Ayuda ordenador pequeño (itx o similares) para uso basico, es posible por 200euros???

Buenas, quiero montar un sobremesa, me gustaria que fuera pequeño y silencioso (esto es mas importante que las propias caracteristicas) el ordenador no es para mi, su uso seria bastante basico, navegar, descargas, office, reproduccion de musica y todo tipo de tareas basicas que me gustaria que cumpliera bien y por el cual no me hace falta un i7 o similares, de echo actualmente tiene un p4 y va bien (aunque ya esta muy vieja y da fallos por todos lados).

El caso es que estoy un poco liado porque no se que tipo de caja se usan mas y demas, no me hace falta que sea un pc enano, pero si una cajita mas o menos pequeña que tenga para lo justo, su grabador dvd, sus puertos usb y si es posible salida hdmi (solo si es posible, tampoco me va la vida en ello) supongo q con un core2duo o si acaso un poco mas iria mas que sobrado y con dos gigas de ram tambien y de HDD pues tampoco mucho, ya tiene un HDD externo.

Que me aconsejais? se puede conseguir algo economico en un pc pequeño y con caracteristicas basicas como las que he comentado? que tipo de caja y componentes me recomendais??

Muchisimas gracias por vuestra atencion y tiempo, estoy pendiente de vuestras repuestas, un saludo!
Si quieres ir a lo barato yo descartaba Mini ITX en favor de Micro ATX (y te lo dice uno que tiene precisamente una configuración ITX, pero por un lado te limita más al haber menos catálogo, y suele ser algo más caro y con menos posibilidades de expansión debido al tamaño). Si te importa mucho el tamaño, pues una caja Mini ITX al gusto (yo pillé de oferta en Amazon una LianLi q07 que me encanta) y placa 1155 con chipset H61 + Pentium G2020, 4GB de RAM y para un uso básico te sobra). Con eso tienes un PC pequeño, silencioso y fresco. A eso ya le añades HDD, fuente (si no la incluye la caja) y si quieres le metes una grabadora de DVD (puedes reutilizar la que tengas ahora, igual que el disco).

Eso sí, hazte a la idea de que yendo a lo básico, caja (con fuente) + procesador + RAM + placa, en Mini ITX se te va a ir a 150€ como poco. En Micro ATX puedes ahorrarte unos 20€, pero el tamaño no es comparable.
Yo solo vengo a dar un consejo, compra una fuente modular, lo agradecerás al meterla en un espacio tan pequeño
Kanijo1, ¿con un presupuesto de 200€? [+risas]
Korso10 escribió:Kanijo1, ¿con un presupuesto de 200€? [+risas]

Como dije anteriormente, solo doy un consejo, soy consciente del precio (Que está muy apretado, comprando la fuente que compre), pero puede poner esta fuente, que es modular y muy barata: http://www.pccomponentes.com/sharkoon_s ... ronze.html

No se nada sobre esa fuente, pero por el precio diria que los riesgos de que falle sin previo aviso son más que evidentes, la ventaja que tiene es que es modular y para un equipo como ese no tiene por que dar ningún problema
Si el consejo es bueno, no te digo que no, pero es que si te gastas unos 50€ en fuente, te queda 150 para el resto del PC.

Por otro lado, y aunque tienes razón en que te quitas cables de enmedio, las fuentes integradas y baratas suelen tener pocos conectores. Esto, que normalmente es una desventaja, hace que aun no siendo modulares no tengas 1000 cables ocupando espacio. El mayor problema que les veo es que carezcan de protecciones contra subidas de tensión y demás, pero por lo demás tengo un ITX con una fuente ATX básica básica, y aún teniendo un HDD de 3.5'', la gráfica dedicada y la placa + procesador tengo espacio para acomodar los cables de la fuente.

Y otra opción es pillar una caja que te venga con fuente SFX, aunque tiene el problema de que si la quieres ampliar en un futuro estás más limitado.
El caso es que por 200 euros lo tienes un poco dificil si no tiras de segunda mano (Te puedes buscar alguna placa maja FM2 con su CPU a buen precio, o incluso un equipo ya montado
Hay en amazon una placa con un atom 2500 por 60-65€(creo ¿?), caja itx compatible con fuente atx (incluida de 300w ademas) 38€, 4gb de ram 25€ y disco duro de un tera 60€.
188€ sin reaprovechar, si reaprovechas disco duro te lo ahorras [oki]
Muy ajustado en precio vas no¿? jaja. A ver, como caja mírate la cooler master elite 120. Es una caja que siendo itx utiliza componentes estandar (excepto la placa que es itx). TIene dimensiones reducidas pero puedes meter una fuente ATX estándar, grabadora estandar, y hasta 3 discos duros (para un futuro cuando necesites mas almacenamiento o meter un ssd cuando te lo puedas permitir.
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... vance.html 45€
Placa base pondría una gigabyte para 1155 itx. En pcbox creo recordar que tienen algunas por unos 60 € (en pccomponentes tienes a esos precios asrock)
Ram: 4 gb en un módulo y te queda otro libre. Unos 25 €
Fuente: No te gastes más de 30€ con ese presupuesto pero si puedes ponte una que tenga PFC activo. La innobo de 450 de pcbox va genial por 29.90
Micro, si ahora no te quieres gastar mucho ponte un pentium G que es un intel doble núcleo sencillito por unos 50 euros
HD pues 500 o 1 Tb ya que ahora no hay mucha diferencia de precio entre ambos. 60€
En total: 45+60+25+29.90+50+60= 270€. Me he pasado un poco de lo que decías pero no es tanta diferencia y tienes una placa en la que puedes montar hasta un i7 y una caja que siendo itx le puedes montar una gráfica tocha cuando quieras y una fuente más potente

Un saludo y espero haberte ayudado
Muchisimas gracias a todos, he estado leyendo vuestros consejos, esas cajas en cuanto se mueven de tamaño? aproximadamente, y una duda, como dije el pc no es para mi y vuestros consejos son muy bien recibidos y geniales, y con configuraciones para lo q pedi, pero ya me ha entrado la curiosidad con vuestras opiniones y desde el punto de vista ya mio, y a tenor de la ultima opinion que decia q sobre esa placa se podia montar un i7 y grafica tocha, se puede montar un pc pequeño para jugar, ya se que obviamente una torre normal son siempre mejores, puedes poner 2 graficas, refrigera mejor, etc etc pero se podria montar un pc pequeño para jugar (tipo ps3 o xbox en tamaño) y mas potente que tire con todos los juegos actuales sobrado? cuanto creeis q sale? ya se que esto q pregunto no estaba en el titulo del hilo pero ya es que me ha entrado la curiosidad leyendo vuestras opiniones.

PD: si a las configuraciones que me habeis puesto le meto un i-3 a cuanto ascenderia? eso para el pc basico que dije al comienzo

Muchisimas gracias a todos por vuestras opiniones, se aprende mucho!
Hay muchísimos modelos de cajas ITX, con muchas formas y tamaños, por ejemplo:
- Las hay muy pequeñas y bajas, donde suele caber uno o dos HDDs de 2.5'' y no tienen sitio para gráfica o para aprovechar una ranura PCI ex.
- Las hay de unos 15-20 cm de altura y unos 40 de fondo. Suelen usarse con fuentes SFX y admitir una gráfica discreta y uno o dos HDDs de 3.5''
- Las hay pensadas para el salón, con formas que recuerdan a un amplificador o similares, las hay con pantallas LCD y con acabados en aluminio cepillado (aunque obviamente sube el precio) y al ser más grandes le caben más cosas sin problemas.
- Las hay para montarse PCs potentes en poco espacio, pero estando pensadas para gráficas de doble slot, fuentes ATX... un buen ejemplo es la Bitfenix Prodigy.

En cuanto a tamaño, pues como digo, hay de todo. Si te sirve, en mi firma tienes fotos de mi PC Mini ITX con los componentes que lleva. Para que te hagas una idea, el tamaño es menor que si hicieses un "cubo" pegando 4 folios por el borde más largo. En cuanto a precios, esta la pillé de oferta por unos 40€ en Amazon porque estaba descatalogada y se les quedaría este modelo colgado. Cuando salió costaba bastante más (es entera en aluminio cepillado, la foto no le hace justicia, y es muy ligera). El inconveniente es que no tiene sitio para añadirle ventiladores más allá del disipador del procesador y el ventilador de la fuente y de la gráfica, por lo que tienes que andar con un poco de ojo con los componentes que le metes.

En cuanto a tu pregunta, un i3 ronda los 100€. Si no lo vas a usar con gráfica dedicada, te recomiendo el 3225 que trae la HD4000 en lugar del 3220 (el que tengo yo) que lleva la HD2500. Haz las cuentas. Por otro lado, mírate las características de los chipsets de las placas 1155 (o AM3+ si vas por AMD) y verás las diferencias y si te compensa o no una placa con un chipset determinado. En 1155 te interesan básicamente 3: el H61, que es el más básico y también el más barato, el H77, que tiene SATA3 nativo, PCI Express 3.0 y no se si tenía más USB3.0 nativos pero no permite overclocking (cosa que en este tipo de cajas no suele interesar porque es más complicado disipar bien el calor) y el Z77 que es básicamente un H77 que permite overclocking (y es el chipset más caro). Con tu presupuesto inicial, tira por H61, en mi caso opté por H77. En ambas puedes poner un i7, faltaría más.
Y en el supuesto caso de q qiera acerme un pc para mi mas potente con graficas potentes, me podrias poner un ejemplo de itx asi pequeñita (repito ya desde un punto de vista mas potente) para placas y micros ya mejores para tareas y juegos gordos?

Muchas gracias,
Si no hay ningún cambio de última hora esto es lo que haré yo:

Intel Celeron G1610
+
Asrock H61MV-ITX
+
Tacens Ixion
t faltaria la ram no????? y el HDD usas el antiguo no?
13 respuestas