en mi cuenta de steam solo llevo gastados 21€ (sin contar el cod) no me creeríais xD
leonigsxr1000 escribió:Yo valoro muchisimo la comodidad de la consola, poner el juego en la bandeja y jugar, y eso que por ahora no he tenido problemas con windows , drivers, incompatibilidades etc

Se que habra gente que se conozca windows de memoria y nunca tenga problemas, no es mi caso.

Precisamente en la comodidad es en lo que ha ganado mucho el pc últimamente, desde que hay steam simplemente es pulsar en "instalar" y cuando termina pulsar en "jugar". Para los usuarios de nvidia hay el programa "geforce experience" que te mantiene los drivers actualizados y te configura las opciones gráficas de los juegos con un solo clic para que corran el máximo bien en tu pc. Y para los usuarios de amd creo que hay una opción en steam que te actualiza los drivers automáticamente.

Sobre lo que dices de meter el cd y listo, tengo mas de 100 juegos instalados en el pc, no quiero ni imaginarme tener que estar poniendo y sacando cds del lector y colocarlos en sus cajas ufffff. Y buscarlos, que abres la caja del juego que quieres y la mitad de veces hay otro dentro [carcajad] La comodidad en ese aspecto yo la veo en navegar por la biblioteca de steam, seleccionar el juego y pulsar en jugar, sin tenerte que levantar a buscar y cambiar cds de sitio.

En mi opinión la diferencia de comodidad que hay hoy en día entre pc y consola me parece mínima.
No has mencionado los caprichos del windows....cuando se pone tonto....eso es lo que no me gusta.

EDITO: lo que se vio en el E3 a mi me impresiono la verdad, no creo que haya que esperar a la ps5 para igualar al pc actual como dicen por ahi....

Otra cosa que no se habla es la optimizacion de algunos juegos....que he leido que a veces funcionan igual con tarjetas de gama media que alta.....o mejor en amd o nvidia, segun el desarrollador....
Si, estoy flipando con mis 80 frames en ultra en battlefield 3 y 70 en bioshock infinite.....el pelo de lara croft es acojonante.......pero luego pongo el serius sam 3 y tengo bajadas a 40 frames.......

Sigo diciendo que estoy encantado con mi PC, pero parece que cuando se habla de consolas por aqui......saltan las alarmas jejejejej, y en seguida algunos sacan la artilleria.

A mi me gustan los JUEGOS, y si puedo jugarlos en varias plataformas , mejor que mejor, en este momento estoy viciado con el PC, igual luego me vicio con la xbox one y luego cambio de tarjeta y vuelvo al PC, o me pillo la PS4......si se puede hay que probarlo todo jejej

Saludetes!!!
leonigsxr1000 escribió:lo que se vio en el E3 a mi me impresiono la verdad, no creo que haya que esperar a la ps5 para igualar al pc actual como dicen por ahi....

Nos ha jodido... Si los juegos corrían en PCs en vez de en dichas consolas [poraki] [poraki]
leonigsxr1000 escribió:
EDITO: lo que se vio en el E3 a mi me impresiono la verdad, no creo que haya que esperar a la ps5 para igualar al pc actual como dicen por ahi....

puede que la ps5 sea comparable a los pc actuales de gama alta, pero olvidas que cuando llegue ese día tendremos en pc la potencia de la ps6
manuelin94 escribió:
leonigsxr1000 escribió:lo que se vio en el E3 a mi me impresiono la verdad, no creo que haya que esperar a la ps5 para igualar al pc actual como dicen por ahi....

Nos ha jodido... Si los juegos corrían en PCs en vez de en dichas consolas [poraki] [poraki]

Y hoy leo que microsoft dijo que esos PCs que usaron durante la presentación de juegos en el E3 con graficas NVIDIA, no AMD, son dev kits [qmparto] Testean los juegos en gráficas nvidia, siendo la gpu de la one amd? [poraki] Además los pcs usaban win 7 cuando el so de la one esta basado en win 8... sin palabras.

Ya podían lucir unos buenos gráficos esos juegos corriendo con una geforce titan o 780... Nos toman el pelo.

[Update: Microsoft responds saying that PCs running Win 7 on GTX cards are Xbox One dev kits]

Fuente: http://www.cinemablend.com/games/Xbox-O ... 56737.html (este link esta en noticias breves de la semana).
eso es algo que no me acaba de cuadrar, tenia entendido que quien hace las consolas hacía los devkits lo más parejos posibles y lo que primero enviaban a las desarrolladoras son las gráficas.
Obviamente mover un dev kit tendrá que consimur más recursos que la simple estructura hard-soft de consola, si el juego está en desarrollo se supone que estarán montones de cosas sin renderizar.

Si alguien se ofrece voluntario a bajar el cryengine3 para hacer la prueba salimos de dudas, no creo que des movido una demo sin renderizar en un pc en el que renderizada va "justa" por así decirlo.
Dr Dre escribió:Obviamente mover un dev kit tendrá que consimur más recursos que la simple estructura hard-soft de consola, si el juego está en desarrollo se supone que estarán montones de cosas sin renderizar.

Si alguien se ofrece voluntario a bajar el cryengine3 para hacer la prueba salimos de dudas, no creo que des movido una demo sin renderizar en un pc en el que renderizada va "justa" por así decirlo.

la prueba es fácil? yo no he usado nunca un programa de esos
Dr Dre escribió:Obviamente mover un dev kit tendrá que consimur más recursos que la simple estructura hard-soft de consola, si el juego está en desarrollo se supone que estarán montones de cosas sin renderizar.

Precisamente el renderizado es lo que cuesta. Es mas como coño lo mueves sin renderizar?

Yo me baje el sdk del C3 en su dia y todo se hace a tiempo real, o sea que no hay mucha diferencia si estas dentro o fuera.
26 respuestas