Yo he pasado por una situación parecida..
Y al final descubres que lo que pasa es esto:
> Un recuerdo bueno es un recuerdo bueno, nunca lo puedes olvidar, pero si archivar.
> Una ex novia se olvida con otra novia, eso es cierto, pero tiene que mejorar tus sentimientos hacia la nueva.
> No estas haciendo nada malo actualmente con lo que te ha pasado hasta ahora, solo has cometido un error que cometería cualquiera, porque si tu no te lanzas a echarte una nueva novia, nunca sabes si puedes olvidar a tu anterior ex novia, así tal y como la ley de emprendedores funciona, si quieres saber si un negocio te funcionaria, te has de lanzar y probarlo. Y antes de que venga abajo el negocio, has de saber retirarte o mejorar la situación. Funciona exactamente igual.
> Una vez ya sabes que error estás cometiendo, intenta mejorar la situación, sabes que con tu actual pareja todo va raro, hay discusiones, y tu sientes melancolía por situaciones del pasado con tu ex novia. Si sabes que esto pasa, es que no serviréis el uno para el otro.
> Si no la dejas porque luego no tienes miedo a no tener un sitio "seguro" donde "acomodarte", te puedo asegurar que hay sitios que te saldrían más baratos, con menos comeduras de cabeza y menos molestias en tu vida.
> Todo el mundo siente miedo a algunas cosas e incluso hace daño a las personas inocentemente, eso no quiere decir que seas un cabronazo por no querer a tu novia tanto como tu desearías, tú lo has probado/intentado, no funciona, pero ahora que la conoces mejor, puedes hacer dos caminos, mejorar la situación con tu novia y pensar que si estáis juntos es por un motivo de que algo os atraéis y os queréis (si no, obviamente no estaríais juntos), y tu decides chico.... Puedes "zanjar" el asunto con tu novia por tus motivos o mejorar la relación. La persona que te diga que cuando ha tenido pareja, no ha recordado NUNCA a sus ex parejas, te miente, te engaña, así que ni p**o caso a los que te digan que estar con una novia es no recordar nunca a sus ex parejas y que si lo haces, debes morir enterrado y apedreado.
> Todo el mundo miente al decir que nunca recuerda a sus ex parejas durante una relación con su pareja, ya sea para cosas buenas o malas.
> Y si alguna vez te pasa a la inversa, vamos, que tu novia recuerde a sus ex parejas mientras está contigo, no es algo malo, esto nos pasa y nos pasará a todos. De hecho, a todos nos ha pasado, solo que las mujeres callan muchísimo y ellas parecen unas santas siempre. Recuerda que normalmente ellas son las que se guardan las cosas malas y lo suelen utilizar para poner los cuernos cuando ya es un cúmulo de cosas y luego decirte que te han puesto los cuernos por tal motivo. Así que, aquí el que no corre vuela. Sé que mas de una mujer se indignará por este comentario, porque dirá: tioooo te doy dislike porque yo esto nunca lo haría o yo nunca lo he hecho, si me pasa algo malo con mi pareja yo se lo digo antes!!! ... MENTIRA !!! A veces si a veces no y lo sabéis, las chicas no suelen decir NI LA MITAD porque piensan que luego los tíos nos venimos arriba cuando nos dicen según que cosas, pero seguir con este tema sería abrir otro hilo con otros temas que no vienen al caso sobre mi respuesta hacia a ti.
Y creo... que mientras has leído ya sabes la respuesta a casi todo ^^, digo casi, porque no conozco tu actual situación muy concreta, ya que ella debe tener también "su versión" de porqué os discutáis mucho y tal y pascual, por lo que no me estoy poniendo ni a tu favor ni en tu contra, ni en el de ella tampoco, porque cada uno tiene sus motivos para ser quien es y actuar como se actúa, por lo tanto, yo creo que ella también tiene motivos para estar mal contigo. Si estas cosas, las conseguiis matizar entre tú y tu novia, ánimos !!! seréis la mejor pareja que existe !! (no estoy de coña) Piénsalo.. ella puede ser tu mejor novia, y cualquier chica puede ser tu mejor novia, siempre y cuando os conozcáis bien y os ayudéis mutuamente a casi todo. No desaproveches la ocasión ahora que tienes una novia, búscale las cosas buenas, y date cuenta de sus acciones, seguramente ella actúa de alguna forma por algún motivo concreto. Las mujeres son sencillas al fin y al cabo, igual que los hombres, solo que tiene que haber una cierta comprensión entre ambos.
Suerte con tu decisión !!!
Yo probé a mejorar la relación y está funcionando, eclipsa a la anterior perfectamente si consigues ver tus errores.