Duda con tarjeta grafica y puertos pci 3.0 y 2.0

Bueno chicos, la duda es la siguiente, tengo una placa ms 7616 con un puerto pci 2.0 y tengo un i7 870 quisiera saber si metiéndole una ati 7970 sabiendo que tiene un pci 3.0 me hará un cuello de botella metiendola en un puerto 2.0.
Que me conviene cambiar de placa y procesador y ya meterle una gráfica para tener el pc apuntó para los próximos años o no pasa nada si le meto la ati 7970, pensad que tengo que meterle una fuente de alimentación.
No se que configuraciones me dais proce+placa+gráfica y fuente que no pase de los 600 euros , eso en caso de que tuviera que cambiar de procesador que lo veo que puede durar unos años
El procesador esta bien, lo unico hacerle un poco de OC, si no lo tiene hecho, para sacar todo el partido a la grafica. Por el puerto pci-e, no te preocupes, no hay cuello de botella, es marketing.
Pensaba que me haria cuello de botella, el procesador no tiene OC mas que nada porque no se como hacerlo y otra cosa, tengo una fuente de 300W deberia cambiar por una mas potente si meto una grafica potente? si es asi que fuente en concreto que tenga buena calidad-precio
lo de la fuente de alimentación sin duda.

Eso sí, coge alguna potente, pero de buena marca. Qure por ahorrarte 30-40€ en una fuente, un día te llega el disgusto de la fuente te ha petado el ordenador. Corsair, OZC y alguna marca más que te recomiende alguien.
Si no quieres llevarte la mitad de los componentes por delante en el momento que aprietes el botón de la torre, si, debes cambiarla jajajja.

Una 7970 necesita ella solita una fuente como la que tu tienes...

Salu2
Cambia la fuente de alimentación. Puedes poner una aerocool strike X.

Y sube el procesador lo que puedas.

Un saludo.
Pero entonces ese procsador me valdra para otro par de años? porque si no, meto un placa nueva, un fx 8530 y una tarjeta decente como una 660ti o una 670 y con eso y la fuente ya tiro que pensais?
Es que yo pienso que de momento con una tarjeta grafica como la 7970 o la gtx 680 me podria durar el Pc hasta un par de años y ya para entonces meterle la placa y lo nuevo en procesadores y si eso otra grafica en crossfire/sli
yo creo que con la 7970 ya vas bien para un par de años o tres, pero urgentemente cambia la fuente a una de calidad
Entonces con una fuente aerocool strike X 600W, tendre suficiente potencia para un i7 870 y una Ati 7970, no quiero que pete el ordenador, jaja aunque yo creo que es mas que suficiente, que creeis?
Si, es más que suficiente.

Salu2
9 respuestas