RENOVAR HTPC PARA GAMING

hola compañeros, me gustaria actualizar mi htpc para gaming, creo que deberia cambiar la placa, ya que solo admite ddr 2.

Creeis que si cambio la placa a alguna gigabyte o assrock para hacer OC, y le pongo un micro intel i5 K, y creo que si ya ponco intel, cambiaria la grafica y memoria ram a dd3.
Vamos que solo me quedaria con: CAJA, FUENTE,DVD,DISIPADOR.

CARASTERISTICAS
AMD Athlon64 X2 5200+ 2.7Ghz AM2 Box CAMBIAR
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ 75 1 75 CAMBIAR
Mushkin Essential DDR2 PC2-6400 4GB 2x2GB 5-5-5-18
CAMBIAR
Asus Radeon EAH5450 SILENT DI 1GB DDR3 CAMBIAR

Samsung HD501LJ 500GB SATA2 MAESTRO
NOX Media HomePC
Nexus Real Silent Case Fan 80x80x25mm
Scythe Shuriken 1 ( PERFIL BAJO SUPER SILECIOSO)
Nexus PWM Real Silent Case Fan 120x120x25mm
LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM - Canon Incl.

Segun me dijisteis en otros post al ser la caja un poco reducida podria tocarme la nueva grafica con la fuente, por eso no se si las fuentes modulares serian mas pequeñas y asi no tendria problemas.
De grafica no se, pero el ventilador del micro tiene que ser uno de perfil bajo como el big shuriken 2 rev b que tiene de altura unos 58mm solo :D
Yo de ti me pensaría mucho hacer OC con una caja con tan poca ventilación.
No se a qué nivel de gaming quieres llegar, pero a mi me daría miedo meterle caña a un ordenador co nuna caja preparada para algo que no tiene nada que ver y donde no tendrías una ventilación adecuada...
Mírate algunos benchmarks de las APU de AMD y los Haswell de Intel con sus chips gráficos integrados.

Saludos.
Las fuentes modulares lo que te permiten es quitar los cables que no necesitas y con ello ahorrar espacio y mejorar la ventilación, si pretendes montarte un pc para gaming adecuado con una gráfica casi seguro que vas a tener problemas con tu caja y las temperaturas.

Por cierto no pones la fuente que tienes, si tienes pensado pillarte un i5k para overclock con un gráfica decente asegúrate de que sea minimamente buena.

Saludos
¿Un HTPC con un i5?

¿No has pensado en un i3 o en un APU A10 5800K o los nuevos APUs que estan por salir con mucha mas potencia grafica?
En principio no quiero hacer OC, como decis por el tema de calentamiento de la caja.
me ofrecen una placa ASRock Z77 Pro3 por 60€, que aunque se puede hacer OC, no lo haria en un principio, pero esta bien de precio.
A esa placa le puedo poner un i5-3570 3.4Ghz Box Socket 115 y ponerle mi disipador de perfil bajo Shuriken rev 2??

Supoengo yo que el i5 que he puesto para ira sobrado para los juegos de ahora, luego el tema de la grafica es otra cosa, ya que la medida de la caja me limitaria no?
espero vuestra ayuda
Esa caja por dentro es igual que la mia (nox media 2) dependiendo del tamaño de la fuente puedes poner graficas de 21cm máximo, yo ahora mismo tengo una hd7850 de 2gb que mide 20cm justos.
Te dejo una foto del htpc, para que te hagas una idea del espacio para graficas.
Imagen
6 respuestas